Dominio de Pasini

GP de Japón. Entrenamientos sábado/pole. 125. Mattia Pasini (Aprilia) ha vuelto a lograr la pole, tras conseguir el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Japón de Motociclismo. Octava pole para el piloto del Polaris World, que compartirá la primera fila de la parrilla con Koyama (KTM), Talmacsi (Aprilia) y Faubel (Aprilia).
Motociclismo -
Dominio de Pasini
Dominio de Pasini

Mattia Pasini (Aprilia) ha logrado la octava pole de la temporada, tras imponerse en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Japón de Motociclismo. Pasini, que en la anterior carrera sufrió una caída cuando lideraba la prueba, intentará resarcir su mala suerte en Japón. Clavó el cronómetro en 1'57.301, a casi 0.6 segundos de Tomoyoshi Koyama (KTM) que intentará lucirse en Japón, ante sus aficionados. La primera fila de la parrilla de salida la completará los dos pilotos que luchan por el título de Campeón del Mundo, Gabor Talmacsi y Héctor Faubel, los dos con Aprilia y los dos dentro de la estructura de Aspar.

En esta ocasión Joan Olivé (Aprilia), compañero de equipo de Pasini, ha sido séptimo. Del resto de los españoles hay que destacar la undécima posición de Sergio Gadea (Aprilia), la décimo cuarta de Nico Terol (Derbi), la décimo quinta de Tito Rabat (Honda) y la décimo sexta de Pol Espargaró (Aprilia), uno de los máximos protagonistas del anterior GP, el de Portugal. Pablo Nieto (Aprilia) sólo pudo ser vigésimo, de nuevo muy mala suerte la de este bravo piloto español.

Declaraciones

Mattia Pasini
"A pesar del tremendo calor hemos sido capaces de trabajar bien y de poner a punto ambas motos, Mañana será fundamental la forma física aunque es algo que no me preocupa por que me siento al 100 %. Hoy hemos rodado con las dos motos y ambas han ido muy bien y fuerte, mañana durante el warm up decidiremos que moto usar para la carrera. Estoy seguro, tranquilo y contento de los resultados obtenidos durante el fin de semana, sinceramente estos momentos recompensan el sacrificio realizado por todos".

Gabor Talmacsi
"Mi plan era no ponerme a hacer un ritmo porque ha sido un día complicado ‘físicamente’. Hacía muchísimo calor, así que pensé en probar alguna cosa que me faltaba, trabajar en los neumáticos de carrera y en encontrar el mejor balance en la moto. He entrado a cambiar un par de veces mi suspensión delantera, y creo que he encontrado algo que va bien, no perfecto, pero sí para ser competitivos mañana. Estoy contento con la tercera posición, aunque reconozco que Pasini era hoy demasiado rápido. Sé que va a ser difícil porque mi moto es más complicada que otras en las curvas lentas, pero me siento preparado".

Héctor Faubel
"Está haciendo muchísimo calor, pero casi es peor la humedad. Pero nos afecta a todos. Ha sido un entrenamiento extraño. Por la mañana parecía que lo teníamos todo controlado, pero con quince grados más los reglajes cambian. Nos ha perjudicado eso un poquito porque con treinta minutos es difícil hacer muchos cambios. Pero he conseguido estar en primera fila. Las condiciones de carrera van a estar entre las del libre y las de la tarde, así que habrá que afinar. No tengo demasiadas dudas, sólo que cuando freno de delante tengo algún problema. Pasini parece estar un poco por delante, pero ese no es mi objetivo. Quiero ganar sobre todo para recortar al máximo la diferencia con el líder".

Joan Olivé
"Hemos tenido algún problema de chattering en la rueda posterior, pero creo que hemos podido solucionar en parte el problema, debido a esto y al intenso tráfico que he encontrado en pista no he podido mejorar mis tiempos y esto me ha condicionado en el resultado, siento que estamos en el buen camino y espero poder solucionar los problemas de cara a la carrera de mañana. El nuevo set up que hemos probado hoy me gusta bastante y espero poder mañana dar el máximo".

