Márquez: Había un caos tremendo delante, pero me estaba divirtiendo

A pesar de no comenzar la carrera como esperaba, Marc Márquez se impuso en el GP de la República Argentina y logró su tercera victoria consecutiva.
Motociclismo.es -
Márquez: Había un caos tremendo delante, pero me estaba divirtiendo
Márquez: Había un caos tremendo delante, pero me estaba divirtiendo

Marc Márquez

"Es importante haber conseguido estas tres victorias consecutivas nada más empezar el año. Son 75 puntos que tenemos ya en el casillero y a ver si podemos seguir así, aunque será difícil porque el siguiente circuito es Jerez y tanto Dani como Jorge, especialmente Dani, irá muy rápido allí. Hoy tenía la estrategia bastante clara. El principio sí que no entraba dentro de los planes, pero también ha sido divertido. Había un caos tremendo delante pero me estaba divirtiendo, estaba viendo motos por todas partes. Pero sí que ha habido también un momento en el que he pensado que la situación era peligrosa porque si te entra uno por dentro y estando la pista sucia tienes que salirte de la zona limpia, era fácil caerse, pero sí que me he divertido esas primeras vueltas. Luego, cuando he ido detrás de Jorge unas vueltas, eso sí que entraba dentro de la estrategia. Pero he visto que Dani se estaba acercando rápido y he decidido pasar y abrir esa distancia y mantenerla. A Jorge le he pasado cuando lo tenía pensado, no como me ha dado la gana, pero sí que tenía pensado pasarlo cuando quedasen diez o nueve vueltas y así ha sido. Esas vueltas detrás han servido para mantener los neumáticos, que era un poco donde se sufría más en esta carrera y también para no coger demasiados riesgos. Si con ocho vueltas en cabeza ya vale para conseguir la victoria, para qué empujar en todas. Durante esas cuentas vueltas que he estado detrás de Jorge, he podido ver que en algunos puntos es más fuerte que nosotros, no en todos, porque yo aquí me encontraba muy bien, pero en general. Saliendo de curva tienen bastante grip y como dice Jorge en frenada padecen un poco más, pero lo que me ha sorprendido también es que de motor íbamos bastante parecido, a rebufo me costaba adelantarlo".

Dani Pedrosa

"Me he divertido en esta carrera, pero el haber perdido algo de tiempo al principio ha hecho que de nuevo volviera a encontrarme rodando solo. No he podido adelantar pronto para ir más rápido y ahora me arrepiento de no haberlo hecho. En las últimas vueltas de la carrera tenía un buen ritmo y podía luchar por recuperar posiciones, aunque no me ha servido de mucho. He terminado segundo, tras pasar a Jorge, pero con el ritmo que tenía hoy, podía haber luchado por la victoria. Siempre tienes que aprender y hoy tal vez he cuidado demasiado mis neumáticos cuando rodaba en grupo. Afortunadamente hemos encontrado una buena puesta a punto que nos ha permitido ser más competitivos y eso es muy positivo. Esta semana vamos a Jerez, un circuito que me gusta mucho y espero poder hacer una gran carrera allí".

Jorge Lorenzo

"Por suerte, y trabajando mucho, estos años hemos conseguido 75 podios, pero nunca he saboreado tanto ni me he sentido tan feliz con un tercero como hoy. Las últimas carreras han sido muy malas. Hemos seguido confiando en nosotros, yo en mi pilotaje, el equipo en su trabajo, y al final ha llegado el resultado. He intentado hacer una buena salida a pesar de que la primera es un poco más larga, pero el error de final de recta me ha costado la primera posición y he tenido que frenar muy tarde y entrar en la zona sucia. Me he mantenido primero, concentrado, he mantenido el ritmo tan rápido como podía, y he aguantado en cabeza más de lo que pensaba. No esperaba perder el segundo puesto, pero Dani ha estado espléndido, incluso mejor que Marc a final de carrera, y ha demostrado que si hace una buena salida y tiene el mismo ritmo al principio puede luchar con él".

Valentino Rossi

"Estoy decepcionado, pero al mismo tiempo contento, porque aquí tenía el potencial y el ritmo para estar en el podio. No sé dónde pensaba ir Bradl. Creo que ha cometido un error en la frenada, me ha sacado fuera y he perdido al menos dos segundos en esa vuelta, y luego he tenido que adelantar a tres o cuatro… En la segunda parte de la carrera he rodado muy rápido y esto es lo que me hace sonreír más porque trabajamos bien en el box y hemos conseguido ser competitivos y rápidos en todas las carreras. Tenemos que seguir trabajando y sobre todo Yamaha debe echarnos una mano porque las Honda van mejor. No estamos lejos, pero nos falta un poco".

Stefan Bradl

"Podemos estar satisfechos teniendo en cuenta la caída de ayer en los cronos y el 9º puesto en la salida. La primera vuelta ha sido una locura. He estado fuerte en las frenadas y me lo he pasado muy bien. Al final tenía problemas de goma delantera y he preferido no arriesgar".

 Andrea Iannone

"Estoy muy contento con cómo ha ido la carrera. Lo he dado todo desde el inicio para estar en el grupo de delante, pero lamentablemente en torno a la vuelta 10 he tenido que bajar el ritmo porque los neumáticos han dado un bajón. Ya tengo una mejor sensación con la moto y el trabajo con el equipo mejora".

Pol Espargaró

"No ha sido una mala carrera, pero un octavo era lo que esperábamos, sobre todo con el buen feeling que tenía en el warm up. No estaba cómodo al principio en las rápidas, no sé si por el depósito lleno... He tratado de ir con Bradley, pero él iba fuerte y yo ya no tenía confianza en la goma trasera".

Aleix Espargaró

"Estoy disgustado por la caída. Necesito mejorar el tacto con la moto en las primeras vueltas. Cuando el depósito está lleno me cuesta. La dirección trata de cerrárseme y sufro mucho. Una pena porque hice un buen trabajo en entrenamientos y tenía ritmo para estar entre los cinco primeros".

Héctor Barberá

"Estoy un poco enfadado. Petrucci se me ha llevado por delante y me he quedado el último... y es la segunda vez que me pasa con él. La moto ha funcionado bastante bien con el chasis antiguo y sin ese percance creo que habría podio estar peleando con algunas Honda".

Álvaro Bautista

"En realidad no sé qué decir, salvo que siento mucho lo que ha pasado. Es una pena, porque hoy tenía buenas sensaciones de cara a esta carrera. La única cosa que podemos hacer es continuar trabajando duro como hasta ahora. Espero poder compensar este mal resultado en Jerez".

Galería relacionada

GP Argentina MotoGP 2014. Fotos

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...