Marc Márquez: Rossi llegará rápido al cuarto puesto

Al igual que su compañero de equipo, Márquez también cree que Rossi podrá remontar bastantes plazas.
Desde Cheste: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Marc Márquez: Rossi llegará rápido al cuarto puesto
Marc Márquez: Rossi llegará rápido al cuarto puesto

¿Qué va a pasar? ¿Quién va a ganar mañana, Rossi o Lorenzo?

No se sabe. Sí se puede plantear un poquito la carrera viendo cómo han ido los entrenos y yo creo que sobre todo será una carrera rápida al principio, porque normalmente Jorge sale bien e intentará hacer unas primeras vueltas rápidas, que es donde tenemos que estar atentos para que no se escape. Y luego a partir de la vuelta 10-15 hacia delate es una incógnita para todos, porque depende de cómo se caliente el neumático, de la temperatura que haya en pista, será una carrera u otra. Si hace mucho calor sufrimos un poquito más con el neumático delantero, y si no hace tanto sufriremos un poquito menos.

Viendo cómo han ido los entrenamientos, ¿a dónde crees que puede llegar Rossi?

Cuarto rápido. Va a llegar al cuarto rápido y a priori tiene el mismo ritmo o un pelín más lento que nosotros. Pero el domingo ya sabemos que Valentino siempre saca más aunque casi todos tenemos problemas de delante, incluso yo he tenido sustos y él se ha caído, así que será fundamental no empujar mucho, mucho el neumático delantero al principio.

¿Ves que Pedrosa, Lorenzo y tú estáis a la par? Por ritmo parecía que Pedrosa estaba un pasito por detrás.

Está Jorge, yo estoy por detrás creo que ni una décima más lento y luego está Dani. Pero es lo que digo, las primeras vueltas serán claves, habrá que ver cómo son para ver qué ritmo impone Jorge. Y luego la clave está de la 10 a la 15 para ver cómo bajan los neumáticos y cómo los podemos gestionar, porque si se sobrecalienta el neumático tanto yo como Dani sufrimos, nos mantenemos en unos tiempos de 31 medios-altos y cuesta ir más rápido.

Cuando dices cuarto Valentino, ¿quieres decir cuarto pero lejos de vosotros?

Sí, pero en las carreras nunca lo sabes. Por suerte o por no tanta suerte me ha tocado salir último muchas veces, y a veces te encuentras ahí delante de repente y sin esperártelo. Y en Moto2 que es una categoría en la que también es muy difícil adelantar. Así que yo creo que con la tensión del título y con las ganas que saldrá estará delante en muy pocas vueltas.

¿Crees que puedes tener una pelea en pista con él?

No sé, no sé si tendré el duelo con Jorge, con Dani o con Valentino. Donde me encuentre lucharé por mi posición y lucharé por acabar lo más delante posible.

¿Crees que le pueden pasar factura a Rossi las ganas como hoy en el entrenamiento oficial?

No creo. Valentino tiene 36 años, creo que tiene mucha experiencia aunque en estas situaciones todo el mundo puede perder los nervios y todo el mundo puede cometer algún error.

¿A ti el neumático que más problemas te da es el delantero?

Sí, de momento el que más problemas da es el delantero pero hemos cambiado una cosa y mejora el delantero pero pasa un poco el problema al trasero, así que estamos buscando el compromiso. A ver si mañana probamos algo en el warm up pero sí que es cierto que el delantero un poco es el más crítico porque es donde hay más riesgo de caída.

Decía Dani que en Motorland él necesitaba aquella victoria con Rossi que le dio el segundo puesto. ¿Tú necesitas una victoria mañana?

No, está claro que me gustaría acabar el año con una victoria, pero al final tampoco es vital. No hay nada en juego, sé que hace poco he ganado en Australia, en Malasia también tenía un buen ritmo. Está claro que si podemos acabar una victoria lo intentaremos pero si no con un podio ya sería bueno para empezar ya el martes la temporada 2016.

Con el tema de los neumáticos, ¿esperas una carrera similar a Phillip Island en el sentido de que no puedas tirar tanto?

Está claro que siempre que tenemos los compuestos blandos, como aquí, en Phillip Island, en Le Mans y en alguna otra carrera en la que pudimos solventarlo porque teníamos el neumático duro, pero siempre que tenemos el blando y el extra blando tenemos más problemas, sea por las características de la moto o por el pilotaje. Sí que es cierto que todos los pilotos Honda vamos un poco al límite, en Australia lo acusamos todos, en Le Mans lo acusamos todos, se cayeron casi todos y yo salvé la carrera como pude, y aquí lo estamos acusando todos también, así que se tendrá que vigilar bien el neumático delantero.

¿Te preocupa correr mañana vigilado especialmente por los numerosos aficionados de Rossi que hay en las gradas de Valencia?

Está claro que no contentará a todo el mundo con lo que haga, pero al final, como digo siempre, haré mi carrera, mi trabajo y cuando hago mi trabajo siempre me gusta hacerlo lo mejor posible y esto es luchar en pista e intentar acabar lo más delante posible.  

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...