Rabat: Este año se lleva más ritmo, habrá que apretar en el gimnasio

Tito Rabat, feliz tras ganar en Mugello, pero consciente de que queda mucho por hacer.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Rabat: Este año se lleva más ritmo, habrá que apretar en el gimnasio
Rabat: Este año se lleva más ritmo, habrá que apretar en el gimnasio

Estoy muy contento de todo el trabajo que hemos hecho a lo largo del fin de semana. No he hecho una buena salida, pero luego he podido ir adelantando a gente, he cogido a Aegerter que se había ido un poco y, después, poquito a poco he abierto un hueco y, en esta categoría, es muy difícil que te lo vuelva a cerrar. He controlado la carrera a través de la pizarra, pero en las dos últimas vueltas lo he dado todo viendo que Zarco estaba ahí. Hemos rodado bastante más rápido que el año pasado, el ritmo que se lleva este año es más cansado, así que habrá que apretar un poco más en el gimnasio.

Todo el mundo cambia, hay que adaptarse porque quien no lo hace, muere. Cada vez me siento más a gusto con la Kalex. Se ha cambiado la moto, las suspensiones son diferentes, las ruedas también, hay más grip atrás, por eso se va más rápido, pero delante la rueda se pierde más fácil o hay menos confianza. Ahora para Montmeló daremos otro pasito porque hoy hemos tenido otra vez algunos sustos delante. Es muy raro, cuando das gas al salir de la curva parece que pierdes la rueda de delante de golpe, es difícil de describir, pero es algo que no da confianza, que a la mínima estás en el suelo. Hoy muchos pilotos han caído de delante, pero creo que nosotros aún tenemos más acentuado este problema por el paquete que tenemos, así que estamos trabajando en ello.

Johann Zarco

Hoy no era fácil. He visto algunas caídas y he podido ir ganando posiciones, pero esto significaba que tenías que pilotar con cuidado, debido a la temperatura. Tito iba muy bien y yo he podido llegar hasta la segunda posición, luego le he cogido un poco, pero incluso teniendo la segunda plaza asegurada y estando bien, al final he apretado al máximo pensando en ganar porque una victoria en Mugello hubiera sido fantástica. He hecho las dos últimas vueltas muy muy deprisa, concentrado en seguir a Tito, y en la última curva él me ha cerrado la puerta, he intentado meterme por dentro, pero he pensado que lo mejor era esperar y estar seguro. Esto no es ningún drama, es una segunda posición, empezando desde la sexta plaza. Lidero el campeonato con 31 puntos de ventaja y la siguiente es Montmeló, la carrera de casa para mi equipo.

Dominique Aegerter

La clave está en los entrenamientos y ayer hice una vuelta muy rápida en la clasificación, aquí lo hicimos y hemos estado delante, pero es difícil de explicar por qué no lo hemos estado hasta ahora. Este invierno casi no he tenido entrenamientos antes de las carreras, por culpa de que ha habido muchos test pasados por agua y esto no me ha ayudado a encontrar una buena puesta a punto. Además, la presión es alta porque esta temporada esperaba estar en el Top 5 y finalmente no ha sido así, pero tenemos que trabajar. Por eso me ha costado adaptarme a la Kalex, aunque hoy me he sentido mejor aquí que el año pasado con la Suter. Cuando la Kalex va bien me siento muy cómodo con ella y es realmente fácil de pilotar, pero cuando no funciona era mejor cómo iba con la Suter que además la tenía muy en su punto. Tiene que ver con mis sensaciones…

Sam Lowes

Perdí mucho tiempo en el incidente con Corsi en la salida. En la recta me pasó por la izquierda y se tiró sin mirar a la curva. Intenté parar la moto todo lo que pude pero si me hubiera dado un poco de espacio habríamos seguido en carrera los dos, así que... ¡que se joda! Buscaba ser el héroe en su carrera de casa y mira dónde ha terminado. Yo perdí tres segundos en el incidente con Corsi, de no haber sido por eso habría estado en el podio. Con la subida de la temperatura nos ha costado más a todos, pero pienso que con mi Speed Up podría haber tenido algo más de ventaja con algo más de fresco porque además he tenido que poner el neumático más duro y viéndolo con perspectiva no nos ha ayudado. De todas formas no estamos tan lejos y aquí estamos peleando con los mejores del mundo.

Luis Salom

A mitad de carrera he empezado a tener «chattering». Tenía que ir con cuidado. Ha sido una pena porque tenía a Zarco delante y nos hemos pasado, también teníamos a Tito y Aegerter cerca y podríamos haber peleado por el podio. Se me ha cerrado de delante y ahí he perdido al grupo.

Julián Simón

He podido tirar toda la carrera. Al final me salí en la chicane. Pensé que era mejor finalizar séptimo que tomar riesgos innecesarios. Salí bien y ello fue crucial para el resultado final. Mugello siempre había sido difícil para mí, pero esta vez he disfrutado mucho. El fin de semana ha ido bien.

Alex Rins

Ha sido una carrera en la que he cogido mucha experiencia, he aprendido a gestionar la carrera con calor, en una pista complicada y con calor. Estoy contento con la experiencia que he ido cogiendo vuelta tras vuelta. Hemos mejorado en las salidas, que era lo que más nos costaba y la verdad es que estoy contento.

Axel Pons

Todo el fin de semana hemos sido competitivos. La carrera ha ido bien, lástima de la salida, pero teníamos ritmo. Es importante terminar y cada vez estamos más cerca de donde queremos. Trabajamos bien con el equipo y progresamos. Quiero dar las gracias a mi preparador, a mi fisio porque ya tengo olvidada la lesión.

Ricky Cardús

Hemos tenido algunos problemas acelerando que no nos permitían aprovechar todo el motor. De lo contrario pienso que podría haber estado con Márquez y Rins. Hemos ido mejorando en cada entrenamiento. Pienso que en Montmeló la moto y yo seremos más competitivos.

Alex Márquez

Hoy no he salido bien, me he ido hacia atrás en la primera curva y he tratado de recuperar, pero con tantos pilotos delante he perdido mucho tiempo. Cuando lo he conseguido Morbidelli y Rins se han tocado y Morbidelli se ha caído justo delante lo que me ha hecho perder tiempo. En general mi ritmo no ha sido malo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...