Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3, tras el GP de Alemania

Recopilamos las declaraciones realizadas por los pilotos de Moto3 y Moto2, tras el GP de Alemania
Motociclismo.es -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3, tras el GP de Alemania
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3, tras el GP de Alemania

Dominique Aegerter

Estoy súper contento, ha sido un fin de semana perfecto para mí. Ayer logré mi primera pole position y hoy he conseguido ganar mi primera carrera. La carrera ha sido muy difícil, Kallio ha tirado en cada vuelta al límite y no ha cometido ni un solo error. Mi estretegia ha sido tratar de pegarme a su rueda y cuando he visto que íbamos a doblar a un piloto he decidido ponerme delante, pero no he podido abrir hueco y me ha vuelto a adelantar. Así que me he puesto a pensar dónde poder pasarle de nuevo en la última vuelta. El sitio era en la frenada de la bajada, he frenado lo más tarde que he podido y me he metido. Luego en la última curva he cerrado al máximo la puerta y he conseguido cruzar la meta primero. Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí, pero ahora hay que repetirlo en más ocasiones. Me voy muy contento de vacaciones, pero volveré más fuerte. También es la primera victoria para Suter este año. Es cierto que este año hemos tenido algunos problemas, pero estamos ahí en cada carrera y hoy hemos podido ganar. También Kalex cuenta con pilotos muy fuertes, así que no sé dónde está la diferencia.

Mika Kallio

Siempre es frustrante terminar segundo tan cerca, pero es el doble de decepción en un día como hoy en el que empezábamos la carrera sabiendo que solo nosotros podíamos perderla. Una vez que he pasado a Aegerter en la segunda vuelta he apretado los dientes y he tratado de abrir un hueco, pero ha estado pegado a mi rueda trasera toda la carrera. A falta de cuatro vueltas para el final me ha pasado, pero inmediatamente hemos rodado más lentos así que, en vez de esperar a la última vuelta he decidido volver a ponerme delante. En la última vuelta él salía muy bien de la curva 11 y no había nada que hacer para frenarle cuando me ha pasado al final de la bajada. Lo he intentado de nuevo en la última curva, pero no había manera. Hemos reducido la distancia con Tito en la provisional del campeonato, lo que es una buena manera de empezar las vacaciones de verano.

Simone Corsi

Ha sido un buen fin de semana para mí y para mi equipo. La carrera ha sido muy intensa y cuando nos hemos juntado Rabat, Viñales y yo, la batalla ha sido divertida. Al final he podido pasar a Tito en la última vuelta y estoy muy contento por haber subido al podio por segunda vez esta temporada. Esto nos tiene que servir para seguir en la misma línea y hacer una buena segunda mitad de campeonato, porque está claro que tenemos potencial para estar delante luchando por el podio. En las últimas vueltas hemos estado cerca de tocarnos con Nina Prinz que iba con vuelta perdida, las banderas azules estaban ahí, pero no ha hecho ni caso. De hecho cuando me ha visto ha intentado cerrarme la puerta... No tengo nada contra las mujeres, pero en ese momento estaba muy enfadado aunque luego con el podio se me ha olvidado.

Tito Rabat

Este fin de semana hemos tenido muchos problemas en un circuito que, la verdad, no es mi favorito. Después del trabajo duro que hemos hecho, el cuarto puesto es un poco decepcionante, especialmente cuando teníamos el podio en nuestra mano hasta la última curva. Corsi me ha pasado en la última vuelta y esperaba volver a coger la tercera posición en la última curva, pero he cometido un error, me he calentado un poco más de la cuenta y me he ido un poco largo. Al final, nos vamos al parón veraniego liderando el campeonato con 19 puntos, pero tenemos trabajo que hacer antes de viajar a Indianápolis.

Maverick Viñales

Para cómo había ido el fin de semana he hecho una gran carrera. Ha sido una lástima que en la última vuelta un piloto doblado me haya molestado, pero bueno, al final somos «rookies», estamos aquí para aprender. Tenía a Tito a tres segundos y le he cogido después de salir tan atrás.

