Dani Pedrosa: Ha sido muy duro salir de la situación en la que estaba

Tras terminar tercero la carrera de MotoGP, Dani Pedrosa habló con la prensa para explicar sus sensaciones.
Motociclismo.es -
Dani Pedrosa: Ha sido muy duro salir de la situación en la que estaba
Dani Pedrosa: Ha sido muy duro salir de la situación en la que estaba

“Estoy muy contento con mi final de año, porque para mí ha sido muy duro salir de la situación en la que estaba. El esfuerzo que he hecho solo lo saben mis patrocinadores, mi equipo, y la gente que ha estado cerca de mi. De verdad que me ha costado mucho, pero al final hemos recuperado un estado de forma buenísimo. Sobre la carrera, decir que me he divertido mucho, sobre todo en las últimas vueltas. Es verdad que al principio estaba demasiado lejos, pero no me he querido resignar a acabar el año así y he sacado lo máximo de mi. Al final, ellos han perdido un poco de fuelle y yo he podido recuperar. Cuando he llegado, he visto que en la pizarra ponía dos vueltas y me he dicho ‘tengo que intentarlo ya’. Me he metido en la primera ocasión que he visto pero iba muy inclinado, no he podido acabar de controlar la moto y Marc se ha metido por dentro muy fuerte. Pero bueno, lo que me llevo de esta carrera es mi actitud y la energía que he puesto este año. Hemos tenido una progresión muy buena y hemos conseguido recuperar muchos puntos para acabar cuartos y eso a principios de temporada estaba francamente muy difícil. Quedar delante de las Ducati, que lo han hecho tan bien durante todo el año, también era un buen aliciente”.

“Ha sido un campeonato muy competido, aunque los dos rivales nunca se han encontrado en pista. Ambos han corrido de manera muy diferente. Me ha faltado ver una pelea entre los dos para ver cómo batallaban en una carrera de tú a tú. Al final, uno ha destacado por regularidad y otro por ganar más carreras”.

“Sobre los abucheos, solo puedo decir que yo estaba muy contento porque he visto ahí a mi equipo, a mis amigos. Estaba feliz de recibir esa energía y de acabar un año que empezó tan mal. No sé si alguien daba algo o mucho por mí al principio, pero para mi este final merece ser recordado, porque cambiar la situación de cómo era a cómo es ahora es muy difícil de hacer”.

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...