Valentino Rossi: Daremos el máximo y veremos qué pasa

El italiano tratará mañana de lograr su décima corona mundial
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: Daremos el máximo y veremos qué pasa
Valentino Rossi: Daremos el máximo y veremos qué pasa

¿Cómo ha ido el día?

El día ha empezado bien. Esta mañana hemos realizado unos buenos entrenamientos, siendo bastante rápido y competitivo. Estaba feliz con el setting de la moto. Por la tarde hicimos unas pequeñas modificaciones en la moto y no fue mal, porque al final acabé cuarto, pero sufrí más de lo que esperaba. Con la temperatura más alta tengo más problemas con los neumáticos. Por la mañana es más fácil, pero por la tarde pierdo grip y tengo que luchar más. En el qualifying no teníamos presión para lograr un tiempo rápido, así que decidimos hacer otra modificación, pero desafortunadamente no funcionó, así que con el segundo neumáticos volvimos al setting normal y fue una buena idea porque después del T2 fui bastante rápido, aunque más tarde cometí un error y me caí. Pero esto no cambia nada para mañana porque igualmente tengo que salir el último. Por supuesto, hubiéramos preferido que Jorge no hiciera la pole position, pero fue el más rápido. Igualmente, es imposible entender qué pasará mañana en la cabeza, nosotros solo tenemos que concentrarnos en nosotros y en tratar de mejorar el setting. Algunos dicen que mañana podría hacer un poco de más frío, y eso nos iría mejor. Aún tenemos mañana por la mañana para tratar de entender si podemos hacer algunas modificaciones para mejorar el ritmo. Después, veremos qué pasa y daremos el máximo.

¿Tienes algo que perder mañana?

Teniendo en cuenta que salgo último, la situación en estos momentos es un poco desesperada. Es muy difícil, así que daremos el máximo y trataremos de hacer una buena carrera desde el principio hasta el final. Veremos qué pasa. Desafortunadamente no solo depende de nosotros.

¿La carrera de mañana tendrá más riesgos que de lo normal?

Sí, por supuesto, salir último es más arriesgado.

¿Qué vas a hacer el resto del día?

Bueno, esta es mi última conferencia de prensa del día y después de ella iré al box para trabajar en la moto, ver los datos y decidir qué haremos mañana en el warm up. Será como siempre.

¿Siguiendo a Pedrosa cuando te has caído?

Salí y me lo encontré. Pedrosa continuó empujando y yo estaba detrás.

Muchos pilotos dicen que  están sufriendo con el neumático delantero, ¿tú también estás preocupado por esto?

Sí, sufrimos con los neumáticos, más con el delantero que con el trasero,  pero la situación es así y este es el neumático, así que habrá que dar el máximo pero al mismo tiempo lidiar con ello. Pero todo dependerá de las condiciones de la pista y de la temperatura de mañana.

¿Qué ritmo esperas de la cabeza, de Marc, Dani y Jorge?

No lo sé, es difícil de decir. Parece que Jorge es rápido, pero las Honda también lo son, así que creo que lucharán por la victoria.

¿Y de Iannone?

Iannone es el cuarto hombre en cuanto ritmo, pero en la qualy ha tenido problemas y saldrá desde la tercera fila. Para nosotros, para llegar a la cuarta plaza,  habrá siete u ochos motos también con buen ritmo y con las que tendré que luchar. Para tratar de recuperar necesito hacer una buena salida, será muy importante, y después intentaré no perder mucho tiempo en las primeras vueltas. Son 30 vueltas, veremos qué pasa.

Parece que necesitas la ayuda de la Honda para ganar el campeonato, ¿les vas a pedir ayuda?

Sí, por supuesto (risas).

¿Crees que la carrera de mañana será más fácil, en el sentido de que solo tienes que tirar al máximo y ver qué pasa?

Hubiera preferido salir delante, la verdad. Saliendo último no es posible pensar que es algo ni remotamente fácil. Será importante la salida y el trabajo que hagamos hoy para mejorar el ritmo. Sinceramente, saliendo el 26 es difícil saber hasta donde puedo llegar.  

Jorge ha dicho durante todo el año que él no siente la presión, ¿crees que mañana la puede sentir?

No lo sé, pregúntaselo a él. 

¿Cuánto apostarías por una victoria de Márquez?

Depende de a cuanto la paguen (risas). No, en serio, según veo los tres van muy fuertes. Jorge va rápido, pero Márc tiene un ritmo parecido y también Pedrosa. Le doy a cada uno un 33% de posibilidades de ganar. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...