Andrea Dovizioso continuará en Ducati dos años más

El italiano ha renovado su contrato con Ducati, hasta finales de 2016
El italiano ha renovado su contrato con Ducati, hasta finales de 2016 -
Andrea Dovizioso continuará en Ducati dos años más
Andrea Dovizioso continuará en Ducati dos años más

Durante el transcurso de la conferencia de prensa del World Ducati Week 2014, celebrado este fin de semana en Misano, el Consejero Delegado del Ducati Motor Holding Claudio Domenicali y Andrea Dovizioso han anunciado oficialmente la renovación del contrato entre la firma de Borgo Panigale y el piloto de Forli hasta 2016. En su introducción, Domenicali ha comentado que “Andrea lleva con nosotros ya dos años, ha confiado en este proyecto y, después de un difícil 2013, este año nos ha regalado dos podios. Es nuestro mejor piloto. Para mí es un gran honor poder comunicar que ha decidido continuar con nosotros dos temporadas más.”

Dovizioso ha añadido: “Hemos llegado a un acuerdo porque este es un proyecto interesante que comienza a dar sus frutos con la llegada de Dall’Igna. Hemos conseguido dos podios y somos cuartos en el campeonato. La situación actual es muy ilusionante, sobre todo teniendo en cuenta el proyecto 2015.”

El transalpino estará acompañado el año que viene en el box por Cal Crutchlow, quien ha ejecutado la opción contractual que le permite continuar en el seno del Ducati Team la próxima temporada. Recién operado en Barcelona de los dos antebrazos, Crutchlow ha comentado que “Andrea (Dovizioso) está haciendo un gran temporada, pero debemos seguir trabajando duro en la segunda parte del año. Me consta que en la fábrica de Borgo Panigale lo están haciendo. Esperamos poder acercarnos cada vez más a los primeros. Marc (Márquez) parece de otro planeta, pero Andrea (Iannone) lo ganaba en el pasado...

El Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, ha manifestado que “hemos progresado mucho pero no es suficiente, debemos redoblar el esfuerzo en la segunda parte del año. En breve llegará un nuevo carenado, diferente del actual, y en Aragón un nuevo chasis. Nuestro objetivo, difícil de conseguir antes de acabar el año pero no imposible, es reducir la distancia respecto a los primeros en unos 10 segundos. La moto de la próxima temporada será una evolución, pero mantendrá el ángulo de 90° en V y la distribución desmodrónica.”

Por su parte, el Director del Proyecto MotoGP, Paolo Ciabatti, ha comentado la situación de los pilotos Ducati: “Dovizioso ha renovado esta mañana, Cal tiene un contrato con nosotros para la próxima temporada y seguirá en el equipo oficial. También Iannone ha tenido unos resultados sorprendentes y queremos que siga con nosotros. Queremos ofrecerle las mejores condiciones técnicas, así que la próxima semana deberemos decidir qué hacer y con qué contrato y paquete técnico continuar.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...