Doblete de KTM: Aoyama y Kallio

Motociclismo. GP Alemania (10). Carrera 250.. Motociclismo. GP Alemania. Horoshi Aoyama (KTM) vence el GP de Alemania en la categoría de 250, por delante de su compañero de equipo Mika Kallio (KTM) al superar en la última vuelta a Alex de Angelis (Aprilia), que la dominó desde el principio. Jorge Lorenzo (Aprilia) esta vez sólo ha sido cuarto por delante de Dovizioso (Honda).
Motociclismo -
Doblete de KTM: Aoyama y Kallio
Doblete de KTM: Aoyama y Kallio

Motociclismo. GP Alemania. Dovizioso, Kallio y De Angelis salen muy bien, Lorenzo es quinto, Barberá, séptimo y Bautista, décimo, por delante de Espargaró. Al menos en la salida no ha habido incidentes como en 125. A 26 vueltas del final Álvaro Bautista se sale de la pista, en un fin de semana lamentable para el piloto de Talavera, y vuelve a pista, en posiciones muy retrasadas... En la cabeza de carrera se forma un dura lucha entre Dovizioso y De Angelis, que abren un pequeño hueco frente a Mika Kallio, al que ha llegado Barberá y Aoyama. Mientras, Lorenzo se ha quedado atrás luchando con Simoncelli, en séptima posición.

Fialmente De Angelis se escapa, dejando a Dovizioso en un grupo en el que luchan Aoyama y Barberá, Mika Kallio y Julito Simón, que a 15 vueltas del final se cae (se encuentra en su trayectoria a un piloto doblado). Lorenzo supera a Simoncelli y se acerca al grupo dos, porque De Angelis se escapa definitivamente.

De Angelis pierde fuelle y el grupo de Dovizioso y Barberá le va dando caza. Este último intenta pasar una y mil veces a Dovizioso, pero siempre se va largo en las curvas y permite que el "Dovi" vuelva a recuperar la segunda posición. A 13 vueltas del final Lorenzo contacta con la KTM de Kallio. Se desata una gran lucha en el grupo de los cuatro pilotos, con Lorenzo como espectador de lujo esperando el momento de entrar en acción. Dovizioso, Kallio, Aoyama y Barberá nos ofrecen algunas imágenes muy espectaculares de frenada en grupo. Aoyama finalmente contacta con De Angelis favorecido por la rivalidad entre Dovizioso, Kallio y Barberá, que es el peor parado y se queda atrás cuando le pasa Lorenzo...

Ahora la atención se centra en la lucha entre Aoyama y De Angelis, las KTM definitivamente van muy bien en este circuito. A tres vueltas del final Dovizioso cede ante la presión de Kallio y de Lorenzo, que se coloca en cuarta posición. Lorenzo está claro que va a luchar por el podio, porque la victoria le queda algo lejos. Kallio se nota que va bastante seguro sobre el circuito de Sachsenring. En la última vuelta Aoyama le mete un hachazo a De Angelis, y Kallio a escasos metros de la meta le mete la KTM al de San Marino, quedando en segunda posición por detrás de su compañero de equipo. Lorenzo no puede luchar por el podio, pero al menos queda en cuarta posición por delante de su más directo rival De Angelis. Barberá finalmente se queda con la sexta plaza.

Álvaro Molina abandona, mala suerte para el campeón de Europa, a 23 vueltas del final y Efren Vázquez. Espargaró es 11º y Bautista, 17º.

Puedes leer en este enlace las DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

KALLIO H.AOYAMA DE ANGELIS
KTM KTM Aprilia
a 0.119 41'16.191 a 0.274

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

Galería relacionada

Doblete de KTM: Aoyama y Kallio

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...