Dominio de Marc Márquez en Jerez con Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa fuera de carrera

Aunque el protagonista ha sido Marc Márquez, la carrera será recordada por el incidente en Dry Sack.
Carlos Domínguez -
Dominio de Marc Márquez en Jerez con Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa fuera de carrera
Marc Márquez conquista Jerez y un incidente acaba con las carreras de Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa en MotoGP

Ya lo avisaba Jack Miller antes de la carrera: "hoy pasarán cosas raras". Aunque lo que él aussie no tenía en mente es que fuera algo como lo ocurrido en Dry Sack. Hoy Marc Márquez ha vuelto a sacar su mejor versión para conquistar Jerez y en el podio le habrían acompañado otra Honda y una Ducati, sino fuera por el ya famoso incidente. Con Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso fuera de carrera, Johann Zarco subía al segundo puesto y Andrea Iannone se hacía con el último escalón del podio.

A Davide Tardozzi le parecía que la Honda era la moto a batir, por mucho que a Jorge se le diera muy bien este trazado. También a Max Biaggi le parecía que las Repsol Honda estarían delante pero subrayaba que habría una Ducati en el podio. Todo parecía apuntar a que sería una carrera para Marc o Dani Pedrosa con la intervención de Jorge Lorenzo, que además fue el único piloto en salir a carrera montando el compuesto blando en el eje delantero pese a las condiciones de calor y viento.

En la salida era Jorge quien frenaba más tarde y se lanzaba de cabeza al interior. Le seguían inmediatamente después Dani, Johann, Cal Crutchlow y Marc Márquez . El #93 no esperó demasiado para comenzar a deshacerse de pilotos, primero pasó a Crutchlow en recta de meta y después a Zarco en la última curva de la siguiente curva. Su siguiente víctima fue Pedrosa, a quien superó cuando intentaba atacar por primera vez a Lorenzo. Algo más atrasados venían Álex Rins y Andrea Dovizioso, que habían superado a Iannone y Zarco (por un error en Dry Sack), pero el piloto español se fue al suelo tras siete giros.

Jorge encadenaba ya su octava vuelta en el liderato cuando Crutchlow, cuarto, perdía agarre en el eje delantero y se deslizaba hacia la gravilla. Fue entonces cuando Marc dio caza a Lorenzo, que había sido dos décimas más lento, superándolo en el último ángulo. Al mismo tiempo y sin Cal por medio, Dovizioso conseguía situarse en el rebufo de la moto de Pedrosa para pasar a ser tercero una vez estudiado los movimientos del piloto catalán.

Aunque parecía que la carrera se desarrollaba con calma, Marc Márquez nos recordaba, con una cruzada de infarto al pisar asfalto sucio por una caída anterior, que ruedan completamente al máximo. Otro susto vivimos cuando Dovi pasó a milímetros del Michelin trasero de Lorenzo en la curva Ducados.

Quedaban ya menos de nueve vueltas para la bandera a cuadros y Marc disfrutaba de una cómoda ventaja sobre el dúo Ducati y Pedrosa. Jorge era segundo pero Andrea parecía tenerlo todo a favor para poder superar a su compañero de equipo que, recordemos, era el único con el compuesto blando delantero.

Fue entonces cuando llegó el momento crítico. A Dry Sack llegaba Dovi por el interior, pasado y forzando que Jorge se fuera también de la trazada. Jorge, que intentaba buscar de nuevo su sitio, volvía a la trazada cuando Pedrosa ya estaba en ella. Dani chocaba con Jorge y éste salía despedido hacia la moto de Dovi: todos fuera de carrera.

Publicidad

Dirección de Carrera investigó el incidente pero descartó tomar ninguna medida. También Gigi Dall'Igna evitó hacer ningún tipo de comentario o crítica.

Y así nos encontrábamos con una carrera completamente nueva. Marc disfrutó de una última vuelta sin complicaciones en la que animaba a la afición, Johann Zarco volvió a ser la mejor Yamaha de la parrilla y Andrea Iannone dio a Suzuki su tercer podio consecutivo. El líder del campeonato es Márquez con 70 puntos seguido de Zarco con 58 y Maverick Viñales con 50.

Clasificación Carrera MotoGP Jerez 2018:

Pos. Piloto País Equipo Tiempo/Diferencia
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team 41'39.678
2 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 +5.241
3 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR +8.214
4 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing +8.617
5 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP +8.743
6 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing +9.768
7 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP +13.543
8 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team +14.076
9 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS +16.822
10 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing +19.405
11 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing +21.149
12 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU +21.174
13 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing +21.765
14 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing +22.103
15 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini +36.755
16 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 +41.861
17 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing +49.241
18 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team 1 Vuelta
Publicidad
También te puede interesar

El piloto valenciano pide perdón por su error que ha provocado la caída de Jorge Martín, Tony Arbolino y Enea Bastianini.

Una caída en Dry Sack dejó fuera de carrera a cuatro de los seis primeros pilotos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...