Valentino Rossi: La pole ha sido una gran sorpresa

El italiano alcanzó la 60 pole de su carrera en Valencia
Desde Valencia: José G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: La pole ha sido una gran sorpresa
Valentino Rossi: La pole ha sido una gran sorpresa

60 pole position de tu carrera ¿Cómo te sientes?
Sí, ha sido una gran sorpresa. Me he sentido bien en el qualifyng, porque pudimos mejorar el setting de la moto. Con el primer neumáticos no fue muy bien, así que para el segundo hicimos una pequeña modificación. Sentí mucho grip y mucha confianza. La primera vuelta con él no fue tan mala, pero sabía que podía hacerlo mejor. Desafortunadamente cometí un error en la curva dos y puede que esto fuera importante para el grip de la goma delantera. En cualquier caso, di otra vuelta y fui capaz de mejorar mi tiempo. Esperaba estar delante pero no la pole position, así que es un gran logro. Es genial, porque Valencia normalmente es difícil para mí. Es especialmente importante por la carrera de mañana.

¿Qué esperas mañana?
La pole es genial, es importante para el inicio de la carrera, pero al final lo importante será mañana. Es difícil, porque tenemos que trabajar, tratar de dar otro paso en cuanto a ritmo. Hay muchos pilotos que tienen un rimo similar, por eso es importante salir delante. Nosotros, después de algunas vueltas perdemos algunas décimas, así que es importante mejorar la estabilidad de la moto. La carrera será muy muy larga. 30 vueltas son muchas.

¿Que Lorenzo estuviera delante de ti te ha beneficiado?
Sí, fui afortunado porque Jorge pasó. Estaba más o menos a un segundo de él, así que fue una pequeña ayuda tenerlo ahí.

Jorge está un poco molesto porque conseguiste el tiempo siguiéndole a él ¿Esto es parte del juego, parte de la lucha por el subcampeonato?
Fui afortunado de estar en el lugar adecuado y estoy contento sí él está un poco nervioso. Pero, bueno, esto me ha pasado a mí mínimo 100 veces, así que a veces está bien encontrarse en el sitio correcto, especialmente con estos entrenamientos, con tan solo 15 minutos. Es algo estratégico, también, pero creo que Jorge está en un gran estado de forma y que tienen un poco de mejor ritmo que yo. Para tratar de estar con él, de luchar con él, tengo que dar otro paso.

¿Cómo haces para ser competitivo y, al mismo tiempo, estar vigilando a tus pilotos?
Para mí es bueno, es algo que me ayuda, porque trabajar con pilotos jóvenes me mantiene más joven. Es muy divertido, compartimos un montón de tiempo junto entrenando.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...