Declaraciones de los pilotos de 250 cc

MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana.. Mika Kallio (KTM) ha logrado «in extremis» la victoria en la última carrera de la temporada dando caza, en la última vuleta, a un Alex De Angelis (Aprilia) que había dominado la carrera desde la primera vuelta. Alex Debón (Aprilia) ha ganado su particular «mano a mano» con Dovizioso (Honda) logrando el primer podio de su carrera.
Motociclismo -
Declaraciones de los pilotos de 250 cc
Declaraciones de los pilotos de 250 cc

Mika Kallio – 1º. «Adelantar a Bautista no ha sido una tarea fácil, intenté un montón de cosas para superarle pero no funcionaron. Álvaro iba muy rápido y frenaba muy tarde, pero cuando se cayó pude ver el camino abierto delante de mi y comencé a marcar un buen ritmo con el que logré alcanzar a De Angelis. Le adelanté en la primera oportunidad que tuve y esperaba que contraatacara en la última vuelta, pero había abierto un hueco entre los dos suficiente para evitarlo. Estoy muy contento y confiado para la próxima temporada en la que creo que podremos luchar por el título.»

Alex de Angelis – 3º. «Ha sido una carrera bonita, al final he querido apretar tanto que me he pasado de frenada y ha sido cuando Kallio me ha cogido. También había quemado mucho los neumáticos para remontar. Ha sido una pena porque he llagado a pensar que repetíamos la victoria del año pasado pero al final me he tenido que conformar con la segunda plaza. La RSA de Álvaro también iba muy fuerte. Ahora empieza un nuevo reto para mi con MotoGP y este podio se lo quiero dedicar a todo mi equipo y en especial a Jorge Martínez “Aspar” por confiar en mi durante estos años».

Alex Debón – 3º. «Este podio es la demostración de que en esta vida todo se puede conseguir trabajando. He pasado muchos años luchando en inferioridad de condiciones, con caídas graves por querer dar más de lo que podía, y al final ha llegado esta recompensa y la posibilidad de disponer el próximo año de material oficial. Ha sido brutal subir al podio y realizar esta carrera en el circuito de la Comunitat Valenciana, tan cerca de la Vall d’Uxó y con muchos castellonenses apoyándome. Quiero dar las gracias a todos, así como a mi familia, a Aprilia, a Dani Amatriaín y a todo el equipo. El fin de semana ha sido duro, pero el resultado final espero que sea el inicio de una nueva y gran etapa como piloto».

Andrea Dovizioso – 4°. «Estoy contento por el ritmo de carrera de hoy, ha sido duro, pero he podido hacerlo. He realizado una buena salida que me ha permitido estar delante al comienzo. Como siempre nuestro problema ha sido el motor y con estas dificultades tengo que frenar más tarde que el resto de los pilotos para poder mantener su ritmo, pero los neumáticos sufren este ritmo y no aguantan hasta el final. Con Debón hemos hecho unas muy buenas últimas vueltas, pero en la recta de meta no he podido batirle por la falta de potencia de nuestra moto. Es frustrante correr con una diferencia de potencia tan grande. El campeonato ha terminado y ahora puedo decir que he dado en cada carrera el 100% y que hemos crecido mucho esta temporada. Siento no haber podido ganar el campeonato por mi, por todos los que trabajan conmigo y por mis seguidores. Intentaremos ganar el año que viene en MotoGP.»

Jorge Lorenzo – 7º. “Ha sido un fin de semana extraño, con algunos momentos encontrándome muy agusto encima de la moto y otros en con problemas, tanto con la moto como en mi pilotaje. He empezado bastante bien y creía que podría escaparme, pero mi ritmo no era alto y a mitad de carrera, cuando habitualmente cambio el ritmo y marco diferencias, no he podido seguir el ritmo de los mejores. Quería cerrar una etapa con una victoria y no ha podido ser, pero me quedo con dos títulos mundiales, casi veinte victorias y el excelente trabajo realizado en este tiempo con un equipo magnífico. He crecido como piloto y espero seguir haciéndolo en MotoGP a partir de esta misma semana”.

Yuki Takahashi 55 – 8°. «He realizado una muy mala salida, después, en la primera curva, frené demasiado y me pasaron muchos pilotos. Entonces traté de volver a mi posición y desde la mitad de la carrera pude mantener un ritmo muy rápido, pero no ha sido suficiente para alcanzar a los de delante. De cualquier manera estoy contento con mi progreso y soy muy optimista cuando pienso en la próxima temporada.»

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...