Dorna sale al rescate financiero de los equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3

El campeonato ha comunicado cómo ayudará a los equipos frente a la crisis del coronavirus.
Dorna sale al rescate financiero de los equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3
Dorna sale al rescate financiero de los equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3

Hace un par de semanas Carmelo Ezpeleta ya quiso mandar un mensaje de tranquilidad en el que aseguraba que la intención de Dorna Sports, donde es Consejero Delegado, es que la única consecuencia de la crisis del coronavirus sea la inevitable modificación -y casi segura reducción- del calendario de la temporada 2020 tanto en el Campeonato del Mundo de MotoGP como en el WorldSBK, el FIM CEV y las demás copas de promoción que están bajo su paraguas.

Para hacer efectivas esas palabras, la empresa organizadora de MotoGP ha anunciado que saldrá** al rescate de los equipos de las tres categorías**, de distintas maneras: según han comunicado, han llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Motociclismo por el que, con el compromiso de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, los equipos independientes de la categoría reina del campeonato recibirán un ayuda económica.

Estos equipos son el Gresini Racing Team, el Lucio Cecchinello Racing, el Reale Avintia, el Petronas Sepang Racing Team, el Tech 3 Racing y el Pramac Racing. Esos seis equipos recibirán, a través de la IRTA (International Road-Racing Teams Association) un considerable anticipo de los pagos durante los meses de abril, mayo y junio, que no estarán supeditados a si se retoma o no la actividad de la temporada.

Una decisión que busca garantizar la estabilidad económica de los equipos y de sus trabajadores para asegurar su subsistencia de cara al futuro, ya que son los grandes damnificados por la total interrupción de la actividad en pista a consecuencia de la crisis mundial del coronavirus.

Del mismo modo, MotoGP ha comunicado que la IRTA ya ha efectuado pagos a todos los equipos de las categorías de Moto2 y Moto3 con el mismo objetivo, y que de cara al futuro se estudiarán otras medidas para ayudar a estos equipos.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...