¿Dónde está mi comisión?

MotoGP. GP de Francia. Diario de un GP (III).. Anoche tras dejar el circuito probamos suerte a cenar en un restaurante mejicano, pero la verdad es que lo único mejicano era el nombre. ¿Alguna vez habéis comido unas fajitas con arroz? Pues aquí en Le Mans es como las hacen…
Motociclismo -
¿Dónde está mi comisión?
¿Dónde está mi comisión?

Bueno, dejando a un lado la gastronomía francesa –cómo hecho de menos la tortilla de patata- hoy en el circuito se han decidido las tres parrillas de salida para la carrera de mañana.

En MotoGP el más rápido ha sido Colin Edwards y aunque no sea español, debo reconocer que me he alegrado de que Colin haya logrado su primera «pole position» desde que llegó al Mundial en 2003, y ahora os cuento por qué. Tras acabar la sesión libre de esta mañana me he cogido las hojas de tiempos, y me he acordado que todavía me quedaban unos cuantos euros en la página de apuesta on-line de «bet&win».

Después de ver que por Rossi, Stoner, Pedrosa… pagaban muy poco, me ha sorprendido que la «pole» de Edwards se pagaba 15 a 1… Colin había estado entre los más rápidos en las tres sesiones libres y sin pensármelo ni un segundo he apostado 25 euros. Si multiplicas por 15… Sí, me he sacado 375 «pavos». La verdad es que tras ver el tiempo de Stoner y el comienzo de vuelta de Edwards ya creía que había perdido mi dinero. Pero en el T4, Colin recuperó las dos décimas que le faltaban y me alegró el día. Nada más acabar los entrenamientos me fui a verle para contárselo y su primera reacción fue: «¿Dónde está mi comisión?». Al final lo arreglamos con un par de cervezas y todos contentos…

<

p> Pero bueno, la sesión cronometrada dio mucho de sí. Casi toda la hora la seguí desde la puerta del box de Pedrosa, la disposición de las pantallas te permite seguir con todo detalle los entrenamientos sin pisar el box, algo completamente prohibido en algunos equipos. La verdad es que me ha sorprendido que Dani no acabara más arriba, el año pasado hizo aquí la «pole» y hasta esta tarde había estado siempre arriba. Pero en los cronometrados su moto se movía mucho en las frenadas y no mejoró. La tensión en el box se podía cortar con un cuchillo y cuando han metido la moto de Dani para montar el primer neumático de calificación, un cámara de Dorna que trabaja en las retransmisiones personalizadas de TVE se ha llevado una patada de un mecánico de Dani al no percatarse de que intentaban meter la moto en el box. Es cierto que muchas veces se concentran tantos fotógrafos, cámaras y periodistas a las puertas de los boxes de algunos pilotos, que el trabajo de los mecánicos tiene que ser complicado… Pero no creo que sea necesario llegar a esos extremos. Al final con patada al cámara y todo Dani no pudo pasar de la décima posición, por lo que el problema es otro.

<

p> La buena noticia para nuestros intereses es que Carlos Checa volvió a meterse en la primera fila como ya lo hiciera en Jerez. Elías, que por la mañana sorprendió a todos con un gran ritmo fue sexto en los cronometrados, pero habrá que estar atentos a los dos mañana, porque ambos tienen ritmo para estar en el podio… Si no llueve, porque si hasta hoy las previsiones para mañana eran buenas, ahora resulta que todo apunta a lo contrario. Sí es así, mejor que empiece en el «warm up» para que puedan entrenar un poco en mojado…

<

p> Fonsi volvió a terminar el último, pero de ayer a hoy, ha mejorado más de dos segundos con neumáticos de carrera y en estas condiciones está a sólo uno de su compañero De Puniet. Después de sólo tres horas y media en la moto, lo que consiga mañana Fonsi estará bien y tendrá mucho mérito.

<

p> Después del susto de ayer Lorenzo se ha llevado otra «pole» y con esta ya son cuatro en las cinco primeras carreras. Jorge debe tener ya un muestrario impresionante de relojes Tissot, los que le dan al más rápido, pero lo peor de todo es que no se los puede poner porque uno de sus patrocinadores es Lotus. Pero lo mejor de esta sesión es que no sólo Lorenzo estará en la primera línea, junto a él estarán «Julito» Simón, que lleva haciéndolo bien todo el fin de semana y Héctor Barberá. Bautista podía haber completado una primera línea completamente española, pero el suizo Thomas Luthi nos lo ha estropeado. Pero bueno, como se suele decir, lo que importa es la carrera.

<

p> Para terminar hay que hablar de los chicos de 125 entre los cuales, una vez más Pasini fue el más rápido. Al igual que Lorenzo en 250, el italiano suma cuatro «poles» este año, pero si Lorenzo ha ganado también cuatro carreras, Pasini sólo ha terminado una… Y siempre por problemas tontos en su moto.

Galería relacionada

¿Dónde está mi comisión?

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...