Shuhei Nakamoto: "La moto va a recibir actualizaciones de manera regular"

Todos los pilotos que este año competirán a lomos de una Honda RCV1000R precisan más tiempo para poder familiarizarse con la nueva máquina. Esa es la opinión de Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC.
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Shuhei Nakamoto: "La moto va a recibir actualizaciones de manera regular"
Shuhei Nakamoto: "La moto va a recibir actualizaciones de manera regular"

En la parrilla de esta temporada que arranca hay cuatro motos Honda RCV1000R, dos a cargo del Drive M7 Aspar, con Nicky Hayden y Hiroshi Aoyama, y las otras dos pilotadas por Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing). El rendimiento de esas cuatro unidades fue cuestionado durante el Test de Malasia y, al respecto, el campeón mundial de 2006 Nicky Hayden comentó:

"No hay mucho que podamos hacer aquí con respecto a la falta de potencia, pero conocemos la carencia que tenemos en esa área, así que sabemos que debemos intentar mejorar, porque en este momento es un poco desmoralizante". "Estoy de acuerdo con Nicky con respecto a la potencia", suscribe Scott Redding. "La diferencia es grande, pero, para ser sincero, las Honda no son fáciles de conducir. Los pilotos necesitan un poco más de tiempo para entender cómo es la moto. Creemos que los pilotos son capaces de lograr un nivel constante", declaró Nakamoto.

Nakamoto hizo especial hincapié en que la moto va a recibir actualizaciones de manera regular: "Nuestro estilo en Honda es que nunca dejamos el desarrollo, y no sólo con la moto 'Factory'. Si encontramos algo mejor, vamos a suministrarlo al equipo inmediatamente. A veces tienen algún costo adicional, pero un pistón es un pistón y nunca le pediríamos nada a un equipo".

En contraposición, el nuevo paquete FTR- Yamaha del Forward Racing fue noticia por otras razones, ya que Aleix Espargaró terminó la prueba con el cuarto mejor crono en el cómputo global de los tres días. Posteriormente, el proveedor de neumáticos Bridgestone ha confirmado que las motos de especificación ‘Open’ (tanto las Honda RCV1000R como la FTR- Yamaha) contarán esta temporada con un neumático trasero compuesto más blando tal y como anteriormente se suministró a las motos CRT.

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