El sábado fue un gran día al conseguir la segunda pole de mi carrera, pero nada comparado con hoy. Mi objetivo era conseguir mi primer podio en el Mundial, así que imaginaos cómo me siento con la victoria. En parte ha sido algo inesperado, porque aunque sabía que era rápido, creía que tenía que mejorar un poco más.
Mi moto era una de las más rápidas del grupo, supongo que por mi ligereza y porque el equipo hizo un gran trabajo de puesta a punto. Esto me permitió escaparme en las dos últimas vueltas. En la última vuelta lo único que no quería era cometer errores, así que cuando he cruzado la línea de meta ha sido un gran alivio.
Esta victoria significa mucho para mí porque me he quitado un gran peso de encima. Era como una paranoia para mí, porque aunque era muy veloz, el primer podio nunca llegaba. En esta carrera también ha habido algún momento que se me ha pasado por la cabeza, pero entonces he liberado mi mente y todo sucedió. Ahora tengo que seguir con esta filosofía porque no me estoy jugando el campeonato. Esta carrera me ha servido para hacer un reseteo y empezar de cero.
Correr de esta forma ha funcionado y así a partir de ahora tengo que tener la cabeza clara. Esta victoria es un punto de inflexión en mi carrera, pero tengo que seguir trabajando porque quiero ser el mejor y sé que no es fácil.
Enea Bastianini
Todo el fin de semana había tenido muchos problemas en entrenamientos y partía 15º. Por la mañana hicimos cambios radicales en la puesta a punto de la moto para buscar más confianza y la encontramos.
Estoy contento con el resultado, sobre todo porque hemos sido capaces de salir de una situación difícil. Ha sido una carrera en grupo muy complicada, me he tocado varias veces con otros pilotos y en las últimas vueltas perdí mucho terreno por un contacto y ya no pude luchar por la victoria. Pero sabemos que así son las carreras en Moto3, con muchos pilotos en la batalla y mucha igualdad.
No pensaba que hoy podría recuperar puntos a Kent, pero he conseguido recortar 11 puntos y ahora Danny está más cerca. Él es muy rápido en todos los circuitos pero también comete errores, voy a intentar molestarle para que cometa más. Aunque está muy difícil, nunca he dejado de creer en el campeonato.
Brad Binder
Estoy muy contento de sumar mi segundo podio del año. Si soy sincero, he tenido mucha suerte con la bandera roja, porque antes de que se parara la carreta estaba teniendo muchos problemas con un neumático defectuoso que me producía un «chatter» increíble.
Aprovechamos el parón para cambiar el neumático y fue de maravilla. Me permitió luchar en carrera al límite desde el principio hasta el final y conseguimos el mejor resultado posible. En la última vuelta di el 110 % y pude pasar a varios pilotos. Así que es genial estar de vuelta en el podio de esta manera.
Valoro mucho más este podio que el que conseguí en Jerez, porque aquél me llegó porque otro piloto me «despejó» el camino en la última curva (Fabio Quartararo). Así que considero que este es mi primer podio «real» de la temporada.
Efrén Vázquez
Creo que hemos hecho un buen fin de semana. Hemos llevado un buen ritmo en todos los entrenamientos y veía un poco más claro luchar por el podio. Sin embargo, he tenido un par de sustos importantes, me he tocado con Navarro que venía por la línea exterior y casi me voy al suelo.
Hoy nos ha faltado un poco de motor, aunque no de motor propio sino con el mapa de la moto. Además, no sé si las condiciones de calor han hecho también que la moto no refrigerase demasiado, sobre todo en las posiciones de frenada. Yo soy más de carrera larga, físicamente me ayuda y el ritmo de carrera más, porque la diferencia en esta categoría está a partir de las 12-14 vueltas. He corrido con neumático blando, que no me gusta, porque creí que me iba a funcionar mejor, pero al final de carrera lo he pasado mal.
Jorge Navarro
Ha sido una carrera muy peleada. Desde el viernes ya hemos hecho muy buen trabajo, por lo que estábamos preparados para luchar en la carrera. Hemos estado delante, aunque ha habido momentos en los que me he quedado porque he tenido muchos incidentes con otros pilotos, pero he dado mi máximo y he peleado como un jabato. Este tipo de carreras son las que te curten en el cuerpo a cuerpo, y me ha servido para coger más experiencia.
De momento, seguimos aprendiendo, aunque cuando ves el podio tan cerca te da un poco de rabia acabar quinto porque piensas que quizás podrías haberte metido en la última curva. Aun así, el resultado sabe bien porque la progresión que estamos logrando es buena. Desde Mugello estamos haciendo un buen trabajo que ya se va notando
Dany Kent
En los dos últimos GP hemos perdido 21 puntos respecto a Bastianini. Hoy he tenido problemas tras la reanudación. La verdad es que estoy muy frustrado aunque hayamos terminado séptimos y todavía tengamos 45 puntos de ventaja en el campeonato. Espero hacerlo mejor en mi carrera de casa, en Silverstone.