Jorge Lorenzo: Pese a acabar cuarto, solo hemos perdido tres puntos con Rossi

Las declaraciones de nuestros protagonistas tras el Gran Premio de Alemania
Motociclismo.es Foto:G&G -
Jorge Lorenzo: Pese a acabar cuarto, solo hemos perdido tres puntos con Rossi
Jorge Lorenzo: Pese a acabar cuarto, solo hemos perdido tres puntos con Rossi

Jorge Lorenzo (4º)

En una pista difícil por la falta de grip en la rueda trasera al menos pude hacer buenos tiempos y comenzar liderando la carrera. Lo mejor de hoy es la gran salida que hicimos. Eso y que, pese a todo y acabar cuarto, solo he perdido tres puntos con Rossi. Tras la salida y las primeras vueltas, empecé a perder adherencia de detrás y a tener problemas para levantar la moto, en frenada, porque la rueda trasera no me ayudaba, por lo que me costaba parar la moto y cada vez tenía que frenar más pronto. Esto me impidió mantener un buen ritmo.

Ahora quizás me arrepiento de no haber probado una moto más corta durante el warm up que quizás nos hubiera dado mayor tracción y adherencia detrás, pero es demasiado tarde. Como decía, al menos solo hemos perdido tres puntos y eso no es malo para el Mundial.

Pol Espargaró (8º)

Ha sido una carrera decepcionante y hemos acabado muy lejos de las posiciones donde debemos estar. Me he peleado toda la carrera con la moto para meterla en las curvas porque no me sentía cómodo, ni con los neumáticos nuevos, ni con los neumáticos gastados, con o sin gasolina.

Aléix Espargaró (10ª)

Lo siento por el fin de semana porque en los tres días no pudimos encontrar una buena puesta a punto. Me sentí muy incómodo de delante en las curvas lentas y no encontramos nada para mejorar. Lo mejor es que hemos acabado en el top 10 y nos llevamos puntos pensando en el campeonato.

Maverick Viñales (11º)

En carrera tuve los mismos problemas de mal «feeling» en la parte trasera y falta de aceleración por lo mucho que deslizaba el neumático. Me gustó mucho la lucha con Aleix. Estoy muy orgulloso de estar tan cerca de él, porque es mi referencia y tiene mucha más experiencia que yo.

Héctor Barberá (13º)

Esperaba un poquito más hoy porque el ritmo en los entrenamientos era bueno. Un toque con Miller, otra vez, en la primera curva me ha hecho perder muchas posiciones. Luego remonté y siendo muy rápido he conseguido el objetivo de ser la primera Open, cortando una racha de dos carreras malas.

Álvaro Bautista (14º)

He hecho una buena salida, ganando varias posiciones y en las primeras vueltas me he podido mantener en el segundo grupo con los neumáticos nuevos. Cuando las gomas se han gastado no tenía apenas agarre atrás. Estoy contento porque el brazo no me ha molestado en todo el fin de semana.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...