Tito Rabat: No me importa lo que haga Kallio, me voy a centrar en mi trabajo

El líder del Mundial de Moto2 partirá mañana desde la primera plaza, mientrs que su máximo rival lo hará desde la sexta

Desde Brno: José G. Maroto Foto: Gold&Goose

Tito Rabat: No me importa lo que haga Kallio, me voy a centrar en mi trabajo
Tito Rabat: No me importa lo que haga Kallio, me voy a centrar en mi trabajo

Enhorabuena por la pole. Has hecho un gran trabajo.
Estoy muy contento porque estamos haciendo un trabajo muy bueno en Brno. Veremos a ver que tal el tiempo en la carrera, y que tal se nos da la salida. Lo importante es hacerlo bien el día de la carrera.

Te viene bien para templar nervios.
La calma siempre la he tenido. Estoy muy calmado, y cuando me encuentro así la gente dice que estoy muy decaído… pero siempre estoy igual. Parece que todo el mundo habla y solo dice lo que debo hacer. Al final tengo que hacer lo que yo quiera y olvidarme de lo demás, que es lo que estoy haciendo. Soy el mismo tipo aquí que en Indy, o en Qatar, o que el año pasado. No he cambiado en nada.

La mía era una visión desde fuera…
Es que me dice lo que tengo que hacer hasta el del súper…

¿Entonces no te pone nervioso el recorte de puntos que te ha hecho Kallio?
Bueno, no sé. Me centro en mi trabajo. Mika es un tío muy fuerte, está yendo muy rápido. Qué quieres que te diga: los que han luchado por mundiales son Mika y Viñales, para mí es una experiencia nueva. Haga lo que haga está bien, yo siempre doy el máximo, así que no se puede pedir más.

¿Y crees que él puede sentir ahora más presión? Tú tienes la pole y él se ha caído
No, no. En la carrera este tío sale a por todas, como siempre, pero no me importa lo que haga: me voy a centrar en mi trabajo, en mis neumáticos y en mi salida.

¿Cómo intuyes la carrera?
Primero que el tiempo nos respete y lo importante es salir bien y mantener la calma. Si me pasan, me pasan, la carrera es muy larga.

Se te ve tranquilo. tu psicóloga está aquí este fin de semana. ¿Qué te aporta?
La faena ya la traemos hecha. Ha venido a ver como funciona, como hacemos todos los años, que viene tres o cuatro veces.