Diluvio en Malasia

La lluvia ahoga la segunda sesión de entrenamientos. Un diluvio monzónico ha impedido la disputa de las tres sesiones cronometradas en Sepang. Pedrosa, lesioado, se ha visto favorecido tras la decisión de la Dirección de tomar como referencia los cronos de los libres para formar la parilla. Bautista, Barberá y Rossi saldrán desde la pole.
Motociclismo -
Diluvio en Malasia
Diluvio en Malasia

La lluvia caída hoy sobre el trazado malayo al final de la sesión libre matinal de 250cc. ha trastocado los planes de los equipos y pilotos del Mundial. Y los ha desbaratado tanto, que al final ha sucedido lo nunca visto hasta la fecha: los entrenamientos cronometrados de esta tarde se han tenido que cancelar por la cuantiosa agua acumulada sobre el asfalto de Sepang.

<

p> El piloto Dani Pedrosa atraía la atención de todos los medios presentes cuando, a las 10 de la mañana, ha comenzado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Dolorido y con evidentes problemas para acoplarse sobre su moto, Dani ha iniciado los entrenamientos después de recibir el permiso de los médicos para participar en ellos. Pedrosa ha ido tomando el ritmo progresivamente sobre su moto, realizando constantes paradas en el box el Repsol Honda Team aunque su tiempo era casi seis segundo smás lento que el de Rossi.

<

p> Pero la tarde venía cargada de sorpresas. En los últimos minutos de los entrenamientos libres de 250cc, una intensa y constante tromba de agua caía sobre el trazado de Sepang, inundando varias curvas y haciendo imposible el normal desarrollo de los entrenamientos. Finalmente, Dirección de Carrera tomaba la difícil decisión de cancelar los entrenamientos oficiales de la tarde.

<

p> Para configurar la parrilla de salida de MotoGP -en 125cc. y 250cc. valían los entrenamientos cronometrados de ayer-, se ha hecho la suma de los mejores tiempos de las tres sesiones de entrenamientos libres, por lo que Valentino Rossi se ha adjudicado finalmente la pole, y Dani Pedrosa, que ayer marcó el segundo mejor tiempo antes de su caída, se ha situado quinto, por delante de Sete Gibernau. La mayoría de tiempos válidos han sido los de la tercera sesión libre disputada esta mañana. Por lo que Nicky Hayden y Capirossi acompañarán a Rossi en la primera línea.

<

p> En 125 y 250 Bautista conserva la pole por delante de Kallio y Pasini, mietras que Barberá liderará mañan ala parrilla de salida con su compañero de equipo, Lorenzo, en la segunda posición.

<

p> Parillas de salida

<

p> MotoGP
1. V.Rossi (Yamaha) 2.00.605
2. N.Hayden (Honda) 2.01.043
3. L.Capirossi (Ducati) 2.01.067
4. K.Roberts (KR) 2.01.898
5. D.Pedrosa (Honda) 2.02.021

250
1. H.Barberá (Aprilia) 2'08.266
2. J.Lorenzo (Aprilia) 2'08.404
3. H.Aoyama (KTM) 2'08.556
4. R.Locatelli (Aprilia) 2'08.902
5. A.Dovizioso (Honda) 2'08.945

125
1. A.Bautista (Aprilia) 2'12.846
2. M.Kallio (KTM) 2'13.974
3. M.Pasini (Aprilia) 2'14.121
4. J.Olivé (Aprilia) 2'14.681
5. H.Faubel (Aprilia) 2'14.711

Galería relacionada

Diluvio en Malasia

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...