Xavier Simeón: Es una victoria histórica para el motociclismo belga

Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras la carrera del Gran Premio de Alemania
Motociclismo.es Foto:G&G -
Xavier Simeón: Es una victoria histórica para el motociclismo belga
Xavier Simeón: Es una victoria histórica para el motociclismo belga

Xavier Simeón (1º)

He hecho muy buena salida, me he colocado delante desde el inicio. Al principio he tenido un toque con Corsi y me he quedado un poco descolgado, pero luego he recuperado y hemos abierto un hueco con el segundo grupo. Me he relajado detrás de Morbidelli, pero cuando he visto que sufría con el neumático y Zarco se escapaba, he tirado fuerte y me he enganchado a Zarco. A falta de cinco vueltas le pasé y tiré fuerte, pero no conseguí despegarle.

En la última vuelta le sentía detrás, he tratado de cerrar todas las puertas y no he cometido ningún error. Es una victoria muy especial, la primera de mi vida en el Mundial, y también es una victoria histórica para el motociclismo belga. 32 años después de ganar Didier De Radigues volvemos a ver nuestra bandera en lo más alto del podio. En Bélgica mucha gente sigue las motos, evidentemente no es como en España o Italia, pero espero que cambien las cosas a partir de ahora.

No lo tuve fácil de joven, porque tuve que irme primero a Italia y luego a España a correr en la Bancaja y después en todos los campeonatos de promoción, hasta que llegué a Superstock 1000, pero mi sueño era estar en el Mundial. Esta victoria me quita mucha presión y me gustaría dedicársela a mi padre, que cumplió años esta semana y a la madre de mi novia que falleció hace poquito y sé que me da toda la energía desde ahí arriba.

Johan Zarco (2º)

Para mí ha sido un día perfecto, porque he sumado 20 puntos y he distanciado en 20 a mi principal rival, que desafortunadamente se ha caído. Sinceramente, lo que es malo para Tito es bueno para mí, pero es una pena que se haya caído, después de la gran carrera que estaba haciendo con el hombro lesionado.

De cara al campeonato hoy soy el ganador del día. He tratado de ganar la carrera y cuando me he puesto delante he impuesto mi ritmo con el que pensaba que podría ganar. Me sorprendió cuando vi que Simeon me cazaba y después me adelantaba. En la última vuelta he rodado lo más cerca posible de Simeon tratando de forzar su error, pero hoy no ha podido ser. Hoy he conseguido ampliar la renta y tengo una buena ventaja pensando en el campeonato, así que me voy de vacaciones satisfecho y ya con la vista puesta en sumar una nueva victoria en Indianápolis.

Alex Rins (3º)

Nunca había conseguido un podio así, con dos pilotos que se caen delante de mí en la última curva. Por cómo ha ido el fin de semana estoy muy contento con este resultado. La verdad quien se merecía el podio era Tito, por la carrera que ha hecho y por sus condiciones, teniendo tan reciente la operación. En carrera he optado por ir detrás de él, porque sabía que si le pasaba mi ritmo iba a ser más lento y no cogeríamos a los de delante.

El quinto ya era un buen resultado para mí después del fin de semana que no había ido demasiado bien. Es un trazado muy ratonero y yo prácticamente lo hacía como si llevase una Moto3, con mucho paso por curva e incluso después en la carrera he estado haciendo el primer y segundo sector muy mal. Probablemente haya sido el circuito más difícil para mí en Moto2. Por eso también me voy con un buen sabor de boca.

Tito Rabat (caída)

No he salido muy bien, pero he podido mejorar mi posición en la primera parte, a pesar de verme envuelto en una batalla con Corsi y Kallio cuando trataba de dar caza al grupo de cabeza. El hombro me ha dolido un poco en las zonas de fuertes frenadas y también he sentido dolor en la espalda en la primera parte del circuito, pero una vez que he tenido el camino libre he podido recortar la distancia con los de delante para acercarme un poco más en cada vuelta.

Al final he cogido a Morbidelli, le he adelantado para colocarme tercero y estaba preparando la mejor trazada para salir bien de la última curva cuando se ha caído y me ha llevado con él. Estábamos en una situación complicada, pero hemos hecho un buen trabajo. Ahora tenemos tiempo para recuperarnos y volver a tope en Indy.

Morbidelli (caída)

Espero que Tito no se haya hecho daño. Todavía no sé qué ha pasado y lamento realmente haber arruinado su carrera, aunque al mismo tiempo he de decir que ha sido absolutamente involuntario, se me ha cerrado la rueda delantera. Había sido un GP espléndido hasta las dos últimas curvas.

Simone Corsi (4º)

He celebrado mi GP número 200 con el mejor resultado de la temporada y aunque quería el podio, estoy satisfecho por el buen fin de semana en general, que ha demostrado al equipo que lo tenemos a nuestro alcance. Lo siguiente será un mes de entrenamientos pensando en Indy.

Julián Simón (9º)

Salir tan atrás en la parrilla no ayuda a la hora de ir hacia adelante, pero hice una buena salida y después de 10 vueltas decidí tomar muchos riesgos, prefería caerme que volver a casa con un mal resultado. Conforme pasaban las vueltas me sentía más cómodo y en las últimas vueltas pasé a seis pilotos.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...