Dorna dará cobertura económica a los equipos privados

Dorna busca con esta medida agradecer a los equipos la inversión y apoyo al campeonato
Motociclismo Foto:G&G -
Dorna dará cobertura económica a los equipos privados
Dorna dará cobertura económica a los equipos privados

El pasado viernes en Termas se reunieron Carmelo Ezpeleta y Javier Alonso, de parte de Dorna, con los responsables de los equipos privados de MotoGP. El objetivo de este encuentro era poner sobre la mesa el plan de Dorna para el ciclo 2017-2021, cuando se pondrá en marcha un nuevo reglamento.

Como ya hemos contado en otras ocasiones, la propuesta es poner en la parrilla un total de 24 motos (12 en equipos oficiales y 12 en satélites), de los seis fabricantes implicados en el campeonato (los cinco que están ahora más KTM). Lo más importante para estos equipos es que Ezpeleta les aseguró cobertura económica: «Dorna pagará a ese equipo satélite prácticamente el coste de este alquiler, excepto las caídas. Los fabricantes tendrán la obligación de poner en el mercado dos motos más entre los equipos privados, y si alguno de estos equipos no quiere aceptar la oferta en particular de un fabricante, cualquier otro puede proveer hasta un máximo de seis motos».

Los equipos privados serán los mismos que hay en la actualidad (LCR, Gresini, Tech 3, Marc VDS, Pramac, Ioda, Forward, Aspar y Avintia) ya que Dorna no aceptará ninguna otra inscripción de equipos a menos que el número de participantes en parrilla sea inferior a 22. Para Dorna, esta es una forma de reconocer y agradecer a estos equipos haber invertido y apoyado el campeonato.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...