Marc Márquez: Poder conseguir la victoria en Jerez es una inyección de moral

El campeón del mundo logró al fin la victoria en Jerez y suma cuatro triunfos consecutivos desde que dio comienzo el Mundial. Valentino Rossi y Dani Pedrosa completaron el podio.
Motociclismo.es -
Marc Márquez: Poder conseguir la victoria en Jerez es una inyección de moral
Marc Márquez: Poder conseguir la victoria en Jerez es una inyección de moral

Marc Márquez

"Esta es la cuarta victoria de este año, pero es difícil de explicar, porque al final se consigue a base de trabajo, y de un compromiso en general. Está claro que las cosas no vienen de casualidad, en invierno se hizo un buen trabajo, tanto físicamente, aparte de la lesión, que me hizo perder un poco, pero enseguida me encontré muy bien, como con la moto. Con este chasis 2014 me estoy encontrando muy bien desde el principio. Lógicamente aún hay cosas que mejorar, pero se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. Hoy en carrera he hecho lo mismo que ayer, no he ido más rápido en carrera que en los entrenamientos. El sábado estábamos todos muy igualados, pero yo he hecho al principio de la carrera un tiempo de “39 alto y luego de “40 bajo. Por alguna razón a los otros les ha costado un poquito más repetir lo de ayer. Sí que es cierto que hoy la pista patinaba un poco más, sobre todo el neumático delantero, pero lo he logrado gestionar bastante bien. Las dos primeras vueltas con Valentino han sido muy bonitas. Al principio he decidido tirar porque temía el final de carrera de Dani, y por eso, cuando he visto que abría hueco, he decidido continuar tirando. En Jerez, en las primeras vueltas siempre tienes que ser agresivo, es cuando tienes que intentar empujar, porque tenía claro que es un circuito en el que cuesta adelantar. Además, Jerez es una pista donde Lorenzo siempre ha hecho muy buenas carreras y Rossi también. Dani el año pasado ganó, así que es especial. A mí siempre me ha costado, y poder conseguir aquí la victoria es una inyección de moral. Lógicamente en un circuito se ven muchas banderas de Rossi, creo que el 93 estaba por detrás de Valentino, así que digamos que había mucha afición con Valentino, pero no me quejo para nada".

Valentino Rossi

"Estoy muy contento con el resultado, porque Jerez es uno de mis circuitos favoritos, y llevaba desde el año 2010 sin lograr aquí un podio. Ha sido en general un gran fin de semana, aunque solo lograse ser cuarto en los entrenamientos. He salido muy bien y el comienzo de la carrera ha sido perfecto, pero cuando Márquez me ha vuelto a pasar, ha sido imposible seguirle. El tren delantero nos causaba muchos problemas a todos, bueno a todos menos a Marc, con el que esperaba poder rodar, o al menos mantenerme más cerca. Al final Dani ha llegado muy cerca, pero he logrado esta segunda plaza. Las pruebas que vamos a hacer aquí son muy importantes para poder elegir entre diferentes ajustes. Marc está haciendo una temporada fantástica, pero todavía queda mucho por delante".

Dani Pedrosa

"Ha sido una carrera muy difícil, he tenido problemas con el neumático delantero desde la primera vuelta, porque deslizaba mucho. He intentado solventar la situación de la mejor manera posible que he podido, pero he tenido que conservar en la primera parte de la carrera. He visto que Marc se escapaba, pero no he podido hacer nada por escaparme con él, hoy la carrera era suya. Me he podido mantener detrás de las Yamaha durante buena parte de la carrera sin perder distancia, y hacia el final he comenzado mi ataque. He conseguido superar a Lorenzo, pero habría necesitado una o dos curvas más para hacer lo mismo con Rossi. Lo he hecho lo mejor que he podido, y he acabado tercero. Veremos si mañana durante el test aquí podemos acercarnos más a Marc y luchar al máximo en la próxima carrera".

Jorge Lorenzo

"No hemos conseguido una buena puesta a punto, y con temperatura alta, lo hemos pagado. Estar atrás, y tratar de recuperar en las frenadas, te hace ir más tenso. Aun habiendo salido bien, quizás también me habrían terminado pasando Valentino y Pedrosa, pero he hecho la peor salida de los últimos años. Me he cansado mucho, creo que el salir mal también me ha afectado. Creía que estaba mejor físicamente. Cuando iba detrás de Valentino se me ha empezado a mover la moto, y cada vez perdía más en aceleración, tenía que recuperar todo en las frenadas. No he tenido ningún problema de delante, ha sido el neumático trasero".

Andrea Dovizioso

"Estoy contento, porque esta pista siempre ha sido difícil para Ducati y hemos conseguido un buen resultado. Pero si miras los 27 segundos de desventaja, no podemos estar tan felices. En cualquier caso, ahora mismo no podemos hacer nada para cambiar esta situación; la moto es casi la misma del año pasado".

Álvaro Bautista

"La carrera no ha sido mala a pesar de cómo empezó el fin de semana. El equipo ha trabajado fantásticamente para la carrera. La rueda delantera deslizaba mucho, pero mantuve la calma cuando se escapaban al principio y recuperé hasta adelantarles y llegar a Dovizioso, con el que he tenido una gran última vuelta".

Aleix Espargaró

"He tenido una lucha durísima con Dovizioso por la quinta posición. Yo tenía mejor ritmo, pero cada vez que le pasaba en una frenada, me pasaba en la siguiente recta. No tenía suficiente aceleración en las rectas, pero he intentando mantenerme tranquilo. Al final he acabado séptimo".

Bradley Smith

"La octava plaza no es mala, pero el plan era luchar por la quinta, y hubiese estado bien acabar el primero de este grupo. Hay cosas positivas, como que he sido competitivo con el depósito lleno, que he hecho una buena elección de neumáticos para luchar hasta el final de la carrera y que he logrado no cometer errores".

Pol Espargaró

"Estaba peleando en un grupo por la quinta plaza, pero he perdido posiciones al principio de la carrera y cuando he encontrado mi ritmo y era capaz de rodar con Smith, estaba ya muy cansado y no podía luchar con las gomas, así que no he sido capaz de adelantarle".

Héctor Barberá

"Por ahora estamos en condiciones muy inferiores respecto a los demás, en todo, saliendo y entrando en curva, en la electrónica, potencia… Nos toca sufrir, y tenemos mucho trabajo por delante. En ese sentido, el entrenamiento del lunes será muy importante para aclararnos con algunas piezas".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...