Los 10 pilotos más carismáticos de la historia del Mundial de motociclismo

Diez pilotos cuya huella en el mundial de motociclismo más allá de los resultados.
Nacho González -
Los 10 pilotos más carismáticos de la historia del Mundial de motociclismo
Los 10 pilotos más carismáticos de la historia del Mundial de motociclismo

Estamos acostumbrados a medir los logros de los pilotos en función de los resultados. Clasificaciones históricas de victorias, podios, poles, vueltas rápidas y, por supuesto, títulos. Además, en la era del Big Data, todo es cuantificable; y para colmo la telemetría es capaz de señalar en qué curva puede cada piloto ganar o perder una carrera.

Es más, con las redes sociales, se puede incluso cuantificar la fama. El número de followers de cada piloto de MotoGP se compara para ver quién es más popular. Con todo esto, resulta casi imposible encontrar algún rasgo de los protagonistas que no esté actualizado al milímetro en algún Excel.

Eso sí, hay uno totalmente incuantificable: el carisma. Algo que ni se compra ni se vende, ni gana carreras ni títulos. Pero sí conquista corazones. Una extraña virtud que propicia que un piloto ‘caiga bien’ con independencia de sus resultados.

¿Y quiénes son los diez pilotos más carismáticos de la historia del Mundial de motociclismo? Pues, al ser algo imposible de cuantificar, también es algo cargado de subjetividad. No obstante, se puede atisbar el carisma de unos u otros pilotos en las reacciones de la gente. Y así se ha elaborado este ranking: desde la subjetividad más objetiva posible.

10 RANDY MAMOLA

Jamás ganó un título mundial, pero está considerado como uno de los grandes. Agresivo en pista y risueño fuera, fue subcampeón en cuatro ocasiones con tres marcas distintas.

9 SANTI HERRERO

Con un talento innato descomunal y una pícara sonrisa, tenía completamente encandilado al mundo del motociclismo cuando falleció en la Isla de Man a los 27 años.

8 CAL CRUTCHLOW

Irreverente y sagaz, su tendencia a sacar los pies del tiesto con una brutal sinceridad han convertido al británico en uno de los pilotos más populares de la actualidad.

7 NORICK ABE

Apenas ganó tres carreras en el mundial, pero desde su irrupción en Suzuki se ganó el corazón de los aficionados con su larga melena, su bonita sonrisa y su peculiar estilo.

6 MARCO SIMONCELLI

El añorado italiano polarizaba opiniones debido a su extrovertido carácter, que le granjeó bastantes enemistades pero que también le hizo ganarse el cariño de muchos fans.

5 MARC MÁRQUEZ

Su amabilidad ante los micrófonos y su talento en la pista han convertido al joven piloto en un auténtico ídolo de masas sin precedentes en el motociclismo español.

4 MIKE HAILWOOD

Su sobrenombre ‘The Bike’ lo dice todo: el británico levantaba pasiones allí donde iba, siendo uno de los primeros grandes ídolos del deporte de las dos ruedas, si no el primero.

3 KEVIN SCHWANTZ

Su agresivo estilo y su capacidad para pelear con la Suzuki frente a los grandes mitos del medio litro le convirtieron en un auténtico icono dentro de la generación de oro de los noventa.

2 VALENTINO ROSSI

Sus nueve títulos mundiales son sólo la punta del iceberg, en cuya base residen millones de aficionados por todo el mundo que le convierten en una auténtica marca registrada.

1 BARRY SHEENE

Su talento y su velocidad sólo eran superados por su personalidad, forjada entre cigarros y victorias, siendo el primer piloto de la historia irremediablemente vinculado a un número: el 7.

Evidentemente, no están todos los que son. Hay muchos más pilotos carismáticos. Desde Ángel Nieto hasta Colin Edwards, pasando por Alex Barros, Marco Lucchinelli, Daijiro Kato, Casey Stoner, John Kocinski… y todo ello sin contar a Carl Fogarty, Troy Bayliss y demás mitos del Mundial de Superbike.

Las opciones son tantas que hay tantas listas como aficionados. ¿Cómo sería tu lista?

Galería relacionada

Pilotos carismáticos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...