Dani Pedrosa: Quiero ganar para devolver a mi equipo y mis fans el apoyo que me dan

Pedrosa intentará mañana conseguir la segunda victoria de la temporada en un trazado en el que ya ha vencido cuatro veces
Desde Motegi: José G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: Quiero ganar para devolver a mi equipo y mis fans el apoyo que me dan
Dani Pedrosa: Quiero ganar para devolver a mi equipo y mis fans el apoyo que me dan

¿Qué ha pasado en la última vuelta?
Venía en una buena vuelta y estaba tirando fuerte. Llevaba un ritmo muy alto, pero en esa última curva quizás llevaba demasiado ángulo y un pequeño movimiento o lo que sea me ha hecho caer. De todas maneras lo importante es que hemos hecho una buena clasificación y que estamos en primera fila. Llevamos dos clasificaciones mejores, así que eso también es positivo. En cuento a la carrera, yo creo que tanto la Ducati de Dovi como las Yamaha y las Honda están con un nivel muy parecido. Mañana veremos realmente cómo se desarrolla todo y si podrá ser o no una carrera en grupo. Este circuito también permite que la carrera sea constantemente una persecución, más que una batalla. Pero vamos a ver, porque dependerá también mucho de quien vaya delante y de cómo sea la carrera al principio. También hay que ver si la temperatura va a afectar o no a los motores, pues normalmente cuando hace más frío corren más, pero también gastan más. Este es un circuito bastante crítico, así que creo que en ese punto igual la Ducati puede tener alguna ventaja. Veremos si sucede o no.

¿Esa ventaja puede ser más importante al final de carrera?
No es por el final. Es una cuestión del cálculo, que es constante en cada vuelta y eso te da más o menos. Hay que ver como arranca la carrera; nosotros tenemos que aprovechar la primera fila y salir bien, porque es un circuito en el que es importante estar delante. Hay muchas frenadas fuertes, de mucha distancia, y con pilotos delante o detrás es importante estar concentrado y hacer bien las curvas.

Se os ve entrar muy a fondo en las curvas ¿no?
Estas motos se mueven bastante, son así.

¿Qué ha cambiado en estas dos últimas clasificaciones?
Hemos intentado dar un paso adelante y hemos probado algunas cosas. Al final todo suma.

¿Puede ser un factor decisivo el hecho de que Márquez se esté jugando el título?
Preguntaselo a él. Él te lo dirá mejor

¿Pero tú qué opinas como rival suyo que eres?
Yo como rival suyo me centro en intentar dar lo mejor de mí mañana y luchar con Dovizioso, con Jorge, con Rossi y con él. Ya lo sabeis, no dan su brazo a torcer y hay que ponerlo todo ahí fuera.

¿Tienes interés en amargarle la fiesta a Márquez?
Quiero pensar en mí, en mi equipo y mis aficionados y devolverles esa fuerza y ese apoyo. Eso solo se consigue ganando y poniendo lo mejor de ti en la pista. Al final, es lo único que yo puedo controlar.


 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...