Dani Pedrosa: En la caída del warm up se dañó la moto y me corté un dedo

Las declaraciones de los pilotos de MotoGP después de la carrera del GP de Holanda
Motociclismo.es -
Dani Pedrosa: En la caída del warm up se dañó la moto y me corté un dedo
Dani Pedrosa: En la caída del warm up se dañó la moto y me corté un dedo

Valentino Rossi (1º)

Sabía que tenía una gran oportunidad porque he sido competitivo todo el fin de semana. En un campeonato como este, es importante dar el máximo cuando te sientes cómodo y yo he estado bien desde los primeros libres. Hice una buena carrera de principio a fin, muy concentrado, pero es más fácil también hacerlo desde la pole que desde tercera fila. Empujé muy fuerte desde la primera vuelta, porque sabía que Jorge se había pegado a nosotros.

Vi que podíamos meterle algo de distancia, porque tenía un ritmo muy fuerte, aunque no el suficiente para descolgar a Marc. Traté de tirar al máximo pero seguía ahí pegado. En esos momentos empecé a preocuparme un poco porque iba muy al límite con la moto, entonces me superó Marc y pude seguirle sin problemas. Así que volví al ataque y en la penúltima vuelta tenía una pequeña ventaja, pero tenía que seguir empujando hasta la última vuelta, con la esperanza de que Marc no se recuperara, pero vaya si lo hizo. Llegó a la chicane, nos tocamos y tuve que cortar. Tuve suerte de poder controlar la moto en la grava, porque nunca sabes lo profunda que es.

Este fin de semana era importante acabar delante de Jorge, porque me había recuperado 28 puntos. Creo que esta victoria viene de Barcelona, porque allí trabajamos de forma distinta y mejoramos mucho la configuración de la moto, y ya hicimos una gran carrera allí, aunque no fue suficiente para cazar a Jorge. Al fin hemos conseguido tener una dinámica buena, y con los 9 puntos que gano a Jorge es como si cancelase los que me recuperó él en Jerez o Mugello. Assen es una pista que me gusta mucho, aunque perdió parte de su encanto con la remodelación que se hizo en 2006. Antes me gustaba más la pista, era especial, ahora es un circuito más «normal». Pero es cierto que a la Yamaha se le da muy bien y siempre somos competitivos aquí. Ya he ganado nueve veces aquí, las mismas que en Mugello, así que sí, es una de mis pistas favoritas seguro.

Marc Márquez (2º)

Bueno yo creo que todo el mundo ha visto el desenlace de esta carrera, pero primero tengo que decir que estoy contento de volver al podio y sobre todo de luchar por la victoria. Creo que he hecho una carrera muy buena, muy inteligente, porque en esta ocasión he decidido estar detrás de Valentino y estudiarle, ya que tenía muy preparado pasarle en la chicane de entrada a meta.

He cometido un error cuando faltaban tres vueltas y se me ha escapado Rossi pero creo que he hecho una última vuelta fantástica, para ganar la carrera, pero en la última chicane como siempre suele haber problemas porque se hace estrecha y… bueno. Yo me he mantenido por dentro de la pista y Valentino ha cortado la curva. Es cierto que ha habido contacto pero él ya sabía que yo estaba allí. Valentino es perro viejo.

Creo que he hecho una última vuelta para ganar la carrera y una última curva para estar en lo más alto del podio. Pero bueno, este segundo puesto también es bueno para nosotros.

Jorge Lorenzo (3º)

He podido aguantarles solo tres o cuatro vueltas pero luego se me han ido escapando poco a poco, sobre todo en el sector 2 y 4, donde más problemas he tenido todo el fin de semana. No lo he podido hacer mejor porque no me salían bien de manera natural.

Entre los dos sectores perdía medio segundo y he terminado rodando en 1’35.0. Incluso Iannone iba más rápido pero al final hemos salvado una situación muy delicada, con una primera vuelta pasando a más pilotos de los que me esperaba, y colocándome tercero en la primera vuelta, al final he podido salvar los muebles y perder los mínimos puntos posibles.

En cuanto al incidente entre Rossi y Márquez no lo he podido ver bien, solo en la vuelta de honor y por las pantallas del circuito. Valentino estaba primero entrando en la vuelta, Márquez ha entrado por el interior, se han tocado y parece ser que Valentino no podía seguir en la pista y ha tenido que atajar. Si Rossi estaba primero merece ser el ganador.

Dani Pedrosa (8º)

Un mal día. He tenido una caída muy extraña en el warm up. La moto se ha dañado y me he cortado en un dedo. He tenido que usar mi segunda moto que no iba bien de frenos y además en la salida he tenido un problema con el embrague que me ha retrasado hasta la 13ª posición.

Pol Espargaró (5º)

Estoy contento con la quinta posición, en una carrera que ha sido muy dura. Primero porque el grupo en el que he estado peleando era muy grande, con Pedrosa, Dovizioso, Crutchlow, Smith y mi hermano. No estaba en las mejores condiciones, sobre todo al final, porque me molestaba mucho el antebrazo derecho. Lo tenía duro como una piedra y en las últimas cuatro o cinco vueltas me costaba mucho pilotar, sobre todo en las curvas largas de derechas. No podía frenar y por momentos pensaba que ni siquiera terminaría la carrera, que me iba a ir largo en algún momento o que iba a terminar cayéndome. Las molestias las he tenido a lo largo de todo el fin de semana, así que después de volver del test de Suzuka tendré que pasar una revisión.

Aléix Espargaró (9º)

Ha sido muy difícil. No podía dar una vuelta haciendo mi ritmo porque me pasaban siempre en la recta. A mitad de carrera he entendido que no tenía sentido arriesgarme y pelear con ellos, así que he preferido acabar la carrera rodando solo. Ha sido muy frustrante y es lo que hay.

Andrea Iannone (4º)

El resultado es bueno y sufrimos menos que en Cataluña. A diferencia de otras carreras, hice una buena salida, pero no fui tan eficaz pasando a los Espargaró. Esa fue la clave, porque perdí el contacto con Vale, Marc y Jorge. Yo tenía un ritmo similar al de Lorenzo, así que si me hubiera escapado con él probablemente habría acabado en el podio. En el cómputo general del fin de semana podemos estar satisfechos, porque fuimos consistentes durante toda la carrera. No hay que desanimarse, porque nos hemos enfrentado a dos pistas que no se adaptan a nuestra moto, pero eso no quiere decir que la GP15 ya no sea competitiva, es que Vale y Jorge han elevado mucho el listón. No pienso en que perdemos las concesiones en 2016 porque ya nos quitaron dos litros de gasolina y seguimos delante.

Maverick Viñales (10º)

Ha sido un gran fin de semana, la única pena es que hoy no nos tocaba hacer el 10º porque tenía un gran ritmo incluso para luchar con Iannone. Ahora lo que toca es apretar a Suzuki para que traiga más potencia porque la moto está a un gran nivel para estar entre los cinco primeros.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...