Estas son las opiniones que tienen los pilotos de Honda sobre el mítico trazado de Mugello.
Dani Pedrosa: "Mugello es uno de los circuitos más complicados de los que visitamos. Es muy variado: curvas lentas, curvas rápidas, subidas, bajadas y hay bastantes baches que hacen que la puesta a punto de las suspensiones sea crítica. Realmente es un circuito que supone todo un desafío y ya era físicamente duro con una 250cc, así que en una moto de MotoGP será agotador. La recta es la más larga del campeonato y se alcanzan velocidades muy altas, por lo que los rebufos son muy importantes en la carrera. Esperemos que podamos tener un bonito fin de semana con buen tiempo, ya que hasta ahora hemos tenido mucha lluvia. Mis objetivos para Mugello siguen siendo los mismos que para todas las carreras - hacerlo lo mejor posible e intentar no cometer errores como el de mi elección de neumáticos en Le Mans. Ya tengo ganas de que empiece este fin de semana".
Nicky Hayden: "Tengo muchas ganas de ir a Mugello porque es un circuito impresionante. La pista es muy buena para las carreras y gracias a esa larga recta, los rebufos se encargan de que la carrera sea emocionante. También es una carrera importante, la primera veraniega, ya que nos quedan muchas por delante. Definitivamente necesito volver a subir al podio tras ocho consecutivos y la interrupción de mi buena racha en la última carrera. Así que tendremos que apostar más alto y estar listos; tendremos que empezar el viernes a un nivel mucho más alto que en Le Mans. Además, los pilotos italianos correrán en casa, así que la motivación será alta para todos".
Casey Stoner: "A pesar de que corremos en casa de LCR, no siento una presión extra por ello. Mugello es una pista en la que siempre he ido muy rápido. Pienso que es una de los dos mejores circuitos del mundo junto con Phillip Island. He estado entrenando duro porque la pista es muy exigente".
Marco Melandri: "Volver a Italia después de una victoria siempre es fantástico a pesar de que Mugello será completamente diferente. La carrera de casa tiene muchos potenciales ganadores, pero yo me encuentro entre ellos y estoy preparado para luchar por el podio".
Toni Elías: "Mugello es una pista muy exigente y requiere una buena preparación física por sus frecuentes cambios de dirección. Será mi primera carrera en MotoGP en este circuito, el año pasado no pude correr por una rotura de muñeca, y no tengo referencias. Sin embargo, espero encontrar rápido un buen setting para adaptarme rápido a Mugello".