José G. Maroto. Fotos: Gold
and Goose
Tras las declaraciones de Masumi Hamane, presidente de Honda HRC durante la rueda de prensa de confirmación de Dani Pedrosa, nos pusimos tras la pista del futuro de los neumáticos en la "categoría reina". Hamane dejó claro que han pedido neumáticos a Bridgestone y que, aunque siguen apretando a Michelin para que haga neumáticos más competitivos, la decisión todavía no está tomada. "Todo dependerá de lo que decidan Bridgestone y Dorna", sentenció el japonés. Y parece que por lo menos los últimos ya han decidido que la mejor solución para igualar las cosas es que todo el mundo vaya con los mismos neumáticos. Por lo tanto, si hace unas semanas en Misano casi todo el mundo era contrario a un campeonato "monogoma", ahora las cosas son totalmente distintas.
HRC quiere dar a Pedrosa lo que pide, neumáticos Bridgestone, y si para ello todos los equipos del campeonato tienen que calzar las mismas gomas, así será. Pero no sólo Honda ha llamado a la puerta de Bridgestone, también Yamaha ha pedido suministro para su equipo. La respuesta en ambos casos ha sido no, aunque tras lo sucedido en Motegi, al final la situación puede dar un giro de 180 grados.
Dorna ya ha comunicado a los fabricantes de neumáticos su postura y, aunque Michelin ha ganado la última carrera en Portugal y de momento está dominando los entrenamientos en Motegi, no confían en la recuperación total del fabricante francés. En Malasia habrá una reunión para definir el futuro de los neumáticos en la categoría y serán Dorna y la MSMA los que tengan la última palabra.Para Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: "Hemos realizado una propuesta en la Comisión de Grandes Premios para alcanzar un acuerdo entre todos los fabricantes de neumáticos sobre el uso de gomas en 2008, ya que se ha dado la situación de que algunas fábricas creen que no pueden contar con neumáticos que puedan considerar competitivos. Pensamos que la mejor posibilidad es adoptar un reglamento que contemple un único neumático. Esto es sólo una propuesta inicial. Si la cuestión aún no está resuelta en el GP de Malasia, las partes relevantes, la FIM, IRTA y MSMA, reflexionarán sobre el tema y a lo largo del fin de semana del Gran Premio tomarán su decisión final.Si quieres conocer más detalles sobre este asunto, no te pierdas el martes la edición "en papel" de MOTOCICLISMO.
Dorna piensa seriamente en "monogoma"
MotoGP. Único neumático para 2008. Para la categoría MotoGP en 2008, Bridgestone podría ser el único proveedor de neumáticos. Esto se especula en el Paddock del Gran Premio de Japón de Motociclismo, tras las declaraciones Masumi Hamane de Honda HRC y de otros fabricantes que también quieren la efectividad de los Bridgestone para calzar sus motos.