Declaraciones de Lorenzo tras su caída

Jorge Lorenzo satisfecho a pesar de su incidente en Jerez. El segundo día de entrenamientos en Jerez para los pilotos de MotoGP se saldó con las caídas de Stoner y de Lorenzo. El piloto español se cayó en la curva Álex Crivillé y salió ileso. Además, Lorenzo, pudo volver a salir al circuito jerezano sin problemas y finalizó satisfecho. Tenemos la secuencia de imágenes de la caída del piloto mallorquín.
Motociclismo. Fotos: Fran Corrales -
Declaraciones de Lorenzo tras su caída
Declaraciones de Lorenzo tras su caída

En líneas generales, los pilotos de MotoGP finalizaron satisfechos su segundo día de entrenamientos en Jerez. A la espera de lo que pueda suceder hoy, éstas son sus impresiones:Jorge Lorenzo: “Hoy me he notado mucho mejor que ayer, exceptuando mi caída de esta mañana en la curva 11 en la que entré demasiado rápido y me salí. Afortunadamente no he sufrido ninguna lesión y he podido volver al circuito. Hoy hemos mejorado en el sistema de frenos, y ahora siento que estoy frenando más tarde y que tengo un pilotaje más limpio. Además hoy hemos probado un nuevo neumático delantero y he notado que hemos ido algo mejor, así que creo que seguiremos trabajando en esta dirección mañana. Hoy sólo he probado neumáticos de carrera y estoy realmente satisfecho con los tiempos, pero estoy seguro de que podremos mejorar mañana”.




Dani Pedrosa:: “Hemos conseguido el tiempo más rápido del día, lo que es fantástico, y la jornada de pruebas ha sido muy productiva. Hemos vuelto a empezar bastante tarde esta mañana tras esperar a que se calentase la pista y también hemos pasado algún tiempo parados en el box haciendo cambios en los ajustes de la moto, pero esto es normal durante las pruebas. Por la tarde hemos completado más vueltas, hemos realizado más ajustes en la configuración y hemos continuado con el trabajo de ayer. Hemos estado haciendo tandas cortas de pocas vueltas porque es una moto nueva y hay que ajustar muchas cosas. Cuando hayamos hecho este trabajo de base comenzaremos a hacer tandas más largas. Mi vuelta más rápida del día ha sido sobre neumáticos de clasificación, porque es importante ver cómo reacciona la moto con más adherencia. No ha sido un mal tiempo por vuelta, especialmente porque es la primera vez, con esta moto y con neumáticos de clasificación en Jerez, aunque no estamos al nivel del final de la temporada, cuando conseguí las cuatro poles consecutivas. No hemos tenido tiempo de probar las otras opciones de neumáticos Michelín hoy aquí, así que aún queda mucho trabajo para mañana”.

Escucha las declaraciones de Pedrosa.

Valentino Rossi: “Hoy hemos rodado más que ayer y nuestros tiempos se mantienen, lo que indica que estamos trabajando en la dirección adecuada. Seguimos echando en falta algo en términos de prestaciones, pero estoy convencido de que haremos mejoras. Birdgestone ha traído a Jerez neumáticos blandos, porque esperaban temperaturas más bajas, así que estoy seguro de que si el material hubiera sido más duro lo habríamos hecho aún mejor. El ritmo no ha sido malo del todo y ha sido similar al de la carrera de jerez de la temporada pasada. Mañana es el último día de entrenamientos y emplearemos neumáticos de calificación y además rodaremos más. Hoy hemos rodado con neumáticos 2007, pero mañana contaremos con algunos nuevos. Está claro que también necesitamos trabajar en la moto también: en el desarrollo de potencia, la presión de los neumáticos…así que lo garemos. En líneas generales esto es lo que yo esperaba: nuevas motivaciones y diversión. Tengo ya ganas de que empiece la próximo temporada porque será emocionante e interesante, pero antes quiero terminar este entrenamiento en la mejor dirección”.

Casey Stoner: “Todo estaba yendo muy bien, y como teníamos programado, empezamos las pruebas de las gomas cuando lamentablemente, en la curva tres ha caído golpeándome el hombro izquierdo. He sentido un dolor muy fuerte y he ido a la clínica, donde me han aplicado un vendaje rígido. Mañana veremos cómo me siento, aunque creo que será muy difícil que continuemos”.

Shinya Nakano: “Estoy satisfecho con el día de hoy. Hemos trabajado con método y el ambiente en el box ha sido relajado y muy bueno. Hoy hemos probado algunos neumáticos delanteros nuevos. Además hemos trabajado en el equilibrio y finalmente hemos probado neumático de calificación. Estoy muy feliz con el tiempo que hemos obtenido al rodar con este neumático, pero necesitamos mejorar el ritmo con neumáticos de carrera. Necesitamos mejorar la puesta a punto, y por mi parte además debo mejorar mi estilo de pilotaje para sacar el máximo partido posible a la moto”.

Álex de Angelis: “No esperaba finalizar cuarto en los entrenamientos de hoy. Este resultado es una motivación extra para el equipo. Esta mañana hemos probado algún neumático delantero nuevo y hemos trabajado en la puesta a punto. Continúo familiarizándome con la electrónica y me siento un poco más confiado. Estoy satisfecho también con los neumáticos de carrera. Podríamos haberlo hecho algo major, pero nos perdimos parte de la sesión de entrenamientos de la tarde porque me caí, afortunadamente sin consecuencias”.

Andrea Dovizioso: “Hoy hemos ido mejor que ayer, y he ido un poco más rápido y no he estado demasiado lejos del record de pista. Las dos últimas vueltas fueron con neumáticos de calificación y fue muy extraño para mí. Estas vueltas no fueron perfectas porque tenía tanta adherencia detrás que contribuía a provocar chatter en el tren delantero, y tenía que frenar antes”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...