Dani Pedrosa: La gestión de los neumáticos puede determinar la carrera

El español admitió no haber tenido un gran feeling con las gomas.
Desde Cheste: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Dani Pedrosa: La gestión de los neumáticos puede determinar la carrera
Dani Pedrosa: La gestión de los neumáticos puede determinar la carrera

¿Crees que esta temperatura le viene bien a las gomas?

He probado todos los neumáticos hoy y no he tenido un gran feeling, sobre todo por la tarde con el de adelante pero también todo el día con el de atrás. Vamos a ver si con el setting de mañana podemos mejorar. Tener más agarre será importante y así podremos mejorar también el lap time y el ritmo. Hemos probado unas soluciones por la tarde que tampoco me han ayudado mucho, así que mañana intentaremos dar un paso adelante y a ver si así podemos ir más rápido.

La sensación que tienen muchos es que el domingo estarás ahí y que incluso te puedes escapar.

Tanto Jorge como Marc tienen un buen ritmo y todavía queda por mejorar. Hay que esperar a ver cómo van las cosas mañanas, ver si puedo mejorar mi ritmo y mi confianza con la moto. Luego habrá que hacer la Q2, clasificarse bien... Paso a paso, mañana tenemos primero el FP3, hay que pasar a la Q2, pero sobre todo hay que tratar de mejorar el grip. Vamos a ver cómo podemos hacerlo. Creo que a causa de los neumáticos, las motos se comportan diferentes y eso puede determinar mucho la carrera, quien pueda gestionar mejor la manera de pilotar con unos neumáticos que, no sé si es por la temperatura o por qué, se mueven bastante.

¿Crees que en las primeras vueltas os podréis escapar Marc, Jorge y tú, antes de que llegue Valentino?

Habrá que verlo (sonrisas).

¿Cómo son las sensaciones con la moto en este circuito, en esta temporada en la que habéis tenido problemas en trazados como este?

Sí, sí, se confirman las sensaciones que hemos tenido en varios circuitos este año.

La gestión de los neumáticos va a ser muy importante, ¿será más fácil si baja la temperatura?

No lo sé. Lo importante es que esté como esté la pista hay que ir lo más rápido posible porque entonces tú ahí sí tienes un margen y puedes regularte. Puedes bajar el ritmo si lo necesitas porque el neumático sobrecalienta, pero si no tienes el ritmo ya no puedes llegar a gestionar, tienes que ir todo el rato al máximo. Mañana intentaremos mejorar todo lo que podamos para ir lo más rápido que se pueda. 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...