Maverick Viñales
Ha sido una carrera increíble al principio, además yo también he cometido errores cuando me ponía delante y luego me iba largo. Me he divertido mucho y me ha recordado a una carrera de Moto3, así que he estado en mi salsa y al final he pensado que alguien se tendría que poner serio porque todos estaban cometiendo errores. He tirado justo en el momento en el que me sentía más cómodo y encima estaba líder y hemos hecho dos o tres vueltas rápidas que nos han dado esta carrera. No se corre distinto porque sepas que Tito puede ser campeón, solo que piensas que tienes que hacerlo tú mejor, pensar que le tienes que restar puntos, pero al final Tito ha hecho tercero, ha hecho un gran trabajo y Kallio ha hecho cuarto aunque me esperaba que estuviera más atrás porque esta mañana le ha ido mal y luego ha estado luchando toda la carrera. El subcampeonato al final está factible si ya está a 20 puntos y hace poco estaba a 42. En dos carreras hemos recuperado 22 puntos, así que vamos a intentar luchar y en la siguiente carrera hacer lo mismo, nuestro trabajo, trabajar al máximo que sabemos que si lo hacemos bien podemos ganar carreras.
Thomas Luthi
Me he divertido mucho en la carrera, pero hoy era difícil ganar, porque antes de la carrera el viento ha cambiado y también la temperatura. Esperábamos que cambiara un poco, pero la verdad es que algunas curvas eran completamente diferentes a los entrenamientos, es por eso que hemos visto muchos errores durante la carrera. Era difícil calcular si entrabas con rebufo o sin rebufo, porque hasta de una vuelta a otra cambiaban las sensaciones. En algunas partes de la carrera la lucha ha sido muy apretada y parecía una carrera de Moto3. Pero me lo he pasado en grande y estoy muy contento por estar de nuevo en el podio después de haber ganado la semana pasada en Japón. Ahora hay que seguir trabajando igual de duro para volver a estar delante en Malasia, un circuito que me gusta mucho.
Tito Rabat
He hecho una buena salida, pero después no sé qué pasaba en la curva 4 que ha cambiado el viento, la dirección o algo, y la referencia en la frenada ha cambiado totalmente, tenía que frenar un poco antes. También había tensión en la carrera, he de reconocerlo. He tirado cuando tenía que tirar, pero cuando no tienes que tirar el cuerpo tampoco se calienta. La verdad es que, aunque no quieras, la cabeza piensa, y esto a veces es bueno y a veces es malo. He intentado tirar detrás de Viñales. Iba muy fuerte. Así que he decidido aguantar y terminar. Acabar delante de Mika para mí es un gran resultado. Ahora realmente por dentro, como en Japón, no me siento muy satisfecho, pero sí que estoy muy contento por ser inteligente, por pensar. Ahora Malasia, otra carrera, un circuito que también me gusta mucho, y a intentarlo otra vez.
Mika Kallio
No hay mucho que decir sobre la carrera. Hoy teníamos la oportunidad de ganar, pero no ha podido ser. Los neumáticos extraduros con los que nos han forzado a correr aquí no se adaptan a mi estilo de pilotaje. Aunque es cierto que eran los mismos para todos, parece que yo he tenido más problemas con estos neumáticos que otros pilotos. Hoy he sentido que iba pilotando al límite todo el tiempo para tratar de coger a los pilotos que tenía delante, muchas veces he estado a punto de caer porque no tenía nada de grip detrás. Odio estos neumáticos; es así de simple. Para mí hoy la carrera ha sido un desastre.
Jack Miller
Ayer por la noche estuve hablando con Maverick y me dijo que el año pasado trató de ganar por el rebufo a Rins y terminó en la misma posición en la que salió de la curva, me dijo que lo que tenía que hacer era salir primero de la curva 10, que esa era la mejor manera. Los pilotos de Honda me lo han puesto difícil y hasta que no he cruzado la meta no he respirado tranquilo. Hay un periodo desde que sales de la última curva en el que tienes que aguantar la respiración, metido debajo del carenado todo lo que puedes y sin saber qué va a pasar. Ganar aquí en Phillip Island es increíble. Me ha sorprendido poder liderar toda la última vuelta. Maverick me dijo que tratara de ponerme primero en la curva 4, pero he cogido un gran rebufo y he conseguido entrar primero en la curva uno y rodar el resto de la vuelta a la defensiva. He tratado de ser fino y rápido al mismo tiempo y no creo que pudiera hacer de nuevo la curva 12 tan rápido como lo he hecho en la última vuelta. La he bordado. Iba completamente con el gas a tope, la moto iba bailando. En la última vuelta esperaba que atacaran más, pero he visto que tenía una gran ventaja en la curva 4 y la 10, he frenado en mi sitio porque sabía que no me podrían pasar sin irse largos.
Alex Márquez
Aquí era el Gran Premio donde Miller tenía un plus de motivación, donde él con su gente estaría más fuerte. Desde el primer momento la moto ha ido fenomenal. Conseguimos la pole y hoy en carrera teníamos un ritmo muy constante solos. Al final, con los rebufos aquí siempre es una lotería, Miller se lo ha sabido montar bien, así que lo hemos hecho todo y al final perder cinco puntos tampoco es un mal resultado. Lo he dado todo en cada vuelta, teníamos un ritmo muy bueno y creo que una segunda posición, ir sumando poco a poco, 20 puntos más en el campeonato y 20 de diferencia, es positivo. Y quedar por delante de mi compañero ha sido importante, porque en vez de perder 9 hemos perdido 5 con Miller. Siempre que sea perder lo menos posible es importante. Tenemos que seguir igual de concentrados en Malasia.
Alex Rins
Hemos sacado un tercero, pero no estoy cien por cien contento, pues creo que lo podíamos haber hecho un poco mejor pero al final ha sido un fin de semana complicado, con problemas en la última curva pues nunca acababa de hacerla del todo rápido, así que quizás por eso he decidido seguir detrás de Miller para pasarlo en la meta. Rodar en un grupo tan grande es un poco tenso, al final lo bueno es que no nos ha pasado nada, pero ha sido una carrera muy complicada con muchos adelantamientos. También he aprendido mucho con todos estos hachazos, así que nos vamos a Malasia muy motivados y a pensar en ganar. Pero está claro que el año pasado las carreras fueron de dos o de tres pilotos y este año son entre más y quizás pues se nota un poco la agresividad que nos falta frente a nuestros rivales. Ahora es más descontrol.
Efrén Vázquez
Me he concentrado en tirar muy fuerte toda la carrera para tratar de ganarla pensando en mi posición en el campeonato, pero ha sido una carrera muy difícil y he tenido mucha suerte de cruzar la meta en cuarta posición. Estábamos seis pilotos juntos saliendo de la última curva y he estado muy cerca de subir al podio. Quería terminar por delante de Miller para ayudar a Honda. Ahora faltan dos carreras en las que mi objetivo es disfrutarlas e intentar subir al podio otra vez. Sobre mi futuro todavía no sé nada, pero no estoy preocupado. Quiero divertirme en las dos que me quedan como si fueran las últimas, luego ya se verá qué pasa.