Declaraciones de los pilotos de MotoGP

MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana.. Dani Pedrosa (Honda) ha ganado el GP de Valencia, el último de la temporada, y con esta victoria gana además el título de Subcampeón del Mundo de MotoGP. Para poder alcanzar esta meta Pedrosa tenía que ganar la carrera y que Rossi (Yamaha) no puntuara y, a pesar de los esfuerzos del italiano, un fallo en la Yamaha le ha impedido evitar este desenlace.
Motociclismo -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP
Declaraciones de los pilotos de MotoGP

Pedrosa – 1º. «Estoy contentísimo con el resultado. Deseaba con todas mis fuerzas ganar esta carrera así que conseguirlo ha sido fantástico. La carrera ha sido muy dura y he tenido que luchar al máximo desde el principio hasta el final. En las primeras vueltas he estado peleando con la adherencia del neumático delantero, pero en la segunda mitad de la carrera la adherencia ha sido muy buena. El ritmo de hoy ha sido realmente rápido y Casey me ha estado persiguiendo en todo momento, así que no había ni un momento para relajarse ni para aflojar. Hacia el final de la carrera resbalaba en algunas de las curvas hacia la izquierda, pero aún así he podido tirar fuerte. Debo darle las gracias al equipo porque han trabajado muy duro para mí este fin de semana y durante todo el año, y hoy la moto estaba perfecta. También debo dar las gracias a Michelin, porque los neumáticos también han sido muy buenos. Hasta que he llegado al parque cerrado no he sabido que era segundo en el Campeonato del Mundo y ha sido una sorpresa estupenda. No me lo esperaba porque había solamente una mínima posibilidad de conseguirlo ante s de este fin de semana. Tras una temporada bastante difícil es mejor quedar segundo que quedar tercero y es una recompensa para el Repsol Honda Team por aguantar y nunca tirar la toalla. Esto nos da incluso más motivación para los entrenamientos de invierno porque ahora debemos dar otro paso adelante para poder llegar a la primera carrera del 2008 con el mejor paquete posible. Creo que la afición ha disfrutado este fin de semana y estoy orgulloso de haberles regalado un gran resultado en casa, ¡es un sentimiento fantástico!»

Casey Stoner - 2°. «Esperaba que el ritmo estuviera sobre el 1,33 bajo pero no que lo fuera durante toda la carrera. Parecía que todo iba bien hasta que Dani me ha pasado y ha sido capaz de sacar enseguida una pequeña ventaja, que no he logrado recuperar. En cualquier caso he logrado estar con él hasta que ha aumentado otro par de décimas. Hemos hecho un poco la goma, pero después la diferencia ha crecido. Ha hecho una carrera perfecta y merecía la victoria. Estoy contento por él porque he podido saber lo que quiere decir ganar en tu casa, delante de tu público, es algo especial, sobre todo en esta categoría. Yo he empujado mucho y en un par de ocasiones se me ha ido ligeramente de delante, pero la moto iba bien. Sólo a cinco vueltas del final el grip ha bajado y he preferido bajar un poco el ritmo, visto que los demás estaban bastante separados de nosotros. Estoy razonablemente contento con mi carrera, creo haber sacado el máximo partido a mi moto. ¡Ha sido un año fantástico, sin sombras y puesto que mi carrera peor ha sido en la que gané el título, digamos que eso me sirvió de consuelo! Creo que el próximo año todos mejorarán, pero yo trataré de darlo todo para seguir delante.»

John Hopkins - 3º. «Mi primera tarea es agradecer a todos y cada uno de los que trabajan en Suzuki su labor. Quiero darle las gracias por última vez a todos. Suzuki me ha dado la vida en MotoGP y junto con ellos he hecho mi carrera y es imposible mostrar toda mi gratitud hacia este equipo. Hoy han trabajado a la perfección tanto las gomas como la moto y esto me ha permitido hacer una buena carrera. Cuando ha empezado la carrera he luchado con Hayden, pero después de esto he tenido una carrera en solitario. He corrido contra-reloj buscando una buena ventaja con todos los que me seguían y durante este tiempo ha sido una carrera muy emocionante pero poco a poco he logrado una cómoda ventaja y he tenido que luchar para no perder la concentración. Ha sido un buen resultado y una buena manera de terminar la temporada.»

Marco Melandri – 4º. «He realizado una buena salida en la que he ganado cinco posiciones pero la moto se movía del tren delantero demasiado y he estado peleando con Hayden por el cuarto puesto durante varias vueltas y tras ganarle la partida quería ir a por Hopkins, pero no pude conseguirlo. Estoy un poco decepcionado porque me hubiera gustado terminar con un podium, pero quizá más porque he perdido la cuarta plaza de la provisional por dos puntos ante Hopkins. Me hubiera gustado despedirme con un mejor resultado pero, de cualquier manera, quiero agradecer a Fausto y al equipo todo el trabajo que han hecho conmigo»

Loris Capirossi - 5°. «Cuando hoy he regresado por la última vez al box Ducati he sentido cierta emoción. Decir adiós siempre es difícil. Hemos pasado juntos muchos buenos momentos y aunque este año ha sido difícil, he ganado una carrera y he hecho otros tres podios. Quiero darle las gracias a todo mi equipo, a todo Ducati y a todos los ducatistas que me han apoyado durante estos años. En cuanto a la carrera, creo que hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y hoy la moto no iba nada mal. Las gomas han sido mi única dificultad, porque con mi estilo de pilotaje, siempre muy agachado, decaen rápidamente. En cualquier caso creo que he hecho una carrera discreta, he tenido un bonito duelo con Nicky (Hayden), pero me ha hecho perder el contacto con Marco (Melandri). Ahora esta temporada se ha acabado y es hora de mirar al futuro.»

Valentino Rossi – Retirado.

«No tengo palabras. Después de lo sucedido hoy puedo decir que no sólo es mala suerte. Yo lo he hecho todo para estar hoy en la parrilla y luchar para defender mi segunda posición en el campeonato que creo que me merecía. En carrera estaba yendo muy deprisa a pesar de que la moto no estaba en perfectas condiciones y cuando logré alcanzar el 14º puesto pensé que había logrado mi trabajo pero me encontraba bien y en condiciones de luchar por mejorar mi posición . Pero desafortunadamente e independientemente de cómo me sintiera hemos tenido un problema en la moto que me ha hecho retirarme. Ahora el equipo está estudiando lo que ha pasado para averiguar cual ha sido el problema porque por el momento no está nada claro. Ahora necesito 20 días para recuperarme de la lesión de la mano y después de esto estaré en Jerez para comenzar mi entrenamiento de invierno. Quiero agradecer a Claudio Costa, Marco Montanari y a todo el equipo de la Clínica Mobile porque han hecho un gran esfuerzo para que pueda participar hoy en la carrera».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...