Desde dentro

Los pilotos de MotoGP valoran el circuito de Laguna Seca. La undécima prueba del campeonato de velocidad se celebrará el próximo domingo en el circuito de Laguna Seca, situado cerca de Los Ángeles, en el estado de California. Nicky Hayden llega como líder del mundial a su casa, aunque habrá que seguir de cerca a Rossi, que el fin de semana pasado confirmó su recuperación.
Motociclismo -
Desde dentro
Desde dentro

Además, habrá que tener en cuenta la actuación de Edwards, el otro norteamericano, que también parte con la ventaja de conocer el trazado a la perfección. A continuación las declaraciones de los mejor clasificados en la clasificación del Mundial.

<

p>

Nicky Hayden (1º en el Mundial):“Es una sensación especial estar liderando el Mundial al llegar a la carrera de casa. Aunque todavía hay muchas carreras por delante y me gustaría seguir liderando el campeonato al final de la temporada. Pero lo más importante es que iremos a Laguna Seca en búsqueda de los 25 puntos. El circuito ha sido asfaltado recientemente y han modificado algunas partes del trazado, así que este año será distinto. Han cambiado las curvas 1 y 6, así que en cierto sentido empezaremos desde cero en lo que se refiere a la elección de neumáticos.”

<

p>

Valentino Rossi (2º en el Mundial):“Aunque yo no conocía el trazado el año pasado, fui capaz de seguir a Nicky durante varias vueltas y también a Colin, además aprendí mucho de ambos. Para el final de la carrera me encontraba más fuerte y, actualmente, disfruto de mi mejor momento en lo que respecta a las últimas vueltas, por tanto espero que este año nosotros estemos más fuertes en la salida y esta vez podamos batir a los americanos. Además, las últimas modificaciones en el circuito lo harán diferente y veremos quien está delante cuando nosotros estemos allí.”

<

p>

Dani Pedrosa (3º en el Mundial):“No estoy seguro de lo que me voy a encontrar en Laguna Seca porque es un circuito totalmente nuevo para mí. Hace mucho tiempo que no voy a correr en un circuito completamente, y la mayoría de los pilotos ya lo han visto, así que será más difícil para mí y para los nuevos pilotos de MotoGP al principio. Mi tarea será adaptarme al circuito lo más rápidamente posible y tener otro fin de semana fuerte.”

<

p>

Marco Melandri (4º en el Mundial):“Laguna Seca es un circuito que me gusta mucho, tiene un diseño único, muy divertido. El año pasado tuvimos algunos problemas con la puesta a punto de la moto. Durante las dos últimas carreras hemos realizado grandes duelos que espero repetir. Espero poder afrontar la carrera americana sin ningún tipo de molestias físicas. Quiero continuar luchando por la victoria.”

<

p>

Loris Capirosi (5º en el Mundial):“En Sachsenring estaba más o menos al 85% de mi forma física y creo que llegaré a América ya completamente repuesto. Estoy contento por ir a Laguna Seca, el circuito es bonito y muy técnico y después de las mejoras realizadas todavía será mejor. Para ser rápido en Laguna se necesita un chásis muy reactivo porque hay bastantes cambios rápidos de dirección y también hace falta un óptimo control de la potencia.”

<

p>

Colin Edwards (7º en el Mundial):“Antes de Sachsenring dije que no esperaba ganar en Laguna Seca, pero en este momento estoy esperando que se presente la situación para ganar. Tuvimos algunos problemas en Alemania, aunque al parecer la moto con la que hemos trabajado no ha ido bien en algunos circuitos como en Assen por ejemplo. Laguna puede ser un claro en la oscuridad”.

Galería relacionada

Desde dentro

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...