Dorna propone incluir el GP de Hungría en 2009

El futuro circuito de Balatonring acogería la carrera de MotoGP. Aprovechando el anuncio de la construcción del nuevo circuito de Balatonring, Dorna ha propuesto a la FIM la inclusión del Gran Premio de Hungría en el calendario de la próxima temporada. De este modo, se inicia una cuenta atrás para que las obras estén finalizadas en 2009.
Jesús Lázaro -
Dorna propone incluir el GP de Hungría en 2009
Dorna propone incluir el GP de Hungría en 2009

Este miércoles en el Hotel Corvinus de Budapest se ha anunciado la construcción del circuito de Balatonring en Hungría, que sería el paso previo para la celebración del futuro Gran Premio de Hungría que se celebraría en 2009, según deseo expreso de Carmelo Ezpeleta.

El máximo responsable de Dorna ha asistido a la capital húngara en compañía del ministro húngaro para el desarrollo nacional y economía, y junto a Gabor Talmacsi y Jorge Martínez “Aspar”, entre otros, este último en calidad de presidente de WCM, empresa que controlará el 70% del circuito de Balatonring (el 30% restante estará gestionado por capital húngaro). Por su parte, la construcción del circuito estará a cargo de la constructora española Sedesa.

Dorna está muy interesada en Hungría como sede para un Gran Premio. Aparte de que el país centroeuropeo es una economía emergente, en los últimos años la afición por el Mundial de MotoGP ha crecido como la espuma, gracias sobre todo al campeón del mundo de 125 cc, Gabor Talmacsi, que la próxima temporada participará en la categoría de 250 cc dentro de la estructura de “Aspar”, pero con patrocinio húngaro en el carenado de su moto.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...