Dani Pedrosa: El principio de carrera será clave

El barcelonés intentará "poner un poco de extra" al comienzo de la prueba
Desde Valencia: José G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: El principio de carrera será clave
Dani Pedrosa: El principio de carrera será clave

¿Cómo te ves para mañana?
Bueno, ayer no fui tan fino. Tenía algunos problemas de puesta a punto, pero hoy hemos mejorado. Voy un poco más cómodo y, además, creo que los neumáticos están claros. Intentaré hacer una carrera inteligente, porque nos neumáticos son importantes en este circuito. Hay muchas curvas de izquierda y muchas vueltas, así que seguramente tendré que poner un poco de extra en el principio de carrera, que es dónde he fallado este año. Intentaremos pasar eso con la mejor nota posible, porque si pierdo mucho al principio, por mucho ritmo que tengas es difícil recuperar. Intentaremos hacer ese principio de carrera bueno. Será clave.

Hay bastante dudas con el neumático delantero. Vosotros tenéis menos ¿no?
El 31 en caso de que haga mucho frío. El 32 por la tarde funciona mejor, aunque sí que es verdad que en las curvas a derechas el asimétrico da un poco más de feeling. Vamos a ver. Hay elecciones variadas. Mañana veremos en carrera.

Ha dicho Marc que, en cuanto a ritmo, quizás tú seas el rival más fuerte
Como te he dicho, hemos mejorado la puesta a punto de ayer a hoy. Hemos dado vueltas. Creo que lo importante va a ser el principio de la carrera, salir bien y hacer los adelantamientos bien, porque seguro que habrá pilotos agresivos, e intentar estar ahí. Vamos a ver cómo son las condiciones del viento. Hoy han sido realmente fuertes, así que eso también contará para no cometer errores.

El bache ese de la curva 1 ya no tienes controlado ¿no?
(Sonrisas) Bueno, cada vuelta es diferente, así que hay que intentar adaptarse.
 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...