Tito Rabat: Hacer la pole es una inyección de moral

El vigente campeón de Moto2, Tito Rabat, comentó en rueda de prensa sus sensaciones de cara a la carrera de mañana
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Tito Rabat: Hacer la pole es una inyección de moral
Tito Rabat: Hacer la pole es una inyección de moral

Enhorabuena por la pole. ¿Especialmente necesaria por la moral que conlleva?

Sí, hacer la pole siempre en Jerez es una inyección de moral importantísima. Llevamos un fin de semana muy bueno, trabajando mucho de cara a la carrera, tanto que sólo hemos gastado dos neumáticos y medio en todos los libres, para guardarlo todo para el crono. Normalmente doy muchas vueltas, pero lo que he mejorado es que ahora soy rápido desde la primera. Eso está muy bien. Estoy contento, pero a seguir trabajando.

¿Cuáles son los problemas que estabas teniendo con la moto?

En la pretemporada nos llovió siete días y medio de los nueve que hemos tenido, y eso nos dejó con muchas dudas. En Qatar no tenía nada de confianza delante, y por eso me caí intentando pasar a Corsi. No frenaba como tenía que frenar y me lo llevé por delante. En Texas hubo un gran cambio, con un nuevo basculante y empezamos a ver la dirección. Y en Argentina ya nos fue bien en el oficial, pero cometí el error en carrera. Aquí me siento bien, estoy contento y estoy feliz. Intentaré disfrutar de la carrera y que todos disfruten.

¿Te alegra que Zarco y Lowes estén más atrás que de costumbre?

Seguro que en carrera estarán ahí.

Hace dos años lograste aquí tu primera victoria y contaste que habías cambiado tus hábitos de entrenamiento físico, psicológico y hasta la alimentación. ¿Mantienes esa forma de trabajar?

Antes iba solo y ahora me he dado cuenta de que las carreras son cuerpo a cuerpo, de hecho ahí está la gracia, así que ahora soy más completo, tanto física como mentalmente, con las ideas más claras. Se nota que he crecido y espero seguir haciéndolo.

¿Cómo te explicas que aún no haya habido ninguna victoria española en Moto2 y Moto3?

Bueno, ha sido un conjunto de cosas. Todo el mundo aprieta mucho. Moto2 es muy difícil y, con una buena puesta a punto y ganas consigues ir rápido, con lo que es difícil marcar la diferencia. Los españoles hemos tenido un poco de mala suerte y ya es hora de que eso empiece a cambiar.

¿Te sentías más cómodo con la Kalex de 2014 y, en tal caso, le has pedido al equipo volver a esa moto?

Depende. De delante… Hemos de trabajar con la moto actual, porque la Kalex 2014 estaba muy bien hecha y era una pasada. Pero siempre se evoluciona y hoy se ha ido más rápido. Hay que seguir trabajando, sobre todo en el tren delantero, cuyos fallos a veces vienen del trasero. Yo nunca pensé en el cambio de moto, porque el equipo quiere ir con la 2015, con lo último, y nunca llegamos a estar tan desesperados como para pensar en el cambio.

Tu jefe, Bartholemy, ha llorado emocionado al verte de nuevo en la pole…

Eso significa que estoy en un equipo que siente las cosas, que quiere ganar y que, como yo, sólo importa lo deportivo, ganar carreras y ser cada vez mejores. Estoy muy orgulloso de estar en este equipo.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...