Danny Kent: Estoy teniendo mucha presión este año

Declaraciones de los protagonistas de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Alemania
Motociclismo.es Foto:G&G -
Danny Kent: Estoy teniendo mucha presión este año
Danny Kent: Estoy teniendo mucha presión este año

Danny Kent (1º)

Ha sido una victoria que ha parecido cómoda pero esta pista es muy exigente, con muchas curvas y durante 27 vueltas no es fácil mantener la concentración cuando ruedas solo. Desde los primeros entrenamientos comprobé que era el más fuerte y tenía un ritmo superior, de más de medio segundo, pero en carrera no era tanto como esperaba. No hice una buena salida y al principio perdí posiciones y estuve luchando con los neumáticos hasta que encontré un buen «feeling» con ellos.

Después, cuando me encontré cómodo con ellos, todo salió como había planeado en los entrenamientos. No solo ganar la carrera, si no hacerlo por un margen importante. Estoy muy satisfecho por cómo han ido las cosas en la primera parte de la temporada, porque me he encontrado muy fuerte en todas las circunstancias. Los 66 puntos con el segundo son una renta importante, pero no me permiten relajarme en absoluto.

Quiero sumar el mayor número de victorias posible e intentar ganar cada vez que empieza una carrera, pero está claro que no voy a hacer nada estúpido. Ganar un campeonato no solo es ganar carreras, hay que ser regular e intentar puntuar siempre. Ahora lo que me apetece es descansar, tomarme una semanas de vacaciones me vendrán bien, porque estoy teniendo mucha presión este año, así que estará bien relajarse un poco hasta Indianápolis.

Efrén Vázquez (2º)

Ayer hablé con Danny y quedamos en que él intentaría tirar y escaparse y yo engancharme a él todo lo que pudiese y luego ¡qué me quiten lo bailado! Gracias a esto he conseguido una ventaja de tres segundos en cuatro vueltas una renta suficiente para, cuando me he descolgado de Kent, que no me pillaran por detrás. No acostumbro a rodar solo y siempre dicen que cuando vas escapado todo parece más sencillo, pero la verdad es que a mí se me ha hecho muy cuesta arriba el final de carrera.

Veía en la pizarra que me recuperaba 3 ó 4 décimas e inconscientemente te pones nervioso. Tenemos que ser realistas, si no pasa nada raro Kent no va a volver después del verano a hacer un 14º o un 15º.... El objetivo ahora no es el campeonato y si pensamos así nos podemos llevar una buena hostia. Queremos ser subcampeones, eso significa que solo uno en el mundo te ha ganado.

Enea Bastianini (3º)

Este podio me da mucha moral, porque este año he estado un poco desafortunado en los mano a mano, pero hoy he conseguido salir más fuerte que Fenati de la última curva .y le he ganado. Ha sido una carrera muy difícil y sin algún toque con Karel creo que nos podríamos haber escapado con Efrén. Al principio he tratado de conservar las gomas para el final y luego lo he vuelto a intentar, me he puesto delante y he tratado de tirar, pero ha sido imposible, los neumáticos ya estaban acabados.

Kent está imbatible, hacía el curvón y el T4 de manera increíble. Yo he tratado de estar con él pero era imposible. Es muy bueno trabajando con la moto y está yendo muy fuerte. Seguramente yo debo adaptarme un poco, porque la moto es muy diferente a la que llevaba el año pasado. Mi idea este año es acabar entre los tres primeros y de momento llegamos al ecuador de la temporada segundos.

Romano Fenati (4º)

Ha sido una carrera muy positiva porque salíamos desde la quinta fila de parrilla y después de no hacer una buena salida me las apañé para ir remontando posiciones, pasando a uno tras otro para llegar a la última recta luchando por el podio y perdiéndolo por milésimas.

Jorge Navarro (6º)

Ha sido una carrera muy peleada. Sabíamos que este fin de semana nos faltaba un poco de ritmo, a diferencia de los anteriores GG.PP como el de Cataluña y Holanda. Una vez ya en carrera he salido bien, escalando posiciones y colocándome con los pilotos del primer grupo. Me he visto rodando quinto y sexto, así que he decidido que pasaran las vueltas, porque sabía que nos faltaba un poco, sobre todo entre las curvas 3 y 6 donde sufríamos bastante porque no encontraba la trazada buena. He estado muy concentrado en la carrera y me he mantenido en el grupo que luchaba por el podio hasta el final. De nuevo lo hemos tenido cerca, pero me quedo con que hemos podido salvar un fin de semana complicado, dando siempre pasitos hacia delante. Me voy contento de vacaciones.

Ana Carrasco (caída)

Después de la clasificación de ayer y el buen ritmo que tenía en entrenamientos cronometrados, esperaba culminar este Gran Premio de otra manera, porque en carrera me he sentido muy cómoda peleando en grupo. Ahora la prioridad es recuperarme para poder estar en Indianápolis.

María Herrera (caída)

Iba en un grupo de unos seis pilotos, rodando tranquila y esperando a que pasaran las vueltas para acabar fuerte. Ha sido una pena el toque con Ana a tres vueltas del final. En la caída me he dado un golpe fuerte en la espalda y se me ha vuelto a dislocar el hombro izquierdo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...