Jack Miller

Brad ha sido muy fuerte durante toda la carrera, especialmente podía oír su motor en la curva uno frenando como un animal y acercándose mucho. Me gusta correr en Sachsenring porque puedes controlar a tus rivales mirando a las muchas pantallas gigantes de televisión sin necesidad de mirar atrás y así controlar la ventaja con tus rivales. Y cada vez que miraba le veía ahí pegado. La verdad es que me ha alegrado ver que era Brad el que estaba detrás y no alguien que pudiera hacer algo estúpido. Sabía que lo iba a intentar en la última curva, pero he frenado tardísimo y he logrado mantener la trazada y lograr esta importante victoria. Pero ha sido estresante porque sabía que lo iba a intentar hasta el final. También he podido ver que Márquez lideraba el otro grupo y que intentaría llegar otra vez. Además sabía que Rins y Fenati estaban fuera. La caída de Rins la he visto en una de las pantallas en la repetición, y lo de Fenati me lo ha marcado el equipo. Pero sabía que Márquez estaba ahí y que Efrén iba sexto... Ha sido una carrera bonita, pero 27 vueltas son muchas y la parte izquierda de tu cuerpo se resiente. Mañana caminaré como un anciano...

Brad Binder

Este ha sido mi primer podio en el Mundial y la verdad es que estoy encantado. Estar ahí luchando con estos tíos ha sido algo increíble y he podido aprender muchísimo durante la carrera. Ha sido divertido y a la vez un curso acelerado al poder ver exactamente lo que hacen y cómo lo hacen. Ha sido como un sueño. He tratado con todas mis fuerzas de ganar la carrera, pero Jack era muy fuerte en la última parte del circuito y no he podido. Aunque en la última curva he intentado frenar más fuerte y buscar el interior no ha habido manera, él ha frenado igual o más fuerte y ha cerrado perfectamente el hueco. Pero estoy muy feliz de estrenarme en el podio con Mahindra y espero que esto me sirva para poder volver a pisarlo en la segunda parte del campeonato. Me dicen que el último podio de un sudafricano fue en 1984. Hace mucho tiempo.

Alexis Masbou

He podido salir bien y era algo muy importante aquí porque era crucial estar con el grupo de delante. El ritmo ha sido muy rápido, casi toda la carrera hemos rodado en el ritmo de los cronometrados, e incluso al final con los neumáticos destrozados. En la última vuelta he tratado de llegar de nuevo a Jack, pero no ha podido ser. Sabía que era un poco más rápido que Márquez en el T4, pero él ha tratado de pasarme en la última curva. Aun así yo tenía el sitio bueno y he podido entrar delante. Estoy muy contento por esta carrera, porque he logrado estar ahí hasta el final y después de los problemas que hemos tenido en la primera parte de la temporada es un gran resultado que me da confianza a mí y al equipo. Ahora sabemos que podemos seguir siendo rápidos y luchar por la victoria.

Alex Márquez

Bueno, he salido bien, pero desde el principio no tenía buen «feeling», no me encontraba del todo cómodo y ha sido algo extraño que tenemos que mirar, pero al final creo que hemos salvado un poco los muebles. Ha sido una carrera difícil porque nos han abierto un poco de hueco y cuando los estaba pasando me ha pasado de nuevo Kent y se me han vuelto a ir, así que ha sido un poco de ir al límite todo el rato y al final en la última curva he pasado a Masbou, pero me ha pasado acelerando. Creo que el cuarto puesto es muy positivo para nosotros, así que a seguir sumando, que es lo importante para el campeonato.

Alex Rins

Hemos tenido muchas caídas este fin de semana y todo ha sido muy complicado. En carrera solo he podido hacer dos curvas, porque en la segunda Eric Granado me ha tocado y nos hemos ido al suelo. Lances de carrera que nos harán llegar más fuertes a Indianápolis.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...