Sergio Gadea
"El no haber conseguido un mejor tiempo ha sido culpa mía por esperarme al final del entrenamiento para hacerlo. No notaba la moto con la mejor puesta a punto para dar el cien por cien. Cuando he visto que e sentía cómodo quedaba poco tiempo y me he puesto a tirar detrás de Pesek, pero se ha colado y viendo que venía detrás se ha dedicado a frenar, lo que ha hecho que me costase adelantarle. Aún así ha sido mi vuelta rápida, por lo que creo que podía haber mejorado hasta un poquito más. Estoy tranquilo. Tengo la moto preparada para hacer 1.58, que es por donde irá el ritmo de carrera. Si salgo bien estaré ahí".

Pol Espargaró
" El fin de semana comenzó de la mejor manera posible, consiguiendo el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, pero después se ha torcido de una manera inesperada. Me he caído tres veces, aunque la última ha sido por un ligero despiste y cuando iba casi parado, y esto te acaba descentrando. Hemos tenido muchos problemas durante todo el entrenamiento y estoy decepcionado porque había venido a Japón con ganas de seguir la línea de resultados iniciada en Brno. De todas maneras, no me rindo, espero realizar un buen warm up, realizar una buena salida y remontar hasta dónde sea posible. Quiero volver a casa con un buen sabor de boca y no pienso rendirme antes de tiempo".

Pablo Nieto
"Lo más positivo de la jornada de hoy es que tenemos la puesta a punto de la moto bastante clara. Ha sido un día muy difícil porque he sufrido mucho con el calor que hacía y la temperatura del asfalto nos ha llevado un poco de cabeza con los neumáticos, pero el equipo ha trabajado duro y bien y, aunque salimos desde muy atrás, creo que si hago una buena salida puedo remontar posiciones y pelear por meterme en los puntos. Tenemos que aprovechar el warm up para tomar las últimas decisiones y escoger finalmente con qué compuestos saldremos, pues si hace tanto calor como hoy será un factor determinante, sobre todo teniendo en cuenta que dada mi situación en parrilla tendré que forzar mucho los neumáticos para conseguir puntuar".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Entrenamientos Cronometrados 2. 125

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max.
1 Mattia PASINI APRILIA 1'57.301   215.0
2 Tomoyoshi KOYAMA KTM 1'57.892 0.591 218.7
3 Gabor TALMACSI APRILIA 1'58.175 0.874 214.2
4 Hector FAUBEL APRILIA 1'58.571 1.270 216.3
5 Bradley SMITH HONDA 1'58.752 1.451 213.5
6 Joan OLIVE APRILIA 1'58.958 1.657 212.6
7 Lukas PESEK DERBI 1'58.981 1.680 211.0
8 Simone CORSI APRILIA 1'59.001 1.700 208.6
9 Raffaele DE ROSA APRILIA 1'59.073 1.772 216.0
10 Sandro CORTESE APRILIA 1'59.206 1.905 211.4
11 Sergio GADEA APRILIA 1'59.259 1.958 212.9
12 Mike DI MEGLIO HONDA 1'59.316 2.015 213.9
13 Stefan BRADL APRILIA 1'59.346 2.045 213.9
14 Esteve RABAT HONDA 1'59.496 2.195 211.6
15 Randy KRUMMENACHER KTM 1'59.615 2.314 213.6
16 Lorenzo ZANETTI APRILIA 1'59.639 2.338 212.6
17 Pol ESPARGARO APRILIA 1'59.686 2.385 210.1
18 Andrea IANNONE APRILIA 1'59.704 2.403 212.3
19 Nicolas TEROL DERBI 1'59.855 2.554 212.0
20 Alexis MASBOU HONDA 2'00.364 3.063 212.8
21 Roberto TAMBURINI APRILIA 2'00.570 3.269 208.5
22 Pablo NIETO APRILIA 2'00.802 3.501 212.4
23 Dominique AEGERTER APRILIA 2'00.935 3.634 212.6
24 Stevie BONSEY KTM 2'01.430 4.129 213.7
25 Simone GROTZKYJ APRILIA 2'01.457 4.156 212.0
26 Robert MURESAN DERBI 2'01.587 4.286 211.1
27 Danny WEBB HONDA 2'01.786 4.485 213.1
28 Shouya TOMIZAWA HONDA 2'01.947 4.646 209.7
29 Iori NAMIHIRA HONDA 2'01.966 4.665 211.2
30 Kazuma WATANABE HONDA 2'01.978 4.677 207.3
31 Dino LOMBARDI HONDA 2'02.056 4.755 208.7
32 Federico SANDI APRILIA 2'02.096 4.795 205.1
33 Yuuchi YANAGISAWA HONDA 2'02.127 4.826 208.4
34 Nayuta MIZUNO YAMAHA 2'03.964 6.663 206.7

Entrenamientos Libres 2. 125

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max.
1 Mattia PASINI APRILIA 1'56.954   214.6
2 Gabor TALMACSI APRILIA 1'58.152 1.198 212.6
3 Lukas PESEK DERBI 1'58.294 1.340 211.7
4 Hector FAUBEL APRILIA 1'58.305 1.351 214.7
5 Tomoyoshi KOYAMA KTM 1'58.510 1.556 216.6
6 Sergio GADEA APRILIA 1'58.565 1.611 212.1
7 Raffaele DE ROSA APRILIA 1'58.660 1.706 212.6
8 Simone CORSI APRILIA 1'58.822 1.868 210.0
9 Randy KRUMMENACHER KTM 1'58.954 2.000 213.6
10 Stefan BRADL APRILIA 1'58.980 2.026 212.6
11 Pol ESPARGARO APRILIA 1'59.273 2.319 211.6
12 Joan OLIVE APRILIA 1'59.274 2.320 212.8
13 Sandro CORTESE APRILIA 1'59.297 2.343 211.5
14 Lorenzo ZANETTI APRILIA 1'59.451 2.497 212.0
15 Bradley SMITH HONDA 1'59.459 2.505 213.0
16 Nicolas TEROL DERBI 1'59.603 2.649 212.4
17 Esteve RABAT HONDA 1'59.617 2.663 213.6
18 Michael RANSEDER DERBI 1'59.714 2.760 212.5
19 Stefano BIANCO APRILIA 1'59.839 2.885 212.5
20 Mike DI MEGLIO HONDA 2'00.120 3.166 213.5
21 Pablo NIETO APRILIA 2'00.213 3.259 210.8
22 Andrea IANNONE APRILIA 2'00.455 3.501 210.1
23 Stevie BONSEY KTM 2'00.493 3.539 213.1
24 Robert MURESAN DERBI 2'00.511 3.557 209.4
25 Roberto TAMBURINI APRILIA 2'00.590 3.636 211.3
26 Alexis MASBOU HONDA 2'00.790 3.836 212.8
27 Federico SANDI APRILIA 2'00.797 3.843 204.9
28 Dominique AEGERTER APRILIA 2'01.027 4.073 213.0
29 Simone GROTZKYJ APRILIA 2'01.236 4.282 208.3
30 Danny WEBB HONDA 2'01.355 4.401 207.2
31 Dino LOMBARDI HONDA 2'01.407 4.453 208.5
32 Shouya TOMIZAWA HONDA 2'01.413 4.459 206.8
33 Kazuma WATANABE HONDA 2'01.960 5.006 205.1
34 Yuuchi YANAGISAWA HONDA 2'02.476 5.522 207.7
35 Iori NAMIHIRA HONDA 2'02.600 5.646 207.3
36 Nayuta MIZUNO YAMAHA 2'03.743 6.789 200.1

Galería relacionada

Dominio de Pasini

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...