Declaraciones de los pilotos

GP Cataluña. (7ª). Entr. cronometrados. Declaraciones de los pilotos tras los entrenamientos cronometrados del GP de Montmeló.
Motociclismo -
Declaraciones de los pilotos
Declaraciones de los pilotos

MOTOGP

<

p>

1º Valentino Rossi «Estoy muy contento por tener una vez más la pole. Esta temporada nuestra moto está funcionando a la perfección con los Michelin de clasificación y en todas las carreras me divierto mucho pilotando en las sesiones que montamos estos neumáticos. Junto con Mugello este es uno de mis circuitos favoritos y sería muy complicado decidir con cual me quedaría de los dos. Es divertido tener dos carreras seguidas con las que disfruto mucho, pero es agotador que las dos sean sin descanso entre ellas. Está siendo muy importante salir desde la primera posición en la parrilla pero, de cualquier manera, creo que la carrera de mañana va a ser una dura batalla especialmente con este calor. Pedrosa y Stoner tienen muy buen ritmo y Hopkins también parece que está muy fuerte, por lo que creo que la carrera será muy divertida para los espectadores. En fin, salimos desde la mejor posición, mi M1 va fenomenal y creo que lograremos una nueva victoria.»

<

p>

2º Randy De Puniet: «Es un orgullo estar en la primera línea. Ayer tuvimos algunos problemas, pero mi equipo trabajó por la tarde y esta mañana y ya logramos la segunda posición en los terceros libres. Tras esto trabajamos en la suspensión y en la puesta a punto del chasis así como en el mapa de de encendido y pudimos resolver los problemas de grip en el tren trasero. Esta mañana probé un compuesto más duro y aunque después de algunas vueltas pierde un poco de rendimiento creo que es la mejor opción de cara a la carrera. En los cronometrados he esperado un poco para salir a pista debido al dolor que tenía en la rodilla y después de unos 15 minutos hemos salido con el compuesto de carrera para confirmar que era una buena opción. Tras esto montamos la goma de clasificación y di todo lo que pude. La carrera va a ser dura, pero estoy seguro que tras un par de vueltas, cuando coja el ritmo, todo irá a la perfección.»

<

p>

3º Dani Pedrosa «Estoy contento porque ya hacía tiempo que no salía desde la primera fila, así que es una alegría estar nuevamente ahí. Los entrenamientos han ido bastante bien y tanto los reglajes como los neumáticos para la carrera están decididos, así que me siento confiado para mañana. Hay unos cuantos pilotos que han tenido un buen ritmo en los entrenamientos, así que la carrera puede ser bastante igualada y seguramente difícil. También parece que va a hacer mucho calor, lo que pondrá las cosas difíciles a los neumáticos y también a los pilotos. Estoy disfrutando mucho estando en el Gran Premio de casa con tanta gente apoyándome y estoy contento de estar en la primera fila, ya que puede ser importante de cara a mañana. El año pasado ya pudimos ver lo que puede pasar en la primera curva, pero esperemos que no haya problemas y que podamos tener una gran carrera así como el resultado que queremos. Finalmente quiero dar las gracias a mis mecánicos, porque ayer noche estuvieron trabajando hasta muy tarde a consecuencia de mi caída.»

<

p>

4º CASEY STONER, 4°, 1'42.117
«Esta mañana hemos recorrido la distancia de carrera con las mismas gomas sin problemas. Estábamos muy satisfechos por ello pero como no teníamos muchas de ese tipo, por la tarde hemos usado unas diferentes. Hemos ido bien también, mejor que nadie, antes de montar los neumáticos de calificación. Estamos contentos con la puesta a punto que hemos encontrado y no haremos modificaciones para la carrera. En lo que concierne a las gomas que hemos elegido, mejoran con el aumento de temperatura, de modo que mañana por la tarde deberían ir mejor. Esta mañana hemos encontrado el grip que buscábamos y esto nos ayuda en las curvas largas. Hemos conseguido una moto aún más equilibrada. Sólo estoy un poco decepcionado de mi resultado con las gomas de calificación porque creía que podría hacerlo mejor pero nuestra puesta a punto actual es más apta para los neumáticos de carrera. En cualquier caso estamos en segunda fila, no muy lejos.»

