Valentino Rossi: En Phillip Island Márquez se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo

El italiano cargó contra Márquez al finalizar la carrera.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: En Phillip Island Márquez se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo
Valentino Rossi: En Phillip Island Márquez se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo

Valentino Rossi no ocultó su frustración al término de la carrera de MotoGP. El italiano, que concluyó en cuarta posición la carrera, acusó nuevamente a Márquez de querer favorecer a Lorenzo y de no comportarse limpiamente en pista:

“Hoy  era difícil saliendo último, pero he conseguido hacer aquello que debía: remontar. Y en este sentido la carrera ha ido bien. Considero que tenía todo el potencial y el mérito para ganar el mundial, pero en las últimas tres carreras han sucedido cosas realmente feas y vergonzosas para nuestro deporte, hasta el punto de que hoy la situación.. la situación ha sido muy fea. El comportamiento de Márquez... no encuentro el término para definirla. Igualmente ha sido una bonita temporada. Hasta tres carreras del final ha sido fantástica. Y nada, debemos aceptarlo. Sabía que terminaría así ya desde Malasia, que Márquez permitiría que Lorenzo ganase. Me parece también extraño el comportamiento de Honda, que un piloto deje ganar a un piloto de Yamaha. Ha luchado con el cuchillo entre los dientes solo con su compañero de equipo. Pero al menos todos han visto lo que ha pasado, lo que ya dije en Australia”.

 “Lorenzo creo que tiene menos culpa que Márquez, también porque creo que lo que hizo Márquez, Lorenzo nunca lo hizo en la pista. Pero con su comportamiento y lo que dijo después de la carrera en Malasia, para mí personalmente [Lorenzo] merece ser tratado casi como Márquez. Puede que estuvieran de acuerdo, pero no lo sé. Yo lo había dicho el jueves en Sepang, y algunos dijeron que no lo harían, pero yo estaba convencido que iba a ir a fondo. Ha estado feo. Es bastante triste, una gran ocasión perdida. Creo que no me lo merecía, pero…”

“Honestamente todavía tengo la adrenalina de la carrera, así que todavía me encuentro bien. Quizás con el paso de las horas lo lamente más, aunque ya sabía que terminaría así. Yo estaba seguro de que haría esto. En condiciones normales estaba delante hasta Motegi. Pero en Phillip Island cambió todo porque Márquez se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo y ninguno lo esperaba. Todo el mundo lo ha visto y espero que Marc reflexione. Nunca había pasado en nuestro deporte y ha sido algo embarazoso. Al menos la gente ha visto cual era el plan de Marc y no quiero comentar su comportamiento. Supongo que en los próximos meses entenderá lo que ha hecho, un feo final de Mundial, una desilusión en pista. Jorge claro que se merece el campeonato, pero no es un campeonato verdadero porque ha sucedido una cosa en este deporte que nunca había sucedido y Lorenzo no puede estar contento”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...