Desmosedici GP7

Capirossi rueda con la nueva Ducati. La Ducati ha sido la primera de las nuevas motos 2007 que ha salido a la pista checa. El piloto de pruebas de la marca, Vittoriano Guareschi, ha sido el primero en rodar de cara a preparar la moto para la toma de contacto que unos minutos más tarde ha tenido Loris Capirossi con la 800 cc.
Motociclismo -
Desmosedici GP7
Desmosedici GP7

El vencedor del Gran Premio de Brno ha rodado varias vueltas en cada una de las dos tandas que ha realizado marcando registros por debajo de los 2 miunutos –la pole lograda por el mismo el pasado sábado fue 1´56”191–.

<

p>

El trabajo que Ducati ha realizado sobre la nueva Desmosedici se ve muy avanzado y parece que tienen todos los cabos bien amarrados, gracias sin duda a una labor de desarrollo que comenzó con gran antelación.

<

p>

El concepto del propulsor es el mismo que el de la actual Ducati de MotoGP, un tetracilíndrico en V a 90º con distribución desmodrómica, aunque además de ver reducir su capacidad hasta los 800 cc, los ingenieros de la marca italiana han logrado reducir en gran medida sus diemensiones.

<

p>

Con un frontal que apenas sufre modificaciones respecto al actual, es la parte trasera la que consigue atraer todas las miradas. Desde este punto se puede apreciar que el chasis, que sigue siendo de tipo multitubular, ha recibido mejoras en su parte posterior. El subchasis, que sujeta la silleta, es mayor que el anterior en busca de una mayor rigidez del conjunto. Estéticamente recuerda al colín de las MvAgusta ya que es ahora más delgado.

<

p>

Las suspensiones y frenos son del mismo tipo que se utilizan hasta ahora, aunque estos elemento se verán beneficiados por el menor peso de la nueva moto, aunque la cifra no es muy significativa.

<

p>

El objetivo marcado por la dirección de este proyecto ha sido lograr una moto más «reactiva», como ellos mismos lo han denominado. Quieren lograr que su 800 cc necesite menos tiempo y espacio para relaizar maniobras como cambiar de dirección o la transición entre la frenada y la entrada en curva.

<

p>Loris Capirossi:
" Como primeras pruebas han sido muy positivas aunque la moto está obviamente aún por desarrollar. Nos espera mucho trabajo pero la primera impresión ha sido positiva. La maniobrabilidad ha mejorado mucho y esto es importante. Esta moto debe pilotarse de manera diferente con respecto a la GP6, es divertida, se parece un poco a las 250 y probarla ahora ha sido interesante y útil para empezar desde el principio a trabajar con ella. ¡El motor es diferente, menos potente pero.. ¡Tiene una gran voz! Ha sido un bonito día, estoy contento y mañana seguiremos con la tarea."

Galería relacionada

Desmosedici GP7

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...