<

p>

5º John Hopkins: «He tenido problemas en los entrenamientos y he tenido que utilizar la segunda moto. Esto demuestra la calidad de trabajo de Suzuki, ya que el muleto –2ª moto– es prácticamente igual a la moto-A. Al salir a pista y pronto he encontrado un buen ritmo. Con los primeros neumáticos de clasificación he tenido un problema en la pista con un piloto que iba algo lento por la trazada, por lo que mis opciones se han reducido. Con el segundo juego de gomas he podido pilotar a mi ritmo y finalmente hemos logrado nuestro objetivo que era estar en las dos primeras filas en la parrilla. La de mañana va a ser una carrera larga y calurosa, pero la moto y los Bridgestone están funcionando bien, por lo que estamos al 100% para empezar a correr.»

<

p>250

<

p> 1º Jorge Lorenzo«Pensaba que podía bajar el tiempo de ayer en 3 ó 4 décimas, pero no se me había pasado por la cabeza bajarlo en casi un segundo y quedarme a las puertas del 1.44, cuando el resto de rivales no han conseguido rodar en 1.45. Cuando he visto el tiempo en la pantalla no me lo podía creer. A veces me sorprendo a mí mismo, como es el caso, pero no me lo puedo creer porque soy humano y también cometo errores. Esta es mi pole position número 22 y estoy más feliz que nunca, porque creo que acabo de dar la mejor vuelta de mi vida. Mañana lucharé por la victoria y creo que tengo posibilidades de conseguirla, pero no podemos bajar la guardia y dejar que nuestros rivales se crezcan. La diferencia es importante, pero ya sabemos que la pole position es una cosa y los puntos los dan en carrera».

<

p>

3º Andrea Dovizioso «Hoy no he podido mejorar los tiempos de ayer porque no he podido utilizar los neumáticos de clasificación, aunque ayer hice un tiempo brillate. La diferencia que ha logrado Lorenzo no me gusta nada y no me tranquiliza. Mañana no será un día fácil, pero utilizando las mejores gomas creo que podremos hacer una buena carrera. Somos cuatro pilotos con un buen ritmo, pero los neumáticos no aguantarán hasta el final y entonces podremos ver quien es el piloto más fuerte entre nosotros».

<

p>

4º Alex Debón«Estoy contento y a la vez sorprendido por el tiempo conseguido. La Aprilia RSA es una moto joven, en plena evolución, y sabemos que tenemos algunas limitaciones con respecto a la mayoría de nuestros rivales. Hemos conseguido una buena puesta a punto y eso es fruto del excelente trabajo que está haciendo todo el equipo. Espero que me salga una buena carrera y haré todo lo posible para que el equipo Spain’s Nº1 Aprilia logre el mejor resultado posible. También quiero resaltar que este año estoy echando una mano a Jorge Lorenzo y no es del todo fácil cambiar de chip y ejercer de piloto, así que satisfacción doble por este cuarto puesto”.

<

p>125

<

p>

1º Gabor Talmacsi «Le había prometido el reloj que regalan por hacer la pole, y he apretado muy fuerte para conseguirlo… Es broma. Durante todo el entrenamiento he intentado ir buscando mi ritmo, porque me sentía fuerte, que trazaba bien, que llegaba fuerte a las curvas, pero había algo que faltaba para conseguir la vuelta rápida. Encontré un pequeño secreto en varios puntos, que no voy a contar, que mejoraba bastante mi tiempo por vuelta. Y es fantástico. Me ha resultado muy fácil pilotar, las sensaciones con la moto han sido muy buenas. He peleado mucho, buscando el límite, aunque siempre podía controlar, deslizando, apretando mucho, pero sin sensación de arriesgar. Estoy muy contento en general».

<

p>

2º Héctor Faubel «Estoy contento sobre todo por la puesta a punto de la moto. Hemos trabajado muchísimo estos días. Creo que tengo un ritmo increíble. Al igual que ayer he puesto el neumático pequeño para dar mi vuelta buena, que me ha salido casi perfecta. En el último tramo me he encontrado a un par de doblados que me han impedido mejorar una o dos décimas. Aún así estoy muy contento con el trabajo del equipo y de Aprilia. Las sensaciones son muy buenas».

<

p>

3º Sergio Gadea «Este resultado es muy bueno si se compara con el del último GP, pero no estoy satisfecho del todo por algunas cositas que no me han acabado de gustar, y que tengo que solucionar de cara a mañana. Mi objetivo real no era hacer la pole. Si llegaba, perfecto, pero lo que he buscado es tener una moto lo más al cien por cien posible. Para mi gusto le falta un poco todavía, tengo algún problema cuando doy gas, y es sobre lo que tenemos que trabajar para estar lo más arriba posible».

<

p>

Galería relacionada

Declaraciones de los pilotos

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...