Donington Park vuelve al calendario de MotoGP

El trazado será la sede del GP de Gran Bretaña en 2015
Marta Gastón Foto: MotoGP.com -
Donington Park vuelve al calendario de MotoGP
Donington Park vuelve al calendario de MotoGP

Después de cinco años de ausencia, el mítico circuito de Donington Park regresará al calendario de MotoGP la próxima temporada. Pese a que el trazado de Gales anunció recientemente que se convertía en la sede de la ronda británica hasta 2024, la imposibilidad de terminar las obras para el año que viene ha propiciado que se escoja una ubicación alternativa. De esta forma, la pista de Leicestershire albergará de nuevo una cita de MotoGP, antes de que ésta se mude definitivamente a Gales en 2016.

"Después de anunciar el acuerdo a largo plazo entre Dorna y el Circuito de Gales para MotoGP hace tres semanas, nuestra prioridad ha sido la de acordar el lugar de celebración del evento de 2015", ha explicado Chris Herring, del Circuito de Gales. "Era en interés de todos, especialmente de los aficionados, tomar una decisión tan pronto como fuera posible y en Donington Park tenemos una sede que comparte nuestra visión para hacer que MotoGP siga creciendo en el Reino Unido".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha comentado por su parte: "El Circuito de Gales ha trabajado con rapidez para garantizar la mejor oferta para los aficionados británicos, estamos convencido de que Donington Park ofrecerá una carrera fantástica en 2015. Donington Park tiene una larga historia y ha sido el escenario de alguno de los mejores momentos de la historia de MotoGP en los últimos años, por lo que estamos seguros que el trabajo que han realizado tras su reapertura hace cuatro años garantizarán el éxito del evento.”
 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...