Miguel Oliveira: Las Honda parecen unas motos fáciles de llevar y es complicado luchar contra ellas

Todo lo que dijeron los pilotos de Moto3 tras la carrera del GP de Holanda
Motociclismo.es Foto:G&G -
Miguel Oliveira: Las Honda parecen unas motos fáciles de llevar y es complicado luchar contra ellas
Miguel Oliveira: Las Honda parecen unas motos fáciles de llevar y es complicado luchar contra ellas

h3>Miguel Oliveira (1º)

En carrera siempre es diferente que en entrenamientos, porque se rueda más lento. Parece que estoy lejos en los cronometrados pero siempre puedo luchar. Después del warm up no tenía muy claro que podría luchar por la victoria, pero después de haber hecho una buena salida, liderar muchas vueltas, empezaba a entender que estar primero en la última vuelta no era lo ideal. Me adelantó Fabio y creo que tuve suerte, así que ya en el tramo final intenté colocarme bien para para pasarle y defender mi línea en la última frenada.

Hoy hacía más viento y eso ha facilitado una carrera en grupo y que Kent no se escapara. También te permite fallar y recuperar el tiempo en las rectas, aunque aquí no son muchas. Aunque el grupo no era muy grande, para esta pista éramos muchos pilotos. Me han penalizado mucho los dos ceros en las dos primeras carreras del año y está muy difícil porque además el líder tiene que fallar por lo menos dos veces y yo ganar. Kent está muy fuerte y es muy constante, seguro que pronto empezará a pensar en los puntos y en arriesgar lo justo para no fallar.

Las Honda parecen unas motos fáciles de llevar y es complicado luchar contra ellas. Ellos tienen mucho grip al final del neumático y pueden girar más rápido con más gas. Esa es mi impresión porque no he conducido nunca una Honda. La KTM es muy fuerte frenando, podemos frenar más tarde y aguantar la línea entrando.

Fabio Quartararo (2º)

Estoy contento aunque no del todo porque hubiera preferido ganar, pero no ha sido posible. Hemos hecho un buen trabajo el fin de semana, porque en Montmeló estábamos más perdidos. Aquí hemos trabajado muy bien desde el viernes. Durante la carrera siempre estaba quinto o sexto, pero al final me he dicho «si no espabilo un poco no voy a ganar». Ya en la última vuelta he empezado segundo y quería pasar a Miguel en la recta de atrás, porque sabía que el T3 lo hacía muy rápido.

Aunque lo hice, después me ha pasado en el momento justo. Después he tenido una pequeña lucha con Kent que es lo que me ha impedido intentarlo en la última chicane. Ha sido una carrera rara porque yo creía que podíamos rodar en un grupo más pequeño, pero ha sido una carrera muy lenta en la que mis gomas han acabado muy mal. Este resultado llega después de tres carreras malas.

Danny Kent (3º)

Ha sido una carrera que he tenido que pensar mucho encima de la moto. Mi ritmo de entrenamientos era mucho más rápido, pero cuando vas así en un grupo, donde te meten la moto en cada curva y nos estorbamos, es difícil rodar rápido. Supe desde las primeras vueltas que con el viento que hacía en la recta de atrás iba a ser imposible escaparse. Así que me quedé en el grupo a esperar.

Me equivoqué al empezar la última vuelta porque debería haber estado más cerca de la parte delantera, pero todo me salió bien y me pude situar segundo en la última chicane. La verdad que frené demasiado pronto y por eso Fabio se coló, pero lo más importante es que he logrado un nuevo podio y ya van siete en ocho carreras y he ampliado el liderato con respecto a Bastianini, que aquí era mi principal rival. Ahora que ha ganado dos carreras Oliveira también tendré que vigilarle a él.

Jorge Navarro (4º)

He salido con más cuidado después de la caída en el warm up para coger otra vez sensaciones con la moto. Cuando he visto que me encontraba bien y que todo estaba en su sitio, he ido escalando posiciones aunque tampoco quería ponerme de los primeros para no desgastarme. He preferido aguantar detrás e intentar pasar cuando quedaban menos vueltas.

También estaba pendiente de los dos tercios de carrera por si llovía y cuando han transcurrido, he empezado a adelantar. Ha sido una carrera en grupo y cuando me he visto con posibilidades, he atacado y he aguantado primero unas cuantas vueltas. Ha sido una lástima el error en la última vuelta, entre la curva 10 y la 11, que no me ha permitido salir todo lo enganchado que debía en la recta de atrás y no he podido adelantar con rebufo.

Romano Fenati (5º)

Cuando me situé en cabeza intenté escaparme, pero no fue posible y sabía que al final iba a haber batalla. Kent me pasó un poco fuerte en la última vuelta y me hizo perder el contacto con los pilotos que se jugaban la victoria. Hubiese sido una bonita forma de celebrar mis 60 GG.PP.

Jorge Martín (18º)

Después de la carrera en Cataluña aquí esperábamos concluir entre los diez primeros. La verdad es que he salido bien, y en las primeras vueltas he tirado fuerte pero, un poco antes de mitad de carrera, me ha tocado otro piloto y me he salido de pista mientras luchaba en el grupo perseguidor.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...