El Día D para el futuro de Melandri y Hopkins

Pendientes de un acuerdo entre Kawasaki y una escudería privada. Según anunció Marco Melandri, hoy recibiría una llamada de Michael Bartholemy comunicándole si Kawasaki habría formalizado un acuerdo con una estructura satélite. Si no acude ninguna escudería al rescate de la marca de Akashi, las posibilidades de los pilotos en MotoGP serían nulas y el italiano ya está mentalizado por si tiene que tomarse un año sabático.
Jesús Lázaro -
El Día D para el futuro de Melandri y Hopkins
El Día D para el futuro de Melandri y Hopkins

Las noticias sobre el futuro de Kawasaki llegan a cuentagotas. Desde que la marca verde anunció su abandono de MotoGP como equipo de fábrica, la única salida que le queda es que una escudería satélite se haga con el proyecto, pero las posibles negociaciones se están llevando en secreto.

Lo que sí que sabemos es que, para bien o para mal, hoy se cierra el plazo que se había dado Kawasaki para encontrar su mecenas. Y es que, como dijo Marco Melandri en rueda de prensa: “el miércoles recibiré una llamada de Michael Bartholemy para decirme si ha habido acuerdo para correr en 2009 con un equipo privado”.

Según los plazos que anunció el piloto italiano, el siguiente paso sería formalizar los nuevos contratos de los pilotos, que podrían variar sus cifras en comparación con lo que tenían firmado con la fábrica. Melandri incluso bromeó sobre este asunto: “El 31 de junio nos llegaría una propuesta desde Kawasaki con lo que ellos nos ofrecerían; el salario completo, una propina o nada. Yo espero que la propuesta no sea ir a trabajar a una tienda en Japón”.

También comentó sus posibles alternativas a Kawasaki en MotoGP y sus contactos con la escudería de Fausto Gresini: “Hablé con Gresini después de leer que podían ofrecerme algo, pero no tienen recursos para poner en pista una tercera moto. Lo que no haré es subirme en una moto poco competitiva, del mismo modo que no estoy pensando en correr el Mundial SBK. Prefiero tomarme un año sabático en 2009 y volver a MotoGP en 2010”:

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...