Marc Márquez: El objetivo es igualar el récord de victorias de Doohan

El bicampeón de MotoGP luchará mañana por conseguir la duodécima victoria de la temporada
Desde Phillip Island: Jose G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: El objetivo es igualar el récord de victorias de Doohan
Marc Márquez: El objetivo es igualar el récord de victorias de Doohan

Has igualado las 12 poles en una misma temporada de Mick Doohan y Casey Stoner.
Sí, me han dicho que son las mismas poles que Mick y Casey hicieron en sus respectivos años y la verdad es que estoy contento. No esperaba mucho poder hacerla antes del FP4, pero después hemos encontrado algo que me ha hecho sentirme mejor y he visto que tenía posibilidades.

¿Qué es lo que habéis encontrado? ¿Más tracción atrás?
Más estabilidad. La tracción es la que hay. No hay más porque el neumático patina.

¿También buscarás mañana la duodécima victoria?
Se intentará. De momento, no podemos partir mejor que desde la pole. Yo creo que los dos más peligrosos serán Lorenzo y Valentino. Rossi, aunque esté en tercera línea, estará delante seguro. Se tendrá que gestionar bien los neumáticos porque todo el mundo va patinando, todo el mundo va sufriendo. Al final, será el punto que marcará el final de carrera.

¿Que habéis pensado cuando ha empezado a llover?
Me han entrando un poco los nervios. Son situaciones límite, que tienes que salir con slick y en este circuito no hace mucha gracia porque son curvas muy rápidas y sabes que si te caes te caerás bien. Estábamos pidiendo que si llovía lo hiciera del todo pero al final no ha llovido suficiente, ha parado y ha permitido hacer una clasificación normal.

Mañana es día de pelea grande ¿no?
Si, mañana es simplemente una carrera para disfrutar. La presión me la pongo yo mismo y quiero estar ahí delante, quiero estar luchando por la victoria, pero sé que será una batalla o una carrera luchada hasta el final.

¿Quién crees que será tu mayor rival?
Entre Lorenzo y Rossi, aunque la posición en la que sale Valentino engaña. Dani a ver si se crece en carrera y puede estar en el grupo de delante.


¿Qué objetivo te pones para seguir siendo competitivo?
Ganar, ganar otra carrera ahora que ya no hay nada en juego y el primer objetivo es intentar igualar el récord de Doohan.

¿Cómo crees que debe afrontar tu hermano su carrera?
Ya me pasó en Japón, que salí cansado a mi carrera de los nervios que paso con la de mi hermano. Él sale en pole, Miller octavo, así que creo que la posición de salida no cambiará mucho en la carrera. La presión la tiene Miller, que juega en casa, juega delante de sus fans y es el que no puede fallar. Mi hermano tiene veinticinco puntos y los tiene que gestionar bien. Los que no pueden fallar son los otros.

Tito mañana puede ser campeón...
Yo creo que posibilidades tiene, pero lo positivo es que no es la última oportunidad que tiene. Yo lo veo factible, le veo muy fuerte. Si no le pasa nada, ganará la carrera. Kallio está sufriendo un poco más.

Rabat ha dado muchísimas vueltas seguidas.
Va a salir mañana ya cansado (sonrisas), pero no, se ve que le gusta hacerlo así, incluso he visto que Kallio le ha copiado la táctica en el FP3. A lo mejor patenta un nuevo método de entrenamientos....

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...