Derbi se alía con Dani Amatriain

Motorsport 48 llega a un acuerdo con Derbi. La empresa Motorsport 48, ha firmado un acuerdo de colaboración con el equipo Belson Derbi, que participará en 2008 en 125 cc con Pol Espargaró y Joan Olivé. De esta forma Dani Amatriain tomará las riendas del conjunto español para intentar el asalto al título de la categoría pequeña.
Jesús Lázaro -
Derbi se alía con Dani Amatriain
Derbi se alía con Dani Amatriain

La marca española se ha marcado como objetivo en 2008 luchar por el Mundial de 125 cc. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la compañía que dirige Dani Amatriain, Motorsport 48, que ha logrado los dos últimos campeonatos de 250 cc con Jorge Lorenzo.

Constantino Sambuy, Consejero Delegado de Derbi, ha declarado que, “el equipo de Derbi Racing Development, ubicado nuevamente en su sede histórica de Martorelles, empieza así una nueva y apasionante etapa bajo la experta dirección de Dani Amatriain”.

La fábrica de Martorelles se ha implicado de lleno en el equipo Belson Derbi y para la próxima temporada contará con dos Derbi RSA 125 —las Aprilia “pata negra”— que pilotarán Pol Espargaró, noveno en la clasificación final y “Rookie del Año” en 2007, y Joan Olivé, 8º en el último Mundial con dos segundos puestos en Turquía y China.

Sambuy, ha dado su opinión sobre cómo ve al equipo el próximo año: “Derbi pone toda su confianza y pasión en la temporada 2008, especialmente significativa por el fichaje de Joan Olivé —un piloto de altísimo nivel— y por el regreso de Pol Espargaró, que ha dejado de ser una promesa del motociclismo y se ha hecho ya un nombre dentro de este competitivo mundo. Después de que Pol se coronara Campeón de España con una Derbi, estamos orgullosos de verle corriendo con nuestros colores en el octavo de litro de MotoGP”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...