Marc Márquez: Han sido dos adelantamientos agresivos, pero dentro de la normalidad

Márquez reconoce que fue agresivo con Lorenzo, pero lo justifica por tratarse de las últimas vueltas
Motociclismo.es -
Marc Márquez: Han sido dos adelantamientos agresivos, pero dentro de la normalidad
Marc Márquez: Han sido dos adelantamientos agresivos, pero dentro de la normalidad

Marc Márquez

"Ha sido difícil. Ayer en entrenamientos y hoy en el warm up esperaba una carrera diferente. Viendo el ritmo sí que tenía una décima pero hoy, con más temperatura en pista, Jorge y Valentino han dado un pasito adelante, y Dani y yo nos hemos quedado en el mismo ritmo, y esto ha hecho que fuese una carrera luchada con Jorge.
Jorge ayer tenía un planteamiento y hoy ha hecho otro diferente, porque ha salido con el duro delantero. Ha tirado muy fuerte y veía que yo intentaba guardar neumático para el final, aunque para ir a ese ritmo había que tirar muy rápido. A pesar de todo, el final ha sido difícil. Ha sido un buen fin de semana, primero en todas las sesiones y además he salido bien. Quizás en la primera curva me ha faltado frenar un poco más tarde, pero con el neumático duro me lo he tomado con precaución, pero esta vez sí que estaba concentrado en la salida. Es difícil de decir. Lorenzo tenía un ritmo muy bueno, pero cuando lo he pasado era con la intención de abrir un hueco. Cuando tiras al límite es fácil cometer un error y eso es lo que ha pasado. Pero ha costado porque Jorge me ha respondido. En el primero le he pasado limpio en la frenada, pero luego cuando íbamos a hacer el cambio nos hemos tocado un poco. Después se ha abierto para hacer la segunda y yo tenía muy claro que quería adelantar a falta de dos o tres vueltas e intentar abrir esas pequeñas décimas. ¿Se ha quejado? Ha sido un poco como siempre: últimas vueltas, todo el mundo empuja más… Yo creo que han sido dos adelantamientos, sí, agresivos, pero dentro de la normalidad en las últimas vueltas. El año pasado me ganó la partida en la última curva, tocándonos un poco y esta vez nos hemos tocado, pero creo que más suave. Después de lo de Brno estoy contento con esta victoria, es la mejor manera de olvidarlo".

Jorge Lorenzo

"En este circuito no hemos podido mostrar el verdadero potencial por este neumático que nos ha traído Bridgestone, aunque al final hemos conseguido solventar los problemas, pero no completamente. Estoy contento por la mejora de la moto, podemos frenar más tarde, aunque todavía estamos por detrás de las Honda, no solo porque puedan frenar más tarde, sino también por la trayectoria, porque nos obliga a abrirnos muchísimo y eso para el cuerpo a cuerpo no es lo mejor. He intentado defenderme lo mejor posible, pero no he podido. En el adelantamiento he tenido que levantar la moto casi como si la pusiese para salir a una recta, porque he entrado muy por el interior para tapar el hueco y él ha frenado tardísimo, sin importarle mucho que yo ya estaba entrando en la curva. Si no levanto la moto seguramente nos hubiésemos tocado".

Valentino Rossi

"No me esperaba un resultado así después de un viernes desastroso. Al principio he conseguido hacer alguna vuelta a ritmo muy parecido a Márquez y Lorenzo, pero debería poder hacerlo también al final. Debo felicitar a Dovizioso y Ducati, porque han hecho una buena carrera. No pensaba que estaría presionando hasta el final. La Honda aprovecha mejor estos neumáticos. Creo que si montáramos los de 2013 podríamos estar más cerca. Tendremos que seguir usándolos, también en Misano, pero no podemos generalizar, porque su rendimiento depende mucho del tipo de asfalto y de la temperatura. Llegar a las 246 carreras en la clase reina me hace sentir muy orgulloso, porque es un gran logro y significa que hace mucho tiempo que estoy aquí, pero al mismo tiempo significa que soy muy viejo".

Dani Pedrosa

"He tenido una mala salida y en las primeras vueltas he perdido un poco respecto a los primeros, aunque después tampoco he tenido el mismo ritmo que la cabeza de carrera. Pero hemos luchado con Valentino y Andrea y al final he podido remontar una posición en la última vuelta".

Andrea Dovisioso

"Ha sido la carrera más bonita de la temporada. El quinto puesto de hoy ha sabido a poco. Pero no me esperaba terminar a menos de diez segundos. Había puntos como las curvas 9-10 y 14-15, donde perdía, pero en otras donde podía recuperar, por eso he logrado estar con ellos. Creo que se puede decir que ha sido una jornada perfecta. La razón de este resultado no solo es una, se trata de muchos factores juntos. Esta es una pista difícil de interpretar y Valentino y Pedrosa no han conseguido hacerlo mejor. He notado que sus trayectorias no eran perfectas. El verdadero potencial de Honda y Yamaha se ha visto con Márquez y Lorenzo".

Pol Espargaró

"No puedo decir que la carrera ha sido muy buena, pero tampoco mala. El problema ha sido que nos ha costado mucho coger el ritmo al principio. Sexto está bien, detrás de las oficiales y de Dovi que se nos ha escapado al principio; tendremos que seguir trabajando".

Aleix Espargaró

"Hice una buena salida y en las primeras vueltas estuve peleando con los de delante, pero hoy sufría mucho en velocidad máxima. Fue frustrante ver cómo me pasaban en la recta mientras tenía que recuperar en las frenadas. Espero que en una pista como Misano nos vaya mejor".

Héctor Barberá

"He tenido otra vez un problema con el sensor del cambio, no reconocía las marchas, la electrónica funcionaba cuando funcionaba. He luchado con Petrucci, y por lo menos ahí me he divertido, aunque con todos los problemas que tenía no podía atacarle con garantías y eso limita mucho".

Álvaro Bautista

"Los cambios en el warm up funcionaron y en carrera recuperé posiciones hasta ser séptimo. Sabía que no podía llegar a Pol, así que simplemente luchaba por mantener la posición hasta que a dos vueltas del final me he caído. No sé por qué porque no estaba forzando".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...