Doblete de KTM: Kallio y Aoyama. Caída de Bautista (Aprilia)

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Carrera 250 cc.. Mika Kallio (KTM) vence una prueba con una climatología inestable y en pista mojada, seguido de su compañero Aoyama y de Mattia Pasini (Aprilia). Álvaro Bautista sufre una caída sin consecuencias cuando lideraba clarísimamente la prueba. El mejor español fue Alex Debón, quinto, tras sufrir también una caída en los primeros compases de la prueba.
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Doblete de KTM: Kallio y Aoyama. Caída de Bautista (Aprilia)
Doblete de KTM: Kallio y Aoyama. Caída de Bautista (Aprilia)

Vuelve a llover ligeramente sobre China en la salida de 250, pero al final esto se convertirá sólo en una amenaza. Héctor Barberá (Aprilia) toma la primera posición por delante de Marco Simoncelli (Gilera) y de Álvaro Bautista (Aprilia), que partía desde la pole. Luthi (Aprilia) tiene un problema en la salida y casi se le para la moto.

Pronto Simoncelli supera a Barberá, pero el piloto español le devolverá la moneda... Mientras, que Abraham, Poggiali y Baldolini protagonizan una caída múltiple. Pesek se retira. Barberá en la segunda vuelta pone el "turbo" de su Aprilia y se coloca primero en la recta de meta, seguido de Simoncelli y de Barberá; los dos últimos pilotos protagonizan alguna acción muy agresiva. Por detrás del trío de cabeza están Mika Kallio (KTM), Matia Pasini (Aprilia) y Julito Simón (KTM), que llegó a disputarle la tercera posición a Bautista en la primera vuelta y Alex Debón (Aprilia).

A 16 vueltas del final las tres primeras posiciones no están nada claras, Bautista abandona la primera plaza a favor de Barberá, Simoncelli es tercero, seguido de Kallio. Pronto Bautista recupera la primera plaza a 16 vueltas para el final. Julito Simón se tiene que retirar por problemas en su moto, gripa su KTM, y Alex Debón sufre una caída mientras estaba remontando; el piloto valenciano seguirá en carrera en undécima posición.

Las posiciones en la cabeza de carrera se van clarificando con Álvaro Bautista en cabeza, seguido de Barberá, Kallio, Simoncelli al que le supera el finlandés, Aoyama, Takahashi (que en los entrenamientos protagonizó una espectacular caída) y Pasini. Por detrás, Faubel rueda en novena posición y Aleix Espargaró en décima plaza.

La pista está bastante seca, pero hay muchos tramos en los que el agua es la protagonista, lo que provoca algunos sustos a los pilotos. Estamos a 14 vueltas para el final cuando Mika Kallio supera a Barberá. Segundos más tarde Álvaro Bautista sufre una caída a final de recta sin consecuencias, cuando estaba frenando. El talaverano vuelve a pista en décimo tercera posición. Pero Kallio ya es líder del GP de China, seguido de Barberá, de Simoncelli y Aoyama, que cuando ve a su compañero de equipo liderando, pasa a la acción y supera a Simoncelli para ocupar la tercera posición.

El grupo de cabeza se compacta, Barberá pierde posiciones para irse hasta la quinta posición. Kallio sigue liderando la prueba seguido de Aoyama, Simoncelli, Takahashi Barberá y Pasini. Kallio comienza a abrir hueco, a 10 vueltas del final saca ya dos segundos a Aoyama. Alex Debón es octavo, a 17 segundos de la cabeza de carrera, Faubel, noveno y Espargaró, décimo. Bautista sigue en décimo tercera posición a 48 segundos de la cabeza y a ocho de Locatelli que es duodécimo.

A 7 vueltas para el final vuelve a llover levemente. Pasini pasa a Héctor Barberá. Debón sigue remontando y da caza a Wilairot, ocupando la séptima posición. Pero todo un mundo, más de seis segundos, le separan de Barberá.

A tres vueltas para el final, Pasini llega a rueda de Simoncelli y le supera, logrando la tercera posición, sin que Marco Simoncelli pueda plantarle batalla. Debón definitivamente llega a la rueda de Bautista.

Al final Mika Kallio llega casi en solitario a meta, más líder del Mundial, seguido de Aoyama, Pasini, Simocelli (que se cuela en la última curva), Debón, Barberá, Takahashi (que tiene una salida de pista en los últimos compases, pero sin caída). Espargaró es noveno, Faubel, décimo, y Bautista décimo segundo.

Participa en el Foro del Gran Premio de China

Blogs: Desde el Gran Premio de China, Blog Diario de un GP
Blogs: Otros blogs de expertos con Randy Mamola, Angel Nieto y Alex Crivillé

Todas las noticias del Gran Premio de China de Motociclismo

Domingo Carrera
MotoGP:
1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Casey Stoner.
250: 1. Mika Kallio; 2. Shuhei Aoyama; 3. Mattia Pasini.
125: 1. Andrea Iannone; 2. Mike di Meglio; 3. Mika Kallio.

Sábado: Entrenamientos libres, cronometrados y declaraciones
MotoGP Pole: 1. Colin Edwards; 2. Valentino Rossi; 3. Casey Stoner.
250 Cronometrados 2 y Pole: 1. Alvaro Bautista; 2. Héctor Barberá; 3. Mika Kallio.
125 Cronometrados 2 y Pole: 1. Bradley Smit; 2. Nico Terol; 3. Mike di Meglio.

MotoGP Libres 3: 1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Casey Stoner.
250 Libres 2: 1. Alvaro Bautista; 2. Héctor Barberá; 3. Mika Kallio.
125 Libres 2: 1. Bradley Smith; 2. Mike di Meglio; 3. Joan Olive

Declaraciones pilotos MotoGP: Lorenzo: "El cuarto puesto es tan bueno como mis tres poles".
Declaraciones pilotos 250: Bautista con la moral reforzada.
Declaraciones pillotos 125: Smith: "Me hubiera gustado conseguir el record de la pista".

Pablo Nieto lesionado. El piloto del Onde 2000 no saldrá en China

Viernes: Entrenamientos libres, cronometrados y declaraciones

MotoGP Libres 2: 1. Casey Stoner; 2. Valentino Rossi; 3. Dani Pedrosa.
250 Cronometrados 1: 1. Alvaro Bautista; 2. Mika Kallio; 3. Héctor Barberá.
125 Cronometrados 1: 1. Stefan Bradl; 2. Bradley Smith; 3. Nico Terol.

MotoGP Libres 1: 1. Valentino Rossi; 2. Casey Stoner; 3. Dani Pedrosa.
250 Libres 1: 1. Marco Simoncelli; 2. Alvaro Bautista; 3. Héctor Barberá.
125 Libres 1: 1. Nico Terol; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi.

Declaraciones pilotos MotoGP: Dani Pedrosa: "Tengo confianza de cara a mañana".
Declaraciones pilotos 250: Bautista: "Mi mejor tiempo lo he hecho con neumáticos de carrera".
Declaraciones pilotos 125: Smith: "He sufrido una caída tonta, sin consecuencias"

Jorge Lorenzo, podría correr a pesar de su lesión.
Jorge Lorenzo con posible fractura en sus tobillos.

Previo al GP de China: La última carrera en el trazado de Shanghai.

Pos Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.
1 Mika KALLIO KTM 48'12.217 0 138.040
2 Hiroshi AOYAMA KTM 48'15.455 3.238 137.886
3 Mattia PASINI APRILIA 48'26.028 13.811 137.384
4 Marco SIMONCELLI GILERA 48'30.691 18.474 137.164
5 Alex DEBON APRILIA 48'33.283 21.066 137.042
6 Hector BARBERA APRILIA 48'37.375 25.158 136.850
7 Yuki TAKAHASHI HONDA 48'42.207 29.990 136.623
8 Ratthapark WILAIROT HONDA 48'52.088 39.871 136.163
9 Aleix ESPARGARO APRILIA 49'00.561 48.344 135.771
10 Hector FAUBEL APRILIA 49'07.687 55.470 135.443
11 Roberto LOCATELLI GILERA 49'08.049 55.832 135.426
12 Alvaro BAUTISTA APRILIA 49'12.659 1'00.442 135.214
13 Eugene LAVERTY APRILIA 49'12.949 1'00.732 135.201
14 Fabrizio LAI GILERA 49'49.192 1'36.975 133.562
15 Doni Tata PRADITA YAMAHA 49'49.297 1'37.080 133.557
16 Imre TOTH APRILIA 49'57.235 1'45.018 133.203
17 Russel GOMEZ APRILIA 50'25.935 2'13.718 131.940
No Clasificados
  Alex BALDOLINI APRILIA Caida --- ---
  Julian SIMON KTM Retirado --- ---
  Thomas LUTHI APRILIA Caida --- ---
  Karel ABRAHAM APRILIA Caida --- ---
  Lukas PESEK APRILIA Caida --- ---

Clasificación provisional

Pos Piloto País Puntos
1 KALLIO Mika FIN 82
2 PASINI Mattia ITA 61
3 BARBERA Hector SPA 49
4 TAKAHASHI Yuki JPN 46
5 AOYAMA Hiroshi JPN 44
6 BAUTISTA Alvaro SPA 39
7 DEBON Alex SPA 34
8 SIMONCELLI Marco ITA 33
9 ESPARGARO Aleix SPA 26
10 SIMON Julian SPA 23
11 LOCATELLI Roberto ITA 21
12 FAUBEL Hector SPA 19
13 WILAIROT Ratthapark THA 18
14 LUTHI Thomas SWI 14
15 ABRAHAM Karel CZE 12
16 PESEK Lukas CZE 12
17 BALDOLINI Alex ITA 9
18 LAI Fabrizio ITA 6
19 LAVERTY Eugene IRL 4
20 SANDI Federico ITA 2
21 HERNANDEZ Manuel SPA 2
22 POGGIALI Manuel RSM 2
23 PRADITA Doni Tata INA 1
24 TOTH Imre HUN 1
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...