¿Dónde irá Scott Redding?

Esa es la pregunta que hasta el propio Scott se sigue haciendo. Desde el pasado Gran Premio de Indianápolis cuando Gresini dijo a Honda que no tenía dinero para pagar sus motos se han planteado muchas posibilidades. Este fin de semana, o como muy tarde en Misano, el futuro de Redding debería quedar resuelto.
Desde Silverstone: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
¿Dónde irá Scott Redding?
¿Dónde irá Scott Redding?

Marc Márquez ha confirmado que el problema en Brno fue un neumático defectuoso. No suele pasar a menudo con los Bridgestone, pero a veces pasa y esta vez le tocó a Márquez. Pero en el paddock de Silverstone todo el mundo está pendiente de dónde acabará Scott Redding. Gresini ya ha declarado que no tiene presupuesto para confirmar las motos a Honda y como te contamos en Brno, Marc VDS y Aspar se han interesado por quedarse con la cuarta RC213V de fábrica y su piloto Scott Redding. Esta tarde hemos hablado con el británico quien nos ha contado cómo está, hoy jueves, la situación. «Se está hablando mucho pero realmente nadie se ha movido. Mi prioridad es seguir con Gresini con una Honda de fábrica, pero de momento todo está parado», nos ha dicho Redding. «Mi prioridad principal es tener una Honda de fábrica y no una Open. Eso no lo quiero. Solo quiero tener una moto mejor para hacer resultados. Yo vengo a correr para luchar y estar en el podio. Para un año lo puedo aceptar, pero incluso ahora me falta moto y quiero más».

Sobre el interés que ha mostrado Ducati por si no llega a un acuerdo con Honda, comentó: «Lo podría considerar, pero mi única duda es que ahora mismo corren con sus reglas. Tienen el neumático blando y más gasolina, si hicieran los mismos resultados con el reglamento de fábrica podría considerarlo un poco más. Pero tenemos que ver todas las opciones. Es fantástico que me quieran. Pero mi prioridad es Honda».

Honda quiere que el británico siga en sus filas y si puede ser con el equipo Gresini, así nos lo ha confirmado esta tarde Livio Suppo, el Team Principal de HRC. Pero el italiano también ha admitido que la marcha de Gresini con Aprilia también es una opción que barajan en Honda. Redding agradece el interés de Honda, pero tiene claro que deben darle una moto de las buenas, no una Open, por mucho que en Honda digan que la diferencia entre las “Factory” y las “Open” será muy pequeña en 2015… «Es bueno que Honda me quiera pero la duda es, ¿dónde iré y qué moto tendré? Quiero tener lo mejor porque para ganar a Márquez tienes que tener lo mejor. El tío tiene un talento impresionante y también tiene la mejor moto del paddock con un apoyo increíble detrás. Así que para acercarte a él necesitas tener las mismas armas. Estoy apretando para seguir con Honda. En este deporte no puedes marear durante 2 o 3 años y esta es una de las decisiones más importantes que debo tomar en mi carrera».

Otra opción es que Marc VDS se haga con la moto y obtenga una plaza de Dorna pagando todos los gastos de transporte y los neumáticos. En Brno Michael Bartholemy, el director del equipo Marc VDS mantuvo una larga reunión con el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, pero como dice Scott, su prioridad sería cumplir su contrato de dos años con Gresini. «No me desagradaría la idea de Marc VDS, pero sería difícil dejar este equipo (Gresini) porque tengo un contrato de dos años y sería bonito que cumplieran lo que acordaron. No sé cuál es el problema, si el dinero o qué, pero yo tengo que seguir adelante y no puedo arriesgar mi carrera por un problema suyo. Si al final la moto la lleva VDS, pues incluso mejor. Pero de momento no hay nada seguro y todo son habladurías».

Durante el fin de semana se sucederán las reuniones para ver cómo termina este asunto. Pero lo que parece cada vez más claro es que Gresini dejará Honda. Por lo que hemos podido saber solo falta conocer si Aprilia traerá a sus propios mecánicos o mantendría la estructura actual de Gresini… Los pilotos, a falta de confirmación oficial serían Álvaro Bautista y Marco Melandri.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...