Johan Zarco: Llegamos en una gran forma a Silverstone

Declaraciones de los protagonistas de Moto2 en el Gran Premio de la República Checa
Motociclismo.es Foto:G&G -
Johan Zarco: Llegamos en una gran forma a Silverstone
Johan Zarco: Llegamos en una gran forma a Silverstone

Brno es un circuito que me gusta, pero en el que desde 2011 no conseguía un buen resultado. Esta vez ha sido diferente, desde el principio de los entrenamientos me sentí muy cómodo y con el equipo hicimos un muy buen trabajo. Aunque no haya tenido batallas con otros pilotos como en Indianápolis, he disfrutado mucho encima de la moto porque las sensaciones desde el principio de carrera fueron muy buenas.

Me sentía cómodo sobre la moto en todo momento, primero con el depósito de combustible lleno y después cuando se fue vaciando, pude disfrutar de las curvas durante las 20 vueltas, pero la carrera no fue fácil. La diferencia durante en ningún caso superó los 1’6 segundos, que es una buena ventaja pero en ningún momento puedes considerarla definitiva. Eso me obligó a estar muy centrado toda la carrera y en las últimas vueltas fui capaz de ampliar la brecha y sentenciar un nuevo triunfo sin tener que sufrir tanto.

Estoy muy contento con mi cuarta victoria de la temporada que me ha permitido aumentar la ventaja en la clasificación, que en realidad es lo más importante para mí. Yo en realidad no me fijo mucho en las estadísticas, porque tengo la suerte de contar con un equipo que lo hace por mí y yo solo me tengo que concentrar en ir rápido en las carreras. Llegamos en una gran forma a Silverstone, pero allí todo puede pasar.

Tito Rabat

Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana, porque hemos trabajado muy bien. El primer día tuvimos problemas y el segundo mejoramos bastante. En la carrera hemos hecho una buena salida, unas buenas primeras vueltas.

El problema es que al principio he cometido un gran error que casi me cuesta la carrera. Johann ha abierto un hueco bastante grande que ya no he podido recuperar. Teníamos ritmos muy similares y habría sido una bonita batalla. Al final con la goma blanda empezaba a moverse un poco más y a tener un poco más de rebote y el que me estaba atrapando era Rins, que sabía que se me había acercado en la última vuelta.

He apretado hasta el final y he podido ser segundo. Una carrera muy difícil, todo el rato tirando al cien por cien y sin un segundo de descanso. Estoy satisfecho, no del todo, contento, no del todo, pero salgo de aquí con el vaso medio lleno.

Alex Rins

El circuito estaba complicado, pero hemos hecho una buena carrera hasta el final. Lo más importantes es la experiencia que vamos acumulando. He salido con el neumático más duro. Al principio durante todo el fin de semana he trabajado con este neumático, me sentía más cómodo y me costaba menos hacer el tiempo.

Por la mañana estaba un poquito asustado porque la temperatura tampoco acompañaba mucho, pero al final todo se ha solucionado. Los de delante estábamos muy igualados y además en este circuito cuando alguien toma unos metros ya es muy difícil recortar, no hay muchas aspiraciones.

Hoy solo nos ha faltado un poquito para batir a Tito, pero es que el nivel actual de Moto2 es muy alto. Lo importante es que estamos ahí y que no voy a tirar la toalla, vamos a dar el 200 % en las próximas carreras para intentar recortar puntos tanto a Zarco como a Tito.

Alex Márquez

Mi problema este año están siendo los cronometrados. El hecho de salir tan atrás en la parrilla, hace que gastes mucho desde el principio para pasar a la gente. Cualquiera puede ser rápido a una vuelta, pero lo importante es el ritmo. En carrera siempre mejoro algunas décimas y ahora lo que nos falta es dar ese pasito los sábados.

Calificando en séptima posición sabía que tenía una buena oportunidad para hacer una buena carrera. El ritmo que tenía ayer no era para estar con los de delante, como he estado hasta mitad de carrera. Pero en el warm up ya di un pasito y si mejoraba dos, tres décimas ya estaría con ellos. Me he enganchado a Rins hasta casi el final de la carrera, pero cuando ha pegado el hachazo final no he podido seguirle porque además ha aparecido un poco de chattering.

Sam Lowes

Estoy contento con cómo han ido hoy las cosas. Creo que si no hubiéramos tenido mala suerte en la calificación podríamos haber luchado con el primero. He tenido buenas sensaciones sobre la moto y me las he arreglado para conseguir un buen resultado después de un fin de semana difícil.

Luis Salom

Estoy contento porque un top ten siempre es bueno y más saliendo el quince y la primera vuelta perdiendo tiempo y posiciones con los pilotos que al final he acabado cogiendo. Estoy contento con el ritmo que he tenido todo el fin de semana porque ha sido realmente para estar delante y no noveno. Hay que ser positivos.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...