Declaraciones de Pedrosa y Lorenzo tras los entrenamientos de Jerez

Los españoles protagonistas del último test de MotoGP de 2007. Los pilotos españoles nos cuentan sus sensaciones después de asombrar en la última jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez. Dani Pedrosa (Honda) considera que el equipo tiene aún mucho margen de mejora, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) no esperaba marcar los tiempos que ha hecho tan pronto.
Motociclismo -
Declaraciones de Pedrosa y Lorenzo tras los entrenamientos de Jerez
Declaraciones de Pedrosa y Lorenzo tras los entrenamientos de Jerez
  • Pedrosa: Aún nos queda mucho trabajo por hacer, porque estamos lejos de donde queríamos estar, pero las señales son alentadoras.
  • Lorenzo: Realmente no esperaba ir tan rápido en el simulacro de carrera. Llegué más lejos de mis expectativas.
  • Hayden: El chasis es realmente nuevo en la moto 2008, y eso es una gran mejora.
  • Rossi: Empecé con mucho dolor hoy y no tenía fuerzas suficientes para montar en perfectas condiciones.

A pesar de que la caída de Stoner (marcó el mejor tiempo la primera jornada) el segundo día de entrenamientos retiró con antelación al australiano del test de Jerez, la gran sensación en los test post-temporada de MotoGP han sido los pilotos españoles.

Dani Pedrosa ha sido el más rápido en los dos últimos días de Jerez y ayer se permitió el lujo de batir el récord absoluto del circuito con la Honda RC212V de 2007.

Por su parte, Jorge Lorenzo ha ido a más durante el test y su mejor resultado lo obtuvo en el último entrenamiento, donde realizó un simulacro de carrera con la Yamaha YZR-M1 y neumáticos Michelin del 2007.

Estas son las impresiones de los protagonistas en Jerez:

Dani Pedrosa (1º, 1’38.562)
“Hoy nos hemos centrado en la prueba de neumáticos para Michelín y después de tres días hemos aprendido algunas lecciones útiles para el invierno. Los ingenieros de HRC tienen muchos datos con los trabajar y ahora pueden preparar la moto para las siguientes jornadas de pruebas a finales de enero.

Creo que aún nos queda mucho trabajo por hacer, porque aún estamos lejos de donde queríamos estar, pero las señales son alentadoras. Tenemos tiempo antes del comienzo de la temporada 2008 y podemos realizar muchas mejoras, así que espero que utilicemos bien el tiempo. Le he pedido a HRC cosas similares a las que les pedí en Valencia; además, muchas de las cosas que vimos en Valencia ya habían sido mejoradas para esta prueba. Ahora que hay tiempo debemos centrarnos en los aspectos que todavía no han sido mejorados.

Hoy sólo hemos trabajado en la prueba de neumáticos en la moto de 2007 porque tenemos la mayoría de datos de referencia para ésta. Tenemos mucho trabajo por hacer y ha sido una última prueba del año beneficiosa.”

Jorge Lorenzo (3º, 1’39.464)
“Hoy me sentí mejor que ayer e hice una muy buena sesión. En el segundo entrenamiento sufrí un poco por el número de vueltas que había hecho el día anterior, pero hoy he estado totalmente recuperado y todo fue bien. Me sentí cómodo con la M1 y durante el simulacro de carrera tuve impresiones muy positivas. Los tiempos por vuelta fueron cada vez más rápidos y esto significa que estamos trabajando en la dirección correcta.

La tracción en la rueda de atrás está mejorando, gracias también a los nuevos compuestos de Michelin, así que estoy satisfecho. Realmente no esperaba ir tan rápido en el simulacro de carrera. Llegué más lejos de mis expectativas.

Al final del tercer día, puedo decir que este ha sido un muy buen test y mi sensación en conjunto es mejor que después del test de Malasia. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer pero el ambiente dentro del box es concentrado, relajado y muy profesional, así que estoy seguro que conseguiremos nuestros objetivos antes del comienzo de la temporada. Tengo ganas de estar en Sepang, en enero, para probar las nuevas especificaciones mecánicas e intentar ser aún más rápido.”

Nicky Hayden (2º, 1’38.848)
"Hoy ha vuelto a ser un día positivo. Hemos pasado una gran parte del día en la nueva RC212V y la he probado con neumáticos de clasificación por primera vez. El tiempo por vuelta que he hecho ha sido bastante bueno y no esperaba ir mucho más rápido que con neumáticos de carreras, así que estoy muy contento. También he hecho una tanda larga y, aunque no montaba los neumáticos que más me gustaban, Michelín ha sacado información útil de esa prueba.

Hemos encontrado neumáticos competitivos durante los tres días de pruebas, así que en ese sentido ha sido muy positivo. La única cosa algo frustrante ha sido que he pilotado la nueva moto durante toda el día excepto durante la última hora de hoy, e inmediatamente he ido más rápido, con casi cuatro décimas de diferencia con los neumáticos de carrera, lo que significa que tenemos que hablar.

Todavía quedan algunos detalles por resolver en la moto nueva, pero Honda sabe cómo hacer motores así que en ese aspecto me siento seguro. Además, el chasis es realmente nuevo en la moto 2008, y eso es una gran mejora. Supongo que podéis decir que ha sido un mal añ o, pero en realidad no ha sido tan malo, por lo que estaremos de vuelta la próxima temporada dándolo todo.

Muchas gracias a todo el equipo, patrocinadores y a todas las personas que me han apoyado este año. Estoy muy emocionado por volver en buena forma cuando las cosas comiencen de nuevo en Qatar, en la carrera nocturna."

Valentino Rossi (11º, 1’41.538)
“Hoy intenté rodar rápido, pero no ha sido posible por culpa de mi mano. Empecé con mucho dolor hoy y no tenía fuerzas suficientes para montar en perfectas condiciones. La fractura todavía me está haciendo daño y además no he rodado ni entrenado desde hace casi un mes, así que esperaba que mi mano estuviera algo cansada. Sabía que no estaba bien de salud y también esperaba tener algún problema en este primer test.

De todas formas, hemos sido capaces de terminar nuestro programa y a, pesar de todo, pienso que ha sido un primer test muy positivo con Bridgestone. Por supuesto que trabajaremos en la moto en general y con aspectos para adaptarla a los nuevos neumáticos pero puedo confirmar mis primeras sensaciones de hace dos días, que fueron positivas. Ahora tenemos idea de donde necesitamos trabajar fuerte para mejorar más.

Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo, mis mecánicos y todo el staff de Yamaha por sus esfuerzos en estos entrenamientos. Sé que al comienzo de 2008 tendremos la misma motivación, o incluso más. ¡Gracias a todos!

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...