Maverick Viñales: "El título está muy difícil, pero nunca se sabe"

Viñales, muy contento tras la victoria, no descarta llevarse el título en su primera temporada en Moto2. Por su parte, el nuevo líder de Moto3, Márquez explica la caída de Jack Miller
Motociclismo.es -
Maverick Viñales: "El título está muy difícil, pero nunca se sabe"
Maverick Viñales: "El título está muy difícil, pero nunca se sabe"

Maverick Viñales

"Ha sido una carrera muy difícil, porque Tito estaba rodando muy deprisa en las últimas vueltas y yo solo estaba tratando de controlarle. Cuando he visto que a cinco del final le sacaba dos segundos y medio, me he relajado un poco más y he intentado trabajar sobre la moto lo mejor posible para no cometer fallos. Ha sido una gran carrera, hemos conseguido gestionar muy bien la distancia que hemos conseguido a mitad de carrera. De todas formas, en esta carrera me ha ocurrido todo lo contrario de lo normal, porque habitualmente al principio no me encuentro cómodo y poco a poco voy mejorando. Aquí, en cambio, salí muy bien y he tenido la oportunidad de controlar al rival en la segunda mitad de carrera, y además he estado muy bien informado desde el equipo. Esta victoria es mejor que la de Austin, porque hemos controlado la carrera desde el principio, saliendo desde la pole, que ha sido una de las claves de esta carrera. El título está muy difícil, pero nunca se sabe, se pueden cometer errores, llover, pueden pasar muchas cosas. Lo que está claro es que ahora tenemos la experiencia que nos faltaba a principio de año y todo es más fácil".

Tito Rabat

"Después de cómo había ido el fin de semana, con la caída en los cronometrados, el desastre del warm up con el agua, una situación que tenemos que arreglar en un futuro, todo ha mejorado en la carrera. Al principio he tenido que pasar a Aegerter, Zarco y sobre todo a Mika, con el que he perdido mucho tiempo. Ha sido un desastre, porque Viñales ha logrado un hueco y se ha escapado. Hoy ha sido el mejor, el más listo, porque después ya no podía cogerlo. No podemos utilizar la calculadora, porque los de atrás también vienen empujando, menos mal que Maverick me hacía de liebre. Tenemos más de una carrera de ventaja, pero es que quedan cuatro, y es muy fácil cometer un error. Esto va a ser una carrera contrarreloj hasta el final y lo que le ha pasado hoy a Kallio, le puede pasar a cualquiera en la siguiente carrera".

Johann Zarco

"Es el tercer podio de la temporada y ha sido más difícil y luchadoque los anteriorer. Aunque he logrado hacer una buena salida y desde el comienzo he podido estar con Rabat, Aergerter y Kallio, Tito era más rápido que yo y se ha escapado sin muchos problemas. Me cuesta mucho rodar en grupo porque tengo que hacer trayectorias diferentes que las que hacen los pilotos de Kalex, necesito ir más rápido en las curvas y hacer trazadas más amplias, así que hasta que no he rodado solo no estaba cómodo y no podía hacer buenos tiempos. En las últimas vueltas he visto cómo llegaba Luthi a mi rueda y hemos tenido muchos adelantamientos en las últimas vueltas, así que estoy muy contento por haberle batido y haber subido al podio. Además he cogido bastantes puntos de cara al campeonato".

Jordi Torres

"Hemos variado nuestro plan de trabajo para descubrir soluciones nuevas y ahí ha residido la clave para que hoy diéramos un paso adelante. Aun así no me he terminado de sentir cómodo, me falta confianza para frenar fuerte inclinado y dejar correr la moto, pero vamos entendiendo dónde están nuestros problemas".

Romano Fenati

"Sinceramente, no me esperaba un resultado así en este circuito, creía que como mucho haría un quinto o un sexto. Al principio las condiciones eran muy difíciles, solo había una línea por la que rodar y era muy difícil adelantar, alguna vez he acabado en la parte mojada y he tenido que esperar que se secara un poco y se ensanchara el carril. Como he tenido que recuperar mucho terreno, los neumáticos han sufrido y hasta he cometido un pequeño error con Kent en la curva que es una «ese». La última parte de la carrera ha sido difícil de interpretar por la recta tan larga de este circuito. Era una estrategia parecida a la de Mugello, pero no sabía si iba a servir igual. Al final ha sido la correcta. La Honda parece mejor en las curvas, y la KTM en las aceleraciones, pero en lo que hemos logrado mejorar aquí ha sido, sobre todo, en la frenada, sin perder nada en la fase de tracción, y esto se lo debemos a Rossano Brazzi. Después de los malos resultados de las últimas carreras, esta victoria nos da muchos ánimos para continuar luchando por el título, aunque Márquez nos saque 41 puntos en la clasificación".

Álex Márquez

"La carrera de hoy ha sido complicada. Al principio íbamos un poco asustados porque era muy fácil irte al suelo en las partes del circuito que estaban más húmedas. He intentado mantener la concentración en todo momento, pero he cometido algunos errores al irme un poco largo en algunas curvas. La última curva Fenati la ha hecho muy rápido, yo he perdido un poco de agarre en la rueda de atrás y finalmente no he podido pasarlo. Creo que los veinte puntos conseguidos hoy son muy importantes. Respecto a lo sucedido con Miller, yo lo he adelantado por dentro, haciendo mi trazada por la parte seca, y a mitad de la curva he notado el contacto, pero no sabía qué había pasado porque estaba concentrado en seguir mi línea. Creo que lo que ha sucedido son lances de carrera".

Danny Kent

"Ha sido el mejor fin de semana del año, desde la primera sesión de entrenamientos a la carrera. Hemos sido siempre rápidos y nos hemos adaptado muy fácilmente a las cambiantes condiciones climatológicas en seco y en mojado. Sabía que si hacíamos una buena elección de neumático y una buena salida, teníamos serias posibilidades de lograr un podio, pero en la primera curva he cometido un error y he bajado hasta la décima posición, lo que ha cambiado la carrera. Sin este error podría haber estado en la lucha de cabeza con los neumáticos más frescos y con más agarre porque al final no he podido luchar por la victoria después de algunos sustos en la última vuelta. De todas formas estoy muy contento de haber podido lograr un nuevo podio, esto significa que estamos trabajando bien".

Álex Rins

"Creo que hoy tenía posibilidades de estar todo el tiempo en el grupo de delante para intentar ganar la carrera o, al menos, conseguir un podio, pero hemos tenido un lance de carrera en la primera curva y el que ha salido perjudicado he sido yo, porque me he ido recto y he perdido el contacto con el grupo de cabeza. Lo positivo es que después de esta carrera estamos más cerca que nunca de la cabeza, a 18 puntos. Aunque nunca deseas que se caiga un piloto, con la caída de Jack Miller, nos hemos acercado un poco más al primer puesto de la provisional. Así que nos vamos con las pilas cargadas a la gira asiática".

Isaac Viñales

"Ha sido una carrera muy complicada en la que me caído dos veces. Primero se me ha cerrado completamente de delante y no he podido hacer nada. He seguido con la palanca de cambio y la maneta de embrague un poco dobladas, y me he vuelto a caer... y a pesar de todo hemos logrado puntuar".

Jack Miller

"Márquez ha intentado adelantarme en la recta, pero no ha podido. En la siguiente curva yo iba por el carril seco, he trazado normal y he intentado bloquearle en el interior, pero él no ha cortado y ha hecho que me cayera. A veces pasan estas cosas... El equipo ha trabajado para salir a dar algunas vueltas